Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
41 / 58
#321

La teoría económica de Donald J. Keynes

La teoría económica de Donald J. Keynes

El desempleo es bajo porque los republicanos utilizan un gasto deficitario que afirmaban que destruiría EE UU

En la noche de las elecciones de 2016 me equivoqué y predije que con Trump se produciría una recesión. Pero me di cuenta rápidamente de que la consternación política me había nublado la razón y retiré la predicción tres días más tarde. “Al menos es posible”, escribía el 11 de noviembre de 2016, “que unos déficits presupuestarios más grandes, en todo caso, refuercen brevemente la economía”.

 

En lo que no caí en aquel momento fue en lo grandes que llegarían a ser los déficits. Desde 2016, el Gobierno de Trump ha aplicado en la práctica esa clase de enorme estímulo fiscal por el que los seguidores de  John Maynard Keynesabogaban cuando había un desempleo elevado, pero que los republicanos bloqueaban.

 

Al contrario de lo que  Donald Trump y sus partidarios afirman, no se está produciendo una expansión sin precedentes. La economía estadounidense creció el año pasado un 3,2%, una tasa de crecimiento que no se había visto desde... 2015.  El empleo ha aumentado de manera constante desde 2010, sin ninguna interrupción en la tendencia después de 2016. Así y todo, este largo periodo de crecimiento ha hecho que la tasa de desempleo disminuya hasta niveles que no se veían desde hace décadas. ¿Cómo ha sucedido eso y qué nos dice? La fortaleza de la economía no refleja un cambio radical en el  déficit comercial estadounidense, que sigue siendo alto. Y tampoco refleja un enorme auge de la inversión empresarial, que prometieron los defensores de la bajada de impuestos de 2017, pero que no se produjo. Lo que está impulsando ahora a la economía es más bien el gasto deficitario.

https://elpais.com/economia/2019/05/17/actualidad/1558104364_953596.html?rel=lom

---------------------

El centro-derecha arremete contra la ultraderecha a una semana de las elecciones europeas

https://es.euronews.com/2019/05/19/el-centro-derecha-arremete-contra-la-ultraderecha-a-una-semana-de-las-elecciones-europeas

Un saludo

#322

Huawei: una disputa política que se excusa en la ciberseguridad y que favorecerá a Europa.La batalla por el 5G

Huawei: una disputa política que se excusa en la ciberseguridad y que favorecerá a Europa

El veto de Trump y la consiguiente cascada de rupturas entre Huawei y Google o Intel no tiene razón de ser técnica.

Solo hay un pequeño 'pero' a este temor y pánico generalizado: no existe ni una sola prueba de ello.

La propia Huawei se ha ofrecido a facilitar información y acceso a su tecnología para que Estados Unidos compruebe por sí mismo que no hay nada que ocultar, pero de poco ha valido esa buena voluntad.

Tampoco han servido los apoyos de otros gobiernos del mundo, como la Unión Europea, que han defendido hasta la saciedad que no impondrán ninguna sanción a ninguna empresa si no hay prueba alguna de que haya cometido un delito. 

En la cabeza de Trump solo entra la visión conspiranoica de una empresa china a cargo de todas las infraestructuras de telecomunicaciones de EEUU. 

Y el dineral que se van a llevar esos chinos y no una multinacional estadounidense...

O dicho de otro modo: Europa ganará por la prohibición en un lado, y por la libertad de comercio por el otro...

https://innovadores.larazon.es/es/not/huawei-una-disputa-politica-que-busca-excusarse-en-la-ciberseguridad-y-que-favorecera-a-europa.

---------------------------

GUERRA PATRIA

------------------------

La guerra sagrada - Elena Vaenga concierto Canciones en tiempo de guerra (subtítulos en español)

Un saludo

#324

Re: Economía China

Suena muy bonito y bueno los avances de la tecnologia, pero nadie se preocupa por efectos en el ser humano,  solo en el dinero que genera, o el poder. De eso se trata ahora, una lucha por el control global, lo cual llaman una "guerra economica" que afecta a la gente, el factor miedo como arma politica, eso es lo que nos venden los medios de desinformacion masiva. 

Hay dos vias muy letales de control, que tenemos muy cerca y no son de derecha ni de izquierda, vienen por la agenda de control global a niveles mas altos que los gobiernos.

La tecnologia 5G tiene muchas ventajas y la pediran a gritos, pues las personas prefieren la internet que la salud, pero esta se considera letal para el ser humano por los niveles de radiacion que genera traera mas enfermedades y peor para los niños.

La Inteligencia Artificial reemplazara a miles de millones de seres humanos, lo  cual creara caos, hambre, y destruccion para la humanidad.

Que pasa con los lideres del mundo? Que plan diabolico traman?  Las politicas de reduccion de la poblacion mundial cada dia es mas evidente, y la gente no se da cuenta.

#325

Re: Economía China

Podran decir lo que quieran y justificarlo tecnicamente, para enmascarar la intencion politica.

La realidad es que en Estados Unidos el pueblo tiene mas beneficios que con el gobierno anterior, que tan solo en 8 años duplico la deuda del pais desde 1913.

Es imposible ayudar a la economia de un pais, ayudando y gastando en los otros. Si hay politicos comprados por gobiernos extarngeros, obvio que hay que verlo bien y positive. 

#326

Cuando nos afectan los imperialismos...el del dolar y el de la prepotencia de impotentes

EEUU considera todas las opciones para responder a ataque contra buques petroleros: Pompeo

http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/17/c_138148500.htm

------------------

HECHOS Y CIFRAS: Empleo de China se mantiene estable mientras economía crece

http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/16/c_138148099.htm

--------------------

China / El crecimiento se mantiene estable gracias a los estímulos del gobierno

https://www.bankiaestudios.com/estudios/es/publicaciones/china-el-crecimiento-se-mantiene-estable-gracias-a-los-estimulos-del-gobierno.html

----

LOS CHIKOS DEL MAIZ - LA ESTANQUERA DE SAIGON con HABEAS CORPUS

Un saludo

#327

Re: Economía China

El crecimiento se está estancando. China crece a la menor tasa registrada desde los 90.

#328

China confía en el "respeto mutuo" para resolver el conflicto comercial con EEUU

China confía en el "respeto mutuo" para resolver el conflicto comercial con EEUU

China y EEUU pueden encontrar un camino para resolver sus disputas comerciales si cada parte tiene en consideración las preocupaciones del otro, según ha señalado el Ministerio de Comercio de China.

https://www.eldiario.es/economia/China-resolver-conflicto-comercial-EEUU_0_919358213.html

----------------------

R.E.M. - Shiny Happy People (Subtitulado inglés español)

Un saludo