Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
21 / 22
#161

Re: España y Catalunya

• Quien consigue mejores resultados en una empresa a nivel de equipos de personas ¿El que va por cojones que soy el jefe, o el que actúa por convencimiento, o como mínimo explicar el porqué de las cosas?

• ¿Quién tiene más razón, quien chilla más o quien tiene más argumentos?

• ¿A quién toman más en serio al que es más ponderado y moderado o al exaltado?

Y entrando en un ejemplo político ¿a quién se respeta más a nivel político estatal a Jordi Pujol o a Joan Puigcercós? Sabes que la mayoría de gentes que no residen en nuestra tierras con independencia de sus ideas tenían un cierto respeto por Jordi Pujol, yo no convengo totalmente con sus ideas, pero hay que reconocer que altura política la tenia, cosa que al Sr. Mas le falta y mucho, y no digamos a Puigcercós, a Montilla o a Saura, y dese luego anchura de miras en el PP catalán, desde Piqué, yo no veo a ningún primera espada, ni tan solo segunda, tercera como mucho y siendo generosos.

Entonces ¿Cuál es el camino? Yo creo que tolerancia, paciencia, humildad, intentar ponerse en el lugar del otro, que seguro que algo de razón lleva, pero a la vez perseverancia, beligerancia y no desfallecer, este es el camino, y si has viajado como dices por Catalunya, somos muchos, muchísimos con este carácter y maneras de hacer las cosas, por cojones no se va a ningún lado a medio plazo, es simple pan para hoy y hambre para mañana.

Oye, me gusta tu frase. No sé si lo has pensado, el poner la fuente, puede que te encuentres con un problema de capacidad, a mi me pasó, pero por “modificación” resulta que te permite unos caracteres de extensión adicionales, o al menos a mi me lo permitió en su momento.

#162

Re: España y Catalunya

Lo intentaré, aunque yo de momento soy principe de Beckelar, tu eres ya candidato al trono, jejejeje, pero haré lo de la modificación.

Fíjate si conozco Barcelona, que ahora estoy en ella, con unos muy buenos amigos, nos hemos comprado unos pollos del Area de Guissona, unas botellas de Cava Brut Nature, en una tienda del Ensanche, para ser mas precisos en un chaflán de la calle Entença, de "tota la´vida" que etiquetan ellos mismos y cuando terminemos nos tomaremos un cigaló.

S2

PD: Si he cometido errores en las palabras en catalán son debidas a mi amigo Marc, que sabe catalán, pero le gusta mas reirse de mi.

#163

Re: España y Catalunya

Lo que yo te diga, hice lo de modificación y no me deja, de momento soy "palmero", que no es poco, jejejeje.

S2

#164

Re: España y Catalunya

Me gustaría comentar este párrafo de tu reflexión:

"Y entrando en un ejemplo político ¿a quién se respeta más a nivel político estatal a Jordi Pujol o a Joan Puigcercós? Sabes que la mayoría de gentes que no residen en nuestra tierras con independencia de sus ideas tenían un cierto respeto por Jordi Pujol, yo no convengo totalmente con sus ideas, pero hay que reconocer que altura política la tenia, cosa que al Sr. Mas le falta y mucho, y no digamos a Puigcercós, a Montilla o a Saura, y dese luego anchura de miras en el PP catalán, desde Piqué, yo no veo a ningún primera espada, ni tan solo segunda, tercera como mucho y siendo generosos".

Espero que mis palabras no parezcan una manipulación de tu comentario, pero voy a explicarte mi visión.

Entiendo que le tengas "cariño" o "afecto" a Pujol, Tarradellas fue un símbolo, mas que una realidad política y Pujol generó unas bases, mejores o peores, pero generó unas bases. Cuando leo tus palabras me doy mas cuenta de la diferencia que existe entre los residentes en Barcelona, incluyo área metropolitana y el resto de Catalunya. Pujol cometió un error, propio del que se cree monarca y no gestor de la confianza de un pueblo, como que tiene descendencia monárquica, fomentó el pesebrismo, el enchufismo o la dedocracia, camino que ha seguido el tripartito, la única diferencia, es que con Pujol se colocaba uno para un puesto, ahora son tres...supongo que serán "políticas keynesianas" que mi mente no llega a comprender.

Puigcercós o Benach, que quieres que te diga, desde que tienen cargos relevantes ha aumenetado su perímetro abdominal, parece broma, pero a muchos catalanes su perímetro se ha reducido y en estos momentos siguen trabajando igual o mas que antes.

Catalunya siempre ha sido pionera, y la regeneración de España, que es mi país, aunque acepto que para otros no lo sea, o no lo sea con las reglas actuales, me gustaría que se originase en Catalunya...y no sería la primera vez.

Del PP..que quires que te diga, PPC son unas siglas, en el fondo es PP, lo cual no critico, pero Catalunya no es Valencia ni viceversa, no quiero que nadie se enfade.
Piqué de socialista a liberal, pero por lo menos era y es alguien inteligente y conocedor de la "realidad catalana", aunque parece en muchas ocasiones mas gallego que catalán, es un comentario irónico, no pretendo por si lo leen terceras personas generar polémica con Galicia.

Ciudadans prometían, pero no son Boadella, su espectro ideológico es muy reducido, aunque en ciertos aspectos coincida, he dicho aspectos, no filosofía.

Ahh, si me quedan Els Verds, Saura, sin comentarios, mucho Mayo del 68, pero cuando unos estudiantes coartaron la libertad de otros ciudadanos de Barcelona, abre investigaciones porque los Mossos no fueron Teresa de Calcuta, hipócrita...chaval, gobernar tiene obligaciones, querías peces, pues ahora mójate.

S2

#165

Re: España y Catalunya

Pujol, cometió muchos errores, y algunos son fruto, y no suponen disculpa, de 23 años continuados en el gobierno de la Generalitat , y de las cosas que se provocan con la permanencia en el poder, entre ellas el amiguismo y como bien dices el enchufismo, por ello soy de lo que piensa que la etapa tenía terminar, y seguramente antes de los 23 años, pero no es menos que tenía un sentido de estado y en lo pactos que de desprendieron de las semi coaliciones con el PSOE y el PP luego, y si bien barrió para Catalunya, como era su obligación, si su “anchura global de miras” fue digna de mención, tanto es así que esta característica de su forma de pactar les pareció bien, tanto a los del PSOE como los del PP, y no solo por la necesidad que tenían de su concurrencia en la aprobación de presupuestos, leyes o reglamentos. Es este tipo de formas a las que me refería, mas allá de otras cosas, y de sus errores, que los hubo y muchos.

De Piqué creo que muchos estamos de acuerdo en que mas allá de las ideas políticas que defendía, era una persona sensata y coherente con sus planteamientos, los podamos considerar acertados o no, y no se dedicaba al arrimarse al árbol que mas le convenía, cosa que el desfile de personajes que posteriormente han ido liderando el PP catalán no tienen, y alguno o alguna además no tiene el carisma suficiente para ser el líder o la líder y si el PP ya era un sucursalismo puro y duro, con mas énfasis que el PSC en relación al PSOE, y ya es difícil ser más “sucursalista” que el Sr. Montilla y compañía.

En cuanto a su pasado de izquierdas, yo no le doy mucha importancia, muchos, yo mismo en nuestra época estudiantil eran/éramos unos radicales y con una utopías de la leche, y esto es lógico, yo personalmente lamento que nuestros jóvenes actuales no tomen partido por nada y le de lo mismo todo, casi prefiero el ímpetu y las ganas de cambiar el mundo que teníamos los de mi generación (tengo 47 años), estas cosas las debe curar el tiempo, cuando uno va asimiendo ciertas dosis de sensatez y posibilismo, no obstante tal vez los pollos y la mierda política de la actualidad hacen que las cosas sean así, con lo cual no toda la responsabilidad es suya (la de los jóvenes) vamos, mejor ..... no lo es ni de coña.

A los de ERC que quieres que te diga, a veces me da la impresión de que si consiguiesen la independencia, que en este momento es su razón de ser a mi entender, al día siguiente de la declaración de independencia, no sabrían que hacer con ella, seguramente estoy en un error, pero no veo proyecto político suficiente detrás para dirigir una nave de este calibre, repito, seguramente es una mera impresión mía.

Y los Iniciativa – Verds, creo que son jóvenes que no han crecido lo suficiente como para observar que los ímpetus utópicos de la juventud, que está muy bien s visión de conservación del medio ambiente y la igualdad social, sin olvidar que iniciativas de este tipo han sido un avance social y medio ambiental de hace muchos años, pero a menudo nos son lo suficiente posibilistas en sus planteamientos.

El PSOE en estos momentos de crisis es un barco que navega con n un rumbo bastante errático.

No sé, me cuesta ver políticos de calado, por ejemplo soy de los creo que el PP hubiera navegado mejor con Rato al frente en lugar de Rajoy, pero tal vez el propio Rato no quiso, en el lado del PSOE cuando se fue Felipe, tal vez el mas carismático disponible fuese Solana, pero obviamente no sé si él quiso, o el partido le puso trabas, vete a saber ….. en estos momentos no veo carisma ni de coña a Pepe Blanco, y si lo veo, a pesar del pollo (perdón faisán) a Pérez Rubalcaba, tal vez me equivoque totalmente, y no veo liderazgo a Maria Dolores de Cospedal y menos a la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, otra que al lado de Leire Pajín, no se cual es mas inepta para un cargo de este tipo, y ya sé que los cargos no son equivalentes, pero las actuaciones equivalen perfectamente, vamos tal para cual ……

No sé … a mí como carisma, si bien no convengo con su ideario, bueno supongo que algo comparte uno de cualquier ideario, auqneu sea como excepción, si, si .... parece un tipo con talante, centrismo y coherencia me parece que es el alcalde de Madrid, D. Alberto Ruíz Gallardón, pero cada vez que hablo con gente de Madrid, no sé si es que no tengo los amigos y conocidos adecuados, pero no convienen conmigo ni de coña en mi buena impresión del personaje.

Debo reconocer que no es precisamente un gobierno del PP el que mas nos conviene a los intereses catalanistas, ya que está reconocido que es bastante mas centralista que el PSOE, pero uno debe entender a la vez que en la vida hay que priorizar, y la prioridad es que en la próxima elecciones hayan un cambio de rumbo, y si ello supone un cambio del color del gobierno, deberíamos dejar nuestros agravios (acertados o no) para mejor ocasión, en mejora del bien común, ya que dicho “bien común”, es indudable que también nos beneficia.

En fin creo que estamos en una etapa intermedia donde abunda la mediocridad, esperamos que aparezcan en poco, los lideres que necesitamos, porque no sé tú, pero yo no lo veo muy abundantes, la verdad.

Joder, releyendo esto, …….menudo mitin acabo de escribir ……

#166

Re: España y Catalunya

Jo, te has levantado con fuerza de la siesta, jejeje. Te voy a exponer algunos políticos, independientemente de su color político que lo harían mejor que los actuales:

Jordi sevilla
Manuel Pimentel
Josep Antori Durán i Lleida
Josep Piqué
Rodrigo Rato
Javier Solana
Cristina Garmendia
Josu Jon Imaz

¿Te parecen personajes con sufiente "seni" para cambiar las cosas??? (y de procedencia variada).

S2

PD: Incluye mas y critica los míos si lo consideras oportuno, pero ya es hora de que pongamos nuestro pequeño "granito de arena" para cambiar las cosas, ya que si en algo coincidimos es que no nos gusta la actual situación.

#167

Re: España y Catalunya

Dios! ¿De donde sacais tanto tiempo? A mi me cazaron y me tienen capturado en el jardín haciendo arreglos que durante la epoca laboral me resultan imposibles. Solo me es permitido entrar a casa cuando llueve. (Por suerte ahora caen cuatro gotas).

Para sacar un poco de seriedad al tema, decir que me ha gustado esta frase "....la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, otra que al lado de Leire Pajín, no se cual es mas inepta para un cargo de este tipo.....". ¡¡Esto es lo bueno de la libertad de expresión!! ¡Podemos llamar inútil a un político sin que nos ocurra nada! (... y al político tampoco).

Venga, a seguir escribiendo. :)

#168

Re: España y Catalunya

A lo mejor son "mu listas" las dos, o una de ellas, esto no lo dudo, y si están ahí es por algo, pero sus actuaciones o su casi populismo puro y duro y considerar mala cualquier cosa que venga del otro partido, por el mero hecho de que no sea propuesto por ellos, son un par de artistas merecedoras de "oscars a la mejor dirección"