Acceder

La crisis hay que quitarla de nuestra mente

20 respuestas
La crisis hay que quitarla de nuestra mente
La crisis hay que quitarla de nuestra mente
Página
2 / 3
#9

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

A mi me parece un texto buenísimo, y que refleja bastante la realidad. Es algo tan sencillo como un texto sobre los rumores. Acordaos de la broma que se hizo en este foro sobre ING... llegó a salir en algún medio de información. Yo estoy de acuerdo con que una actitud puede desencadenar una crisis (no me refiero a la crisis económica de España)del tipo que dice el texto.
Dicho esto quiero decir que a pesar de ello soy tremendamente pesimista con respecto a la situación de este país, el cual creo que está sumido desde hace tiempo en una crisis que no es solamente económica.
Un saludo.

#10

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

Me parece que algunos no han captado el mensaje creo yo.
Problemas tenemos todos, unos de una injundia otros de otra, pero yo creo que el mensaje está claro, porque si a pesar de que las cosas no están bien hay que intentar levantar la cabeza y seguir adelante e intentar dejar de lado lo negativo...aunque nos cueste creerlo tenemos que pensar en POZITIVO....SIEMPRE EN POZITIVO, y lo que llegue ya vendrá nos pongamos como nos pongamos,y siempre, siempre, siempre...no hay mal que dure cien años....y Dios aprieta pero no ahoga, aunque nos lo haga pasar canutas...Saludos.

#11

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

Esto lo arreglamos entre todos o eso se dice por ahí ¿no? Coincido plenamente en lo que dice Opteronx2, la crisis no es una leyenda urbana, mucha gente es desahuciada a diario, empresas se cierran etc. Aun así creo que realmente la peor parte de la crisis es psicológica. Dinero hay lo que pasa es que no circula por ese miedo que se ha extendido como la peste. Mirad que email más curioso me llegó hace poco.

Agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un turista forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100 en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
El criador de cerdos se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En este momento baja el turista, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO

CIRCULA SE ACABA LA

CRISIS

--
--
Audaces Fortuna iuvat.

"el dinero es la forma material del principio según el cual quienes desean tratar con otros deben hacerlo mediante transacciones, entregando valor por valor. No es el instrumento de los pordioseros, que exigen llorando el producto del trabajo ajeno, ni de los saqueadores, que lo arrebatan por la fuerza; el dinero se hace sólo posible gracias a quienes lo producen"

“el defecto inherente del capitalismo es el reparto desigual del beneficio, el beneficio inherente del socialismo es el reparto equitativo de la miseria”

Winston Churchill

#12

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

O sea, estamos ya hace tiempo, poniendo a zp a caldo en estos foros, ahora vienes tú colgando ese peazo articulo y alaaaa, todos a disfrutar y a reír y a pasarlo en grandeeee. Si al final va a ser un buenazo. Xé, nos falta la paella y el vinito pa brindar por la crisis, a ver si lo arreglais collons xé.

#13

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

Las perspectivas y la confianza mueven el mundo.

Si varios piensan que las acciones de Pepito SA "pueden" subir y compran, el de al lado pensará: "coño, si el vecino compra...¡a ver si sabe algo que yo no sé y el muy cabrón se va a forrar". Y compra. Y así sucesivamente tal que la demanda supera a la oferta y...

Si a todos nos habrá pasado: músico callejero que toca el violín y al que no hace caso nadie. Me paro para rebuscar una moneda y como estoy parado, se acerca alguien a ver que estoy mirando, etc, etc, etc

Saludos y ánimo a todos.

#14

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

Alcoriza, en tu post hay un momento que dices:

"ESE HA SIDO EL MECANISMO USADO POR QUIENES OSTENTAN EL PODER SOCIAL
PARA MANIPULAR A LA POBLACIÓN: PROVOCAR MIEDO, AMEDRENTEAR, ENFRENTAR,...." (sic)

A mi modo de ver, ese es el auténtico ombligo de la cuestión. Nada sucede por casualidad. Todo está más que proyectado y, desde luego, la crisis se solventará cuando esos "dirigentes" hayan conseguido su objetivo. Y el objetivo no es otro que el aumento de su propia riqueza y el control de los demás. Saludos

#15

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

No, no es eso; la realidad es la que es, y es muy cruda; sólo digo que ls problemas se solucionan antes si se afrontan de cara, con voluntad, entereza fuerza...y suerte, que también hace falta.

Saludos :-)

#16

Re: La crisis hay que quitarla de nuestra mente

Que lo quieran conseguir no te digo que no; no obstante la fuerza la tenemos nosotros con nuestro voto; y también hay que tener en cuenta que mucha gente remando en la misma dirección tiene mucha fuerza, más que estos politicuchos de tres al cuarto.

Saludos

Brokers destacados