Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

141 respuestas
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?
Página
7 / 10
#91

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

1 y 2 te las compro, pero siguiendo los procedimientos legales primero tendrían que aprobarse por una amplia mayoria en el congreso antes de realizar dicho referendum (¿3/5?, ¿2/3?. Hablo desde la ignorancia)

4 te la compro también, aunque se puede legislar sin necesidad de referendum se acabarian de una vez por todas las discusiones y debates que estan habiendo ultimamente por parte de partidos politicos, tertulias de TV...

El resto pues no, seguro que se puede legislar sin necesidad de referendums y siendo estos temas "menores" y con las amplias mayorias necesarias en el congreso previa celebracion del referendum, veo poco recorrido al tema.

¿Quiere usted que continue?

 Si te apetece, claro que si, para eso esta el foro, para debatir y opinar.

#92

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Me gustaría que se votaran todos los temas que proponga cualquier colectivo de ciudadanos que alcance una masa crítica suficiente. Por ejemplo el 20% del colectivo afectado directamente.

P.D. Creo que es la tercera o cuarta vez que respondo a lo mismo. En todo caso, recordar que, en un foro de economía, se juzga eso, la economía, no al forero que interviene.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#93

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

¿Qué son los urtos? Me temo que algo se les ha "urtado".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#94

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

El resto pues no, seguro que se puede legislar sin necesidad de referendums y siendo estos temas "menores" y con las amplias mayorias necesarias en el congreso previa celebracion del referendum, veo poco recorrido al tema.

Precisamente el problema está ahí; que los políticos no quieren abordar esos problemas; a ellos no les afectan y no les garantiza el ganar muchos votos.

 Si te apetece, claro que si, para eso esta el foro, para debatir y opinar.

7º- Derecho a defender la integridad de la vivienda o propiedad hasta las últimas consecuencias.

Quiero decir que si se te meten a robar y como consecuencia de que te defiendes, muere o sufre algún daño el ladrón, estés exento de cualquier responsabilidad.

Algo similar a lo que ocurre en USA.

8º- Cumplimiento efectivo de penas de cárcel sin descuentos ni inventos varios que tienen como consecuencia que condenas de muchos años se queden en nada.

9º- Puesta en marcha del cheque escolar.

 

 

 

#95

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Les he hurtado la "h".

#96

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

"P.D. Creo que es la tercera o cuarta vez que respondo a lo mismo."
Bueno, no sigo tu historial de mensajes (ni el de nadie) para saber que ya lo habías escrito. Aunque desde tu lado entiendo perfectamente que sea un coñazo escribir esto por 3 o 4 vez.

"En todo caso, recordar que, en un foro de economía, se juzga eso, la economía, no al forero que interviene."
No era mi intención juzgarte y si así lo has sentido, te pido disculpas si te ha molestado. Simplemente me picó la curiosidad al ver tu mensaje y como vi que el hilo original se había desviado ya hace tiempo me dio igual desviarlo una vez más con mi pregunta.

#97

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Pues si, como ocurre en U.S.A :

?que se te meten ladrones a robar en casa y como consecuencia de que me defiendo con una pistola, o mi fusil semiautomático, o mi fusil de asalto que me acabo de comprar en el super , sufre daño el ladron? sin responsabilidad

¿Qué no se te meten en casa pero parece que se querían meter en casa? ¡ hombre¡ no te vas a poner a preguntar¡ también sin responsabilidad

?que no era un ladron que se quería meter en tu casa pero tenia pinta de serlo¿ Si tenia pita de serlo....hoy no, pero mañana.....mañana seguro que se quiere meter en tu casa asi que....si lo tienes a tiro..... pues para que dejarlo para mañana. También, sin responsabilidad

? que no era un ladron que quería entrar en tu casa ni tenia pinta de serlo pero......es negro, o tiene pinta de árabe? pues si empezamos a dejar que un emigrante se pasee como si nada por delante de tu casa.....eso produce un efecto llamada con los ladrones de verdad, asi que hay que prevenir...…..también sin responsabilidad.

Si en el proceso de defensa de tu propiedad aparece un policía, debes pedirle auxilio. Dos tios pegando tiros son mas efectivos que uno solo. (Te echas unas risas y haces un amigo)

Y una prevención: si el policía que aparece no es un gordo seboso y malencarado…..pegale un tiro también porque lo mas probable es que sea un compinche disfrazado de policía.

A mi....es que me pirra todo lo americano.

#99

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Yo creo que en un foro se trata de exponer opiniones, no enlaces. Los enlaces están bien para fundamentar lo que quieras exponer, pero algo hay que exponer.

P.D. Remitirnos a un texto con 9 páginas como mínimo, es alentarnos a no leerlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#101

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Yo no me creo del todo los informes que inducen a pensar que los adolescentes actuales españoles son mucho más pijos, vagos e infantiles que la media general en toda Europa.  por tanto creo que no irá igual de bien o mal que al resto de países europeos occidentales.  Puede que como siempre algo peor, con una juventud algo más pija, más conectada a redes sociales y demás tonterías,  pero tampoco es una tragedia

#102

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Afortunadámente para ellos la actual generación de jóvenes españoles es en alto porcentaje muy pija,  muy infantil y con una alta sensibilidad a las críticas negativas que los hunden moralmente. 

la sociedad española más o menos tiene los mismos valores que el resto de sociedades occidentales y no está preparada para los cambios tan bruscos que tú propones.

La cadena perpetua Irene menos de la mitad de apoyos inclusive hasta en los casos de asesinos reincidentes.

en muchas ciudades de España hay una cultura pija de ocupar pisos pactos para uso privado y muchos padres influyentes aunque recriminan en privado a sus hijos en el fondo se opondrían a que a estos los metieran en la carcel por ocupar propiedades inmobiliarias

 

 

 

 

 

#103

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

¿qué signica para tí ser pijo? porque no tenemos el mismo concepto y no creo que sea el de ocupar pisos. Además no crees que sean mucho más pijos, pero sí algo más pijos. Ni idea de qué quieres explicar.

Tampoco sé que tiene que ver las redes sociales y "demás tonterias", este foro es gracias a la tecnología, y esta tontería tambien es una "red social" más.

 

#104

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

No sé el motivo por el que me dice esto, quizá por el informe que he colgado que no he leído en su totalidad, no obstante comparto la misma opinión, creo que milenials y sobre todo la generación Z son importantísimas para la sociedad, no en vano están siendo objeto de minuciosos estudios de comportamiento, sociológicos, económicos, de pensamientos, etc, etc... y esto es por el sencillo motivo de que van a ser las generaciones que van a liderar el siglo XXI con un pensamiento completamente distinto y rompedor con siglo XX.

http://www.inakiortega.com/2018/05/centennials-la-irreverencia-al-poder.html

saludos

#105

Re: ¿Qué pasará con mi poder adquisitivo dentro de 10, 20 o 30 años?

Yo creo que, en lo esencial, los jóvenes del siglo XXI son iguales que los del siglo XX.

Hay pequeñas diferencias inherentes a las circunstancias, por ejemplo la juventud actual está más formada y más informada, y quizás tenga menos desarrollado el ingenio y la capacidad de improvisar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.