Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo traer dinero a España de otro país ??

33 respuestas
Cómo traer dinero a España de otro país ??
4 suscriptores
Cómo traer dinero a España de otro país ??
Página
2 / 3
#16

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Soy español de origen y he vivido y he trabajado por mas de 50 años fuera de España, donde he obtenido ganancias que deseo llevar a España. Nunca he declarado rentas en España ni he pagado ningun tipo de impuestos por lo ganado, ya que todo ha sido ganado fuera de España. Desde 1996 estoy empadronado en las Islas Canarias, pero nunca he tenido residencia fija en el lugar de mi empadronamiento, ya que he estado viajando continuamente a otros paises, todos en Latinoamerica. Cuales son los requistos que tengo que cumplir para llevar mi dinero a España?  

#17

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Hola me llamo carlos y tengo doble nacionalidad peruano-española .me gustaría saber si yo vendo una propiedad en Perú y el dinero de dicha venta me hacen una tranferencia bancaria por un monto de 60,000€ tendría q pagar algún tipo de impuesto y de ser así me podrían decir de cuanto sería muchas gracias.

#18

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Por una simple transferencia sin importar cantidad y se puede probar el origen, que no es ilicito o dinero ajeno. 

#19

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Ningún impuesto.

Un saludo

#20

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Hola
Soy española residente en Chile y estoy vendiendo mi casa para irme a vivir a España. Cuánto se paga en impuestos al ingresar ese dinero a España? Son al rededor de €150,000

#21

Cómo ingresar mi dinero a España

Quiero comprar una propiedad en España, soy extranjera y deseo saber si debo pagar impuesto al gobierno español al ingresar con mi dinero (si decidiera no hacerlo a través de ningún banco para evitar pagar la comisión tanto a mi banco como al receptor en España).  La procedencia del dinero se puede demostrar, pero me parecería absurdo que deba pagar impuestos cuando adquiera la propiedad y también cuando ingrese el dinero para la compra.  

 

Gracias

#23

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Buen dia para todos, tengo una gran duda les agradezco las respuestas que me den sobre este tema... Ire a españa proximamente y quiero abrir una cuenta pero llevare un cheque en dolares del banco wells fargo es mi propia cuenta y quiero abrir una cuenta a mi nombre..
Tendre algun problema?
Que tiempo tarda en estar disponible en euros?
Cuanto es el % de comision del banco?
Entiendo que al cambiar perdere porque el euro vale mas que el dolar... Aqui en florida vende el banco 1€ euro en 1.23$..
Muchas gracias anticipadas feliz dia...

#24

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Te harán un buen roto en comisiones, me temo.
Consulta en la web de algún Banco, tendrás que rebuscar un poco.
Yo traje dinero de USA hace unos años y al final lo más barato eran las transferencias. Para ello, necesitas tener ya la cuenta abierta aquí.

Puedes venir, abrir la cuenta, hacer la transferencia, sacar dinero con la tarjeta para ir tirando hasta que llega el dinero.
Tendrás que comprobar con tu banco si puedes hacer la transferencia online una vez aquí. Eso quizá sea lo más difícil.

#25

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Muchas gracias por responder...
Si mi banco de usa hace transferencia internacional solo que pensaba en cheque certificado como lo mas rapido el banco me cobra comision por transferencia tambien.

#26

Evitando sanguijuelas intermediarias

Resumiendo.

A efectos de impuestos, en general, no está gravada la entrada de dinero y solo hay un mero control sobre el posible origen ilicito o delictivo o leyes de control de capitales.

No se pueden resumir aqui los hechos impositivos, pero en el principal de la renta, solo se grava, si hay ganancias, por tanto NO es NUNCA el movimiento del dinero el que puede producir un impuesto, sino su utilización o ganancia posterior, compra casa ITP y/o consumo con el IVA.

También existencias otros conceptos diferentes a impuestos, como tasas o precios publicos que llevan implicito un servicio publico y están establecidas por ley.

Mientras la libertad de capitales en el mundo es casi absoluta, en la de personas, todo son problemas.

Por eso, como clientes en un movimiento de dinero deberiamos de saber controlar a la sanguijuela intermediaria financiera o banco, que cobra por intermediar y que pudiera ocultar o simular como tasa, lo que es su exclusiva ganancia, aprovechando la ignorancia sobre la normativa del pais y teniendo que comparar entre varios, para ver quién lo hace mejor, por menos.

Un saludo

#27

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

He mirado en un banco y me ha parecido ver una comisión del 7.5 por mil, así que tu opción no es mala idea si no tienes una cuenta ya abierta aquí.

#28

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Oh dios mio es muchisimoooo dinero que se pierde... Sera mejor que se transfiera porque es pasada la comision... Gracias por responder

#29

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

7 por mil, no 7 por ciento. De todas formas, mira en más bancos

#30

Re: Cómo traer dinero a España de otro país ??

Ahhhhh ahorq si te entiendo 😁😁😁 si es 7 esta bien pense mal😉