Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

56 respuestas
España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941
España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941
Página
1 / 4
#1

España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

España prosigue en su declive demográfico con unos indicadores de población comparables a los que hubo en la posguerra. Esos años de hambre y privaciones se diluyen en la memoria colectiva de un país que ahora tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo ( 83 años para los hombres y 80 para las mujeres), pero el descenso de la natalidad que comenzó a finales de los años 70 nos pasa factura. Nunca desde 1941, que es cuando comienzan los registros históricos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se habían contabilizado cifras tan bajas de nacimientos y números tan altos de defunciones como hasta 2018.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos sus datos correspondientes al movimiento natural de la población del primer semestre de 2018, tablas aún provisionales que reflejan que entre enero y junio nacieron apenas 179.794 niños al tiempo que perdieron la vida 226.384 personas. En otras palabras, hay más muertes que nacimientos. Y eso produce un crecimiento vegetativo (la diferencia de muertes menos nacimientos) que también bate todos los récords, pues presenta un saldo negativo de -46.590 personas, el más bajo alcanzado desde 1941.https://www.elmundo.es/espana/2018/12/11/5c0f9767fc6c834a7c8b45fb.html

#2

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Me alegro, a largo plazo es lo mejor para el mundo, ojalá esto fuera a escala mundial y no solo en españa.

Menos gente implica menos competencia, menos paro, menos explotación de los recursos, menos demanda y por lo tanto mejores precios de las viviendas y los consumos básicos, a muy largo plazo claro... ahora entiendo que sea negativo en concreto para España sobretodo por el tema de las pensiones y la pirámide invertida.

Ahora, que lo raro sería que nacieran más niños, con la precariedad laboral de hoy en día y lo que cuesta pagar un alquiler, como para mantener a un crio o dos...

 

#3

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Pues en 1941 se salió adelante y en peores circunstancias. Así que no parece ser un problema.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Es un tema muy preocupante, y lo peor de todo es que no se hace nada.

Parece que es mucho más importante gastar dinero en integración de inmigrante y en feminismo.

Muy preocupante,nos estamos extinguiéndoso.

Saludos

#5

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Cuantas menos personas menos progreso, menos oportunidades,menos científicos,menos económica,menos de todo...

Creo que entiendes muy poco cómo funciona la economía.

#6

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

No estoy de acuerdo, somos demasiados, no necesito saber mucho de economía para saber que sobrepoblación + escasez de recursos no es una buena combinación.

Habría más oportunidades ya que tendríamos menos competencia, y al haber mas porcentaje de empleo el sistema sería más eficiente, habría que reducir la población hasta cierto punto, al final habría un punto de inflexión en el que comenzaría a ocurrir lo que dices.

Y ahora mirando más por la ecología y no por la economía, esto sería lo mejor que le pudiera pasar al mundo, menos explotación de los recursos naturales, de los animales, menos emisiones, residuos, etc...

#7

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

No entiendes como funcionan las sociedades y la economía, España por ejemplo tiene muy poca población para el territorio que tiene, Compara con uk o Alemania por ejemplo.

Es una pena que pienses así, que con poca gente habría más de todo,más que nada porque se necesita a las personas para crear/producir.

Los paises del mundo con más personas en general son los países más ricos. ( Los que han subido su población de forma correlativa a lo largo de los años no en cortos espacios de tiempo como en Africa, donde las subidas salvajes de población en muy pocos años han creado tensiones imposibles de controlar)

Usa
Japón
China
Europa( la podemos tomar como una única nacion por su tamaño)
Ect...

Creo que tienes muy poca confianza en la especie humana al pensar que somos demasiados, yo pienso al revés a más personas más cerebros, más progreso,más oportunidades, más de todo.

Las sociedades grandes tienen más médicos,más ingenieros,más técnicos,más escritores,más progreso más futuro.

España está cómo está precisamente porque somos cada vez menos y cada vez nos va peor ya que nuestra deuda aumenta mientras que la población que es la tiene que pagarla baja,entre otras muchas cosas negativas que tiene una sociedad de pocos miembros.

Te voy a poner un ejemplo, DETROIT, con la crisis ha bajado la población de manera brutal. Los que no se han marchado son más ricos que antes? Hay más cosas para todos? Todo lo contrario amigo, los que viven ahora en DETROIT son mucho más pobres que antes y viven con más necesidades que antes, no hay dinero,no hay servicios,no hay progreso, no hay futuro= la gente se va a otro sitio y Detoit "muere"

#8

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Habrá más gente si, pero no la que quieren solo algunos, con ninguna "gota de sangre impura".

Y el aumento de la población no traerá necesariamente el crecimiento economico.

Para estos economistas, el crecimiento económico depende de otros factores como la tecnología, la inversión en formación profesional y educación, la inversión en capital, etc, de forma que son estas variables y no el crecimiento demográfico en sí las que provocan que aumente la producción de bienes y servicios.

Según este argumentario podría incluso darse el caso contrario: que el crecimiento demográfico se convierta en un problema en sí mismo para el desarrollo. Como ejemplo, los países del Tercer Mundo con altísimas tasas de natalidad y cuyas economías se encuentra en recesión o bien creciendo a tasas muy reducidas. ¿Son pobres porque crecen a un ritmo demográfico muy elevado, o crecen demográficamente mucho porque son pobres? El debate está servido.

https://www.elblogsalmon.com/economia/crecimiento-demografico-y-economico-una-relacion-no-tan-clara

Un saludo

#9

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Pues yo lo entiendo muy bien: poner hasta la paternidad y maternidad al servicio de la economía es cosa del nazismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

En todo tu razonamiento no tienes en cuenta que los recursos del planeta son limitados. Tarde o temprano nos daremos cuenta pero quizás será tarde.

#11

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Los recursos del planeta? Es una teoría para afianzar la idea de que los humanos somos demasiados, os invito os deis una vuelta con coche fuera de las ciudades grandes de España, describireis el erial que es España... En las ciudades si somos muchos en el resto del país "4 gatos".

Los españoles somos muy pocos, tenemos partes del país completamente vacías.

Yo tengo esperanza en el ser humano,máxima confianza en mis congéneres, las sociedades y la humanidad progresa gracias a las personas no sin ellas.

Saludos

#12

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Madoz todo lo que comentas tiene sentido, pero piensa como se haría eso sin personas? sin una sociedad completa y compleja como aumentaría el progreso tecnológico?

La tecnología está muy bien pero sin personas y una sociedad compleja es imposible progresar y mejorar la tecnología,las personas son las que desarrollan la tecnología no está por si sola.

Si somos más por narices se progresa, otra cosa es que el crecimiento demográfico sea tan salvaje en tan corto espacio de tiempo que sea imposible absorberlo por la sociedad, como ha ocurrido en varios sitios de Africa, que no en todos... África es muy grande y tendemos a reducirla en un todo.

Opino que el que piensa que somos muchos es que tiene muy poca confianza en el ser humano, una pena.

Salu2

#13

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Los recursos del planeta? Es una teoría para afianzar la idea de que los humanos somos demasiados

Claro. Y el cambio climático un invento de Papá Noel.

El incremento actual de la población del planeta es totalmente insostenible si no cambiamos radicalmente la forma como vivimos.

#14

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

El tema del hilo es respecto a España,Insisto date una vuelta con coche por la España interior,aléjate solo un poco de la costa y verás el erial.

Lo que tú comentas es sólo una 'teoría', hay científicos y estudiosos que comentan que la tierra podría soportar el doble de población de la actual, porque es más creíble tu teoría que la de ellos?
Yo no me creo al 100% ninguna de las dos teorías, porque son eso "especulaciones".

Estamos hablando de España, en España tenemos un problema grave de población, la edad media ya está en 43 años y subiendo...un país sin jóvenes es un país sin futuro, tenemos un problema y algunos veis bien reducir población, sin personas no hay futuro dejaros de idiologia progres y usar el raciocinio, abriros y salir de la idiologia, una idiologia es como una cárcel.

"Parece" que la solución de algunos para proteger el planeta es eliminar o reducir población humana... En fin, qué pena.

Saludos

#15

Re: España registra la cifra más baja de nacimientos y la más alta de muertes desde 1941

Para solucionar el tema deberíamos tener una política de natalidad más ambiciosa, invertir más dinero en conciliación,en España se está tirando mucho dinero en asociaciones y estudios estúpidos, tambien quitar de la cabeza a los jovenes que tener hijos es malo o un freno al Progreso personal sino todo lo contrario, lo más importante es la familia no el dinero o la carrera profesional.

Mucha culpa es de los padres que ahora son ancianos, nos educaron ( Ami el primero) en que tener hijos era muy malo y un freno al Progreso personal, luego los ves a ellos y tuvieron hijos con 25 o antes y le ha ido súper bien... Son cosas inexplicables...

Yo creo que que los jóvenes nos han y nos están estafando...nos dicen primero tu olvídate de hacer familia propia, primero tu carrera profesional,haz dinero blablabla y se encuentran con 30/40 muchos en casa de los papis y con media vida pérdida... Una estafa total.

Saludos