Acceder

La justicia aumenta la presión contra los falsos autónomos

18 respuestas
La justicia aumenta la presión contra los falsos autónomos
La justicia aumenta la presión contra los falsos autónomos
Página
2 / 2
#16

El Gobierno pretende aflorar 40.000 falsos autónomos

El Gobierno pretende aflorar 40.000 falsos autónomos

Trabajo aprueba un decreto sobre altas de la Inspección en la Seguridad Social.

El Gobierno ha aprobado este viernes un decreto con el que pretende aflorar 40.000 falsos autónomos, según apuntó el propio presidente, Pedro Sánchez, al acabar el Consejo de Ministros. Ese decreto lo que hace realmente es endurecer las bajas en el régimen general de los falsos autónomos detectados por la Inspección de Trabajo, que, normalmente, cuando los encuentra procede a dictar altas de oficio.

Esta decisión llega después de que la Tesorería de la Seguridad Social detectara que algunas empresas del sector cárnico habían procedido a dar de baja a través del sistema de comunicación electrónica con la Administración a falsos cooperativistas, que cotizaban como autónomos, cuya alta como asalariados había sido instada por la Inspección.

[...]

#17

Re: El Gobierno pretende aflorar 40.000 falsos autónomos

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/embutidos-rodriguez-400-trabajadores-autonomos-80-130-meuros-pendientes-decision-politica_1071191.html

ARDE LA FÁBRICA DE SOTO DE LA VEGA

Embutidos Rodríguez, 400 trabajadores, autónomos el 80%, y 130 M€, pendientes de una decisión política

 

SUSANA VERGARA PEDREIRA | REDACCIÓN
22/05/2016

Ahora todo está en manos de las ayudas oficiales, de una decisión política. El futuro de Embutidos Rodríguez, sus 400 empleados, el 80% de ellos autónomos, los proveedores, todos de la zona de La Bañeza, y los 130 millones de euros en ventas y exportaciones dependen de una línea de ayudas que la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, comprometió esta mañana durante su visita a la fábrica arrasada por un incendio.

(...)

Noticia de hace dos años y lo que se descubre, cuando el "monte" se quema....

Un saludo.

 

 

#19

Re: Inspección de Trabajo multa a Deliveroo en Barcelona con 1,3 millones por cuotas no abonadas a la Seguridad Social

El asunto no es ponerles la multa sino hacer efectivo su cobro. Lo mismo que hace Deliveroo lo hacen otras empresas. Hay otra que también tiene repartidores y todo eso que se llama Glovo.

Internet ha hecho que muchas empresas contraten a sus repartidores como autónomos pero eso es ilegal en muchas ocasiones si ellos trabajan repartiendo sólo para esa empresa por ejemplo.