Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

412 respuestas
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
1 suscriptores
Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista
Página
28 / 28
#406

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Sabes porque Noruega tiene una democracia tan buena , no tanto por su sistema electoral , sino por el compromiso de los politicos y la sociedad de Noruega , el pais cono las menores desigualdades y corrupcion , es decir España esta en ese sentido en las antipodas , tambien es cierto Noruega con una poblacion inferior a Cataluña , es mucho mas sencillo gobernar , que no en un pais como USA con 325 millones con tal diversidad de pueblos , culturas y demas , es decir muy diferente a la hora de gestionar una Nacion

Luego estan los paises que estan tambien en la cabeza en las mencionadas virtudes de Noruega , como Dinamarca , Suiza o Alemania 

Yo creo que son dos conceptos diferentes , el sistema democratico de un pais y el estilo de vida de la sociedad , dicho esto dentro de USA hay grandes diferencias , entre las personas obesas , en las costas de USA el indice es bajo , por contra en la profunda USA interior , es muy alto

España no esta para sacar pecho en este aspecto , es el segundo pais de Europa , tras el Reino Unido , donde la poblacione es mas obesa 

En el aspecto de esperanza de vida , un parametro es que en los paises del hemisferio Norte sea mas alta que en la del sur , por razones obvias 

Pero muy a tener en cuenta , el pais con la mayor esperanza de vida , es la tercera economia del mundo , Japon , muy industrializada , un clima mucho peor que el español ,, pero la clave reside en su estilo de vida , la comida y el ejercicio 

España tiene un poblema de cara a futuro , aunque a dia de hoy la esperanza de vida se situe en el tercer puesto , es el comentado aumento de obesos en España que indicira en el futuro , en la calidad de vida y seguramente en la esperanza de vida , en las futuras generaciones 

Dentro del eje Franco-Aleman , quien siempre lleva la voz cantante es Alemania y Francia siempre a la sombra , pero junta a Alemania porque le conviene

El pais que mas fondos europeos recibe , sorprendente , es Francia, mas que España , la economia francese se sostiene por estos fondos , en el sector agricola y ganadero y en una economia mucho menos competitiva que Alemania y que salvo un pequeño sector puntero , como el tecnologico , su economia es obsoleta y la sosciedad se mantiene , al estilo español generando mas deuda y deficit publico 

Simplemete comparando los indicadores economicos de ambos paises , muestra la gran diferencia 

No creo que trabajen mas los alemanes que los franceses , son simplemente mas eficientes y productivos , te lo comento por experiencia propia , se trabaja 8 horas y el resto del dia , los alemanes se entrienen con sus jardines , paseos en bicicleta  y demas , se tiene mucho tiempo libre , mucho mas que en España 

 ,Eso es cierto , en España hemos padecido de mediocres monarcas y politicos y los escritores de historia lo muestran bien a las claras , pero hoy dia rigen otras normas en el mundo , en un mundo globalizado , una clase politica nefasta , se traslada  todos los males a la sociedad y dado que solo los estados solventes en diferentes facetas , seran los que seran punteros , el resto , mediocridad , para nuestra desgracia estamos entre los mediocres y esto de cara a futuro nos pasara factura , responsables nuestros politicos y de forma indirecta todos los que votamos a estos partidos 

Noruega es un pais modelico , es mucho mas facil de gestionar , que un pais como Alemania con una poblacion oficial de 82 millones y sin contabilizar los emigrantes sin papeles , con respecto a Noruega con poca mas de 5 millones de personas de poblacion , y aun a si no sale mal parada , es que el tamaño del pastel difiere mucho , por muy superior que sea el PIB aleman , caso 10 veces superior a Noruega , pero 17 veces mas de poblacion , en funcion de ello la renta per capita es superior en Noruega , le sucede como a China que tiene un PIB , como USA , pero su renta per capita es muy inferior , sin duda la enorme diferencia en poblacion , China con mas de 1000 millones que USA , lo define a la hora de repartir el pastel , pero sin duda se se mantiene el crecimiento de la clase media en China , se estrechara la diferencia en la renta per capita 

#407

Re: ¿Un reporte por opinar diferente? ¿Persecución solo por opinar diferente? ¿Muy USA también?

Se agradece el tono moderado que muestras , una cuestion lo siguiente expuesto por ti , va dirigido a mi 

 

Dos puntualizaciones a las breves ideas y torpes comentarios de un nick cadaver en ideas tan brutalmente simples como estupidas y breves queriendo resumir una complejidad inabarcable con lemas de servilleta de papel insultando al nivel del foro intentando rebajarlo a su nivel, pero que se siente orgulloso porque se apunta 2 mensajes del robot.

 

 No me extraña, que ya no le vote nadie, ni siquiera los antes fanaticos, quiero pensar mejor que se hace el idiota como cuando pillan a los corruptos y aún asi nos quieren razonar algo con argumentos tan insultantes tomandonos por IDIOTAS.

Hombre si esta dirigido a mi , que quieres que te diga , no es plato de buen gusto , va a lo personal

Creo que tambien lo has expuesto , dejemos la parte personal y si tenemos que debatir , nos ceñimos  en los temas a tratar y sino concuerdan cada uno lo defiende , sin entrar en lo personal 

Que este en sintonia con Antonio , tenemos algo en comun , somos republicanos , pero claro por definicon ser republicano , puede tener connotaciones muy diferentes , como en el pasado entre la RFA y RDA , nada en comun 

Espero que entre los dos se despejen los malos entendidos y que la concordia reine , ya para nuestra desgracia , los de arriba nos hacen la vida imposible 

#408

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Si pero.....?sabes lo que hace un Noruego tras su vida de trabajo en Noruega? Exacto, irse de Noruega.

Los males de España tienen arreglo, otra cosa es que consigamos arreglar esto. Los males de Noruega.........no

El frio, la falta de luz, las noches eternas.........no tienen arreglo. Por eso el Noruego trabaja tanto y tan bien......para poder irse de alli.

Me diras, ? y que culpa tien los noruegos de eso? Pues ninguna, pero.....de poco sirve que no tengas la culpa de tu problema, si este no tiene arreglo. No todo es economia Felipe, hay cosas mas importantes  y las mas importantes son.........las que no tiene arreglo.

Aho tienes a Japon un pais moderno tremendamente industrializado.....pero con un problema sin solucion. Es un pais pequeño. Si Japon pudiese pedirle al cielo una cosa, una sola cosa ?sabes que pediria? mas kilometros cuadrados, eso es lo que le ha llevado a esas sangrientas guerras, mas terreno. Hoy la economia española es menos competitiva que la holandesa, somos mas corruptos y con peor nivel de vida, dentro de cien años, a saber, a lo mejor estamos mejor, o a lo mejor peor pero seguro, que seremos un pais mas grande......lo importante es aquello, que no puedes cambiar, y Francia siempre sera mas grande que Alemania ?recuerdas que queria Alemania en la guerra? si, mas territorio,otro pais al que su territorio siempre se le ha quedado pequeño........

Me diras: son obviedades las que mencionas. Pues si, si lo son y precisamente por serlo, pasamos de puntillas sobre ellas. Por eso es tan mala la secesion para todos, porque un pais como España puede perder, hoy, la gran ventaja que tiene sobre El Reino Unido, sobre Alemania, sobre Italia, sobre Suecia.......que es un pais mas grande y por tanto con mas posibilidades de crecer. Y un pais mas grande puede generar mas recursos, puede acoger a mas poblacion puede en definitiva desarrollarse mas.

Y si no, fijate en las tres superpotencias que existen hoy en el mundo. Rusia U.S.A y China....paises con muy distintos regimenes, desarrollo y PIB. Lo que tiene en comun es......la extension.

Cuando un noruego se jubila........yo se bien donde acaba

Cuando nos jubilemos  tu y yo.......yo ya se donde no acabaremos.......por muy ricos que seamos.

#409

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

En el presente , es a si , el factor climatico redunda , que los jubilidos muy pudientes como los noruegos , con pensiones 

 que superan los 5000 euros , se lo pueden permitir , pero que me dices de cara a futuro , en buena parte de España no sera posible vivir en condiones razonables , lo que hoy es oro , el clima español , se convertira en un infierno por las altas temperatuas que reinaran a finales de este siglo , se pueden superar los 50 grados en amplias zonas del sur y de las mesetas , esto significa el fin del turismo y de la agricultura 

Como ves , no solo el poblema economica no se resolvera hasta dentro de 50 años , pero se se llega a resolver , tenemos un enemigo mas feroz , si cabe , la naturaleza se vuelve en contra , buscar culpables por este cambio climatico a dia de hoy , una respuesta conclutente no existe 

Los poblemas de Japon y Alemania , no se basan en si necesitan mas superficie , sino mas bien el poblema reside en el envejecimiento de la poblacion y necesitan que la poblacion activa mejore , en Alemania necesitan al año sobre 200.000 empleos nuevos de madia y alta cualificacion , existen estados federales como en el que yo vivia donde la densidad de poblacion por kilomentro cuadrado es muy alta y por contra Baviera , con una superficiie superior , menos poblacion y a la vez el estado federal mas rico ,con la reunificacion de Alemania sea solventando parte del poblema , pero incido al igual que Japon . el poblema reside en el envejecimiento de la poblacion y por consiguiente en la caida de la poblacion activa , en ambos paises , basicamente pleno empleo

Un pais por muy grande que sea , si sus gestores son nefastos , repercute , en grandes descuadres economicos , de convivencia , socilales , institucionales , mantener una economia obsoleta al margen del mundo actual 

Fijate en la universidad de mi ciudad que has estudiado , no esta acorde con lo que se demanda hoy dia , es muy bonita , tiene mucha historia dada su antiguedad , pero eso hay que alimentarla con nuevos enfoques , en base a las realidades actuales 

Los delirios de Hitler , era acapar todo el mundo , de una mente desquiciada y malvada como Hitler , no se podia esperar otra cosa , pero el mundo del futuro , esta en los avances tecnologicos y hay no se demandan espacios 

Si te soy sincero , sinos quedan mas de 10 años para jubilarnos , tengo serias dudas que percibamos algun tipo de pension , si es asi , sera muy inferior a la que nos coresponderia , ya hay filtraciones de lo que pretenden los iluminatis , son los que estan por encima de todos los politicos por muy poderosos que nos parezcan , sus pretensiones es que el dinero fisico pase a la historia , todo esto esta cojido por alfileres , pero nada es imposible , que monedas virtuales como el Bitcoin su rentablidad ha aumentado en 1% millon en los ultimos 11 años da que pensar y alguno del ramo comenta que se puede ir el precio a 1 millon de dolares en los proximos 10 años , desde los pocos mas de 7000 dolares actuales , claro parece una locura , pero ahce 11 años cotizaba a 0,35 dolares ,mi impresion que algo estan tramando los iluminatis , 

 

Te planteo lo siguiente por que JP Morgan acumula  tanta plata , tiene las mayores reservas de Plata del mundo ?

Porque JP Morgan comenta que los Bitcoins es un fraude , pero a la vez no deja de comprar Bitcoins ?

A mi  me inquieta lo que se puede estar fraguando de a qui a 7 años vista , estaria muy atento a que el EUR/USD no perdiera la paridad , o con el Yuan se desplomara , para mi serian signos inquietantes y que van en contra de la logica , por fundamentales , los maximos dirigentes de los iluminatis , me temo que sus pretenciones van en la direccion de un nuevo orden mundial , claro barriendo para casa y en contra de la mayoria de los ciudadanos del mundo , creo que hay que estar viligantes y que las continuas subidas en la bolsa de USA , nos anestesien , de los acontecimientos nada halagueños que se pueden presentar en no muchos años 

Sobre las potencias mundiales , como Rusia , China y USA , se sustentan en la parte militar , pero en el mundo hay economias mas solventes que en estas potencias militares , USA , con serios poblemas con su deuda publica y la poblacion activa no deja caer , las reformas anunciadas por Trump se las tiene bloqueada su propio partido , todo muy difuso para el devenir de la economia de USA , China afronta un gran desafio , mantener el crecimiento economico , para consolidar el aumento de la clase media , pero claro solo demanda interna es insuficiente , tiene que ser competitiva a ni vel exterior y Rusia muy dependiente  del precio del Crudo , hoy las guerras no se resuelven por las armas a nivel de las potencias millitares , sino via competitividad y una de las armas esta siendo la guerra en las divisas 

O lo de Bicoin se asemeja a la burbuja en los tulipanes una autentica burbuja o esto va en serio la capitalizacion del Bitcoin sobre 93000 mi millones de dolares y Apple del orden de 832000 millones de dolares , es la mayor empresa por capitalizacion , pero ya se comenta que dentro de 5 años , Bitcoin puede superar en capitalizacion a la propia Apple , es una locura , veremos lo que sucede , o el mundo finnanciero se ha vuelto loco o hay algo que se nos escapa

#410

Re: ¿Un reporte por opinar diferente? ¿Persecución solo por opinar diferente? ¿Muy USA también?

Si se molesta en ver las puntualizaciones, ninguna la ha dicho usted como sobre los contratos publicos y elogiar la ignorancia para que se sienta ofendido además porque son esas ideas las estupidas y no necesariamente las personas.

Quizás se cree ahora listo y es hábil haciendose el victima a proposito, porque no le veo a usted tan torpe, aunque si no se ha dado cuenta y aunque afirma y no pregunta, se lo digo, no iba para usted y muchos de los enganches son por malos entendidos y ofuscaciones sin sentido.

Si en lugar de afirmar preguntara, le diría que no , que cualquiera que se lea el contenido de las dos puntualizaciones, ninguna es en contestación a usted, asi que si se da por aludido tiene un problema grave.

------------------------------------------------

Hablando del tema del hilo que yo no he empezado a desviar a los personal o sentirse ofendido sin razón, con los "reportes".

Los noruegos se pueden venir aquí al sur de Andalucia cuando se jubilen y les regalamos todo el sol que quieran y hasta les construimos con nuestro erario publico las infraestructuras necesarias y seguro que el nazionalismo centralista europeo tiene algo que resolver al respecto.

El problema es si los de aqui están dispuestos a ir a trabajar allí y las naciones deberían de competir no en estupidez, sino en dar verdadera calidad de vida.

Sobre la economia internacional los grandes serán pragmaticos, aunque piensen diferente y el que se salga de ello lo pagará caro y eso USA , su supuesto modelo, lo sabe y aunque tengan lideres tan torpes, el poder está equilibrado (o debería) para no llegar a problemas que pagamos y pagaremos todos, si piensan que su modelo se tiene que imponer (como las ideas en este foro) sea a través de la presión economica o militar.

Sobre el tamaño geografico, en un mundo globalizado de verdad en lo más importante como el capital humano (USA se basa en eso) y no solo en lo que les conviene a algunos, las fronteras no deberían de importar y se olvida que el desarrollo se concentra en nucleos urbanos porque la dispersión genera mucho más costes, que los muy privados no quieren asumir como economias y deseconomias de escala.

El beneficio o es mutuo y ganamos todos o a la mierda todo.

5 ambiciosos proyectos de infraestructura con los que China quiere "sacudir" el orden económico mundial

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39935426

Un saludo

#411

Ya no se escucha, primero se dispara y luego se pregunta.Hoy, te voy a pinchar por paranoias varias.

Hoy, te voy a pinchar (un poco de lucidez historica)

Mucho se ha escrito en estos días sobre la intromisión de hackers rusos en la crisis de Cataluña con la intención de desestabilizar España y en clara consecuencia a la Unión Europea. Algo de eso ya se comentó durante las elecciones presidenciales francesas y así lo denunció el equipo de Macron.

Pero sobre todo fue en las elecciones presidenciales americanas donde se vio con gran nitidez e importantes pruebas y testimonios la intromisión del gobierno de Vladimir Putin en favor de Donald Trump y en contra de Hillary Clinton. Lo que está probado y continúa siendo investigado por la CIA, el FBI y el Congreso de los EE.UU.

ue Putin utiliza las redes sociales para desestabilizar a otros países eso es algo que nadie duda, salvo Trump de vez en cuando porque lo que sí parece claro es que el ruso tiene en sus manos al americano.

https://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2017/11/13/que-vienen-los-rusos/

----------------------------

Escribe una columna periódica que se llama "Las Pesquisas de Marcello", usando dicho pseudónimo, Marcello, el periodista por ser nombre de su perro.​

Actualmente es el Presidente del diario digital  República.

Está casado con Isabel Pinilla, quien ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Madrid tanto con Alberto Ruiz Gallardón como con Ana Botella, y desde junio de 2015 es Directora General de la Agencia Social de Vivienda de la Comunidad de Madrid, con Cristina Cifuentes.

Solicita una reforma a fondo de la Constitución Española.

----------------------------------------

Trevijano tuvo un momento de gloria con la junta democratica intentando la ruptura con el regimen anterior, pero los listos nunca entran al debate de ideas, sino que simplemente se apuntaron a la continuidad del regimen.

 SI, NO HUBO RUPTURA; SINO CONTINUIDAD.

SI TODAVIA FRANQUISMO

Y entenderíamos mejor los ataques furibundos de El país a Podemos si entendiéramos que nuestra democracia tiene débiles mimbres porque nunca hemos discutido la actual Constitución en un país donde hay 23 millones de españoles que ya no es que no la discutiéramos -que nadie lo hizo- sino que ni siquiera la votamos. Siga El país con su deriva. Que nosotros seguiremos recordando lo que aún pesa del franquismo en España -y en Catalunya- para que esa gente, que lleva los mismos apellidos que los que mandaron durante el franquismo, no vuelvan a robarnos la democracia.

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/11/12/si-todavia-franquismo/

Un saludo

#412

Re: ¿Un reporte por opinar diferente? ¿Persecución solo por opinar diferente? ¿Muy USA también?

Pues mil disculpas (sin ironia) que no te referieras a mi , sabes podemos pecar de desconfiado , subyace que dado que me he criado en Alemania , donde la confianza es uno de los puentes que une a una sociedad y en España tuve que aprender a ser desconfiado y si partimos que los foros parte desde el anonimato , pues induce a ello 

 

Insisto un cambio en las condiciones climaticas en la parte donde se concentra el turismo en España , sera un duro escollo , para instalarse en España , tambien para los noruegos 

Noruega no tiene la capacidad de demandar empleo externo de alta cualificacion , sencillamente es un pais con escasa poblacion en funcion de su superficie a diferencia de Alemania que tiene una renta per capita inferior , pero a la vez la economia alemana es mas competitiva que la Noruega y lo comentado demanda al año 200.000 empleos de alta cualificacion externos 

El mundo es el que es , se levantan muros de toda indole , no solo fisicos , sino economicos y financieros  , via aranceles y competencia desleal . nosotros la especie humana no cambairemos en ese sentido , cabe la pregunta , la UE la mas rica del mundo , sus intereses se basan simplemente en los suyos , lo que suceda en el tercer mundo , nulo interes , es una verguenza dado que diaramente mueren en ese mundo olvidado 20000 millones de niños , una verguenza y una pena ,,  me temo que esto no cambiara 

El modelo economico de USA  para nada representa para mi , el modelo ideal , pero si lo comparamos con el de España y hasta con el de China , me quedo con el , las economias europeas  nordicas y Alemania , son economias mas equilibradas , pero no olvidemos la economia de USA es la segunda del mundo en competitividad , solo superada por Suiza , sin duda el factor secreto bancario es uno de los alicientes de la economia de Suiza 

Un ejemplo como la dispersidad geografica dentro de un territorio bien gestionado no es sinonimo de que se degrade el conjunto de un estado federal como Baviera , donde convive la zona urbana con sus industrias y el  ambito rural , muy productivo , ha conllevado que en Baviera no han vivido la crisis economica , como en el resto de Alemania y casos mucho mas graves como España , fijate el PIB en Baviera crecio durante la crisis economica a nivel global el 18% , es el estado federal con el menor desempleo , digamos que tiene pleno empleo , para una poblacion de cerca de 13 millones de habitantes de los cuales algo mas de 8 millones viven en zonas rurales , como ves la eficiencia conlleva a que se cubra toda la demanda de empleo 

El Dragon chino va como un tren , pero tiene un serio poblema en un mundo globalizado , la economia productiva de China esta muy lejos por ejemplo con la de USA , el milagro de la economia de China se ha sustentado , en un cambio de modelo economico de capitalismo avanzado , han creado una clase media , pero en la medida que la economia madura , su productividad ha caido de tal forma , que repercute en su competitividad , en parte por el fuerte incremento salarial 

Sera la primera economia del mundo en no muchos años , pero sus desequilibrios economicos perduraran , no estar entre las 20 economias mas productivas del mundo es un gran escollo , tienen que invertir mucho mas en I+D , y en general en nuevas tecnologias , sencillamente sino son capaces , concentrar en inversiones en infraestructuras y acapar capital , no conlleva a una economia eficiente muy necesaria , para que las grandes desigualdes de China entre la zona urbana y rural se estreche , su economia se tiene que modernizar para afrontar los grandes retos que supone para todas la economias en el mundo , dado el modelo globalizado en el que vivimos , que desde luego no es un modelo muy edificante , pero es el que es ,y los que de verdad tienen el poder , no son los poderosos politicos mundiales , sino lo comentado ,los iluminatis , que controlan las finanzas de nuestro mundo 

Saludos

#413

No tendremos que justificarle trato, simplemente no lo tratamos

Puigemont, persona non grata en España. Desagurmentamos su repudio expresado, le damos por pasiva aquello en lo que el está empeñado por activa. Para nosotros un problema menos y es de suponer que para él, por como se manifiesta, una satisfacción;...y a tomar chocolate belga.

 

#414

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas a todos.

 

Siguen las consecuencias (y no se detienen) derivadas de la crisis independentista.

 

Los viajes del Imserso a Cataluña se desploman: sólo se han comercializado el 20% de las plazas

  • Por primera vez en los 39 años de historia del programa hay plazas

Dos meses después de iniciarse la comercilización de los viajes del Imserso y, por primera vez en los 39 años de historia del programa, siguen quedando plazas disponibles, todas ellas en Cataluña, según la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

 

Según esta patronal, las agencias de viajes han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Cataluña ante la menor demanda por parte de los beneficiarios del programa con respecto a los años anteriores.

Este programa, en el que participan más de 300 hoteles de toda España, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

En el marco de su conferencia anual de Fetave, celebrada en Málaga, la presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ASACAT), Nuria Martínez, ha realizado un llamamiento para trabajar por la estabilidad, la confianza y la seguridad de la imagen de Cataluña en España y a nivel internacional. "Por su capacidad de acogida y su riqueza vital y patrimonial, Cataluña sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo", añade.

"El turismo debe ser una oportunidad para superar esta crisis y no sólo por razones puramente de interés económico sino por aprovechar la importancia que tiene el turismo y los viajes como la actividad económica y social más inclusiva", señalan desde Fetave.

Arrancó a mediados de septiembre

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, arrancó el 15 de septiembre y su venta se extendió de forma progresiva hasta el 22 de septiembre en las diferentes comunidades autónomas.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8752872/11/17/Los-viajes-del-Imserso-a-Cataluna-se-desploman-solo-se-han-comercializado-el-20-de-las-plazas.html

 

Hoy he estado charlando con el director de un importante laboratorio y su responsable de la zona Asia-Pacífico y me han preguntado directamente por el tema catalán, ya que inversores con intereses en España le están trasladando el temor que tienen por sus inversiones actuales y futuras; piensan que la situación en Cataluña (referente nacional en el ámbito farmacéutico y biomédico) es de pre-guerra civil; están al día pues aluden incluso a las declaraciones efectuadas hoy mismo por Marta Rovira referentes a la supuesta amenaza del gobierno de  "armas de fuego, violencia extrema, muertos en las calles"; este último es el mensaje que está callando en la opinión pública, no sólo en obreros y ciudadanos de a pie, sino también entre inversores e instituciones extranjeras interesadas en el ámbito medico-farmacéutico-biotecnológico que aportan empleo de alto valor añadido; cuando los independentistas se carguen la pujanza de Cataluña en este sector productivo (que están en ello a saco) dirán que han sido el malvado estado español y los expoliadores-genocidas españoles.

No hay duda que la tremenda actividad en redes sociales por parte del independentismo y quienes les apoyan no se circunscribe únicamente a España y Europa,  sino que se desarrolla a nivel global; realmente no creo que sean mínimamente conscientes del tremendo  (y posiblemente irreparable) daño que están haciendo a Cataluña en especial y al resto de España; si esta situación se mantiene unos meses másin,   las consecuencias económicas pueden ser catastróficas.

 

 

Sin saludos a mentirosos, manipuladores, inconscientes y pseudodemócratas.

#415

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Y claro que no se detienen, se acaba de perder la instalación de la Agencia Europea del Medicamento. Una gran oportunidad económica que han evitado los golpistas. Pero aún volverán por donde iban y los independentistas apoyándolo (veremos el 21—D).

#416

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas, Japoas.

 

Triste noticia para Cataluña y el resto de España; pero cuando se juega con fuego te acabas quemando.

Por cierto. como no podía ser de otra forma Puigdemont dice que la culpa es... de la pérfida España; vamos, que lo de dar un golpe de estado no tiene nada que ver. 

 

Puigdemont acusa al Estado de haber "sentenciado" la candidatura con el 155

Varios políticos no han tardado mucho en señalar que el independentismo ha sido el culpable de 'torpedear' la candidatura. Sin embargo, los hay con una versión bien distinta

Este lunes  Barcelona ha abandonado la carrera para alojar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos en la primera ronda de votaciones. Varios políticos no han tardado mucho tiempo en  señalar que el independentismo ha sido el culpable de 'torpedear' la candidatura de la ciudad condal, tal y como anunciaba hace unas semanas 'The Financial Times'. Sin embargo, los hay con una versión bien distinta.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha remarcado hoy que "hasta el 1 de octubre Barcelona era la favorita" para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), pero con "violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado ha sentenciado" la candidatura.

"El éxito del 155: encarcelar líderes civiles y la mitad del Govern legítimo, forzar el exilio de la otra mitad, erradicar el autogobierno y ahora ya podemos sumar empobrecer el territorio", ha escrito Puigdemont en Twitter tras conocer la derrota de la candidatura de Barcelona

 

ENÚ

El Confidencial

ESPAÑA

> CATALUÑA

MADRID

CATALUÑA

ANDALUCÍA

COMUNIDAD VALENCIANA

PAÍS VASCO

GALICIA

PUIGDEMONT ENTRE ELLOS

Puigdemont acusa al Estado de haber "sentenciado" la candidatura con el 155

Varios políticos no han tardado mucho en señalar que el independentismo ha sido el culpable de 'torpedear' la candidatura. Sin embargo, los hay con una versión bien distinta

Foto: El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont. (EFE)
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont. (EFE)

EC

TAGS

TIEMPO DE LECTURA1 min

Este lunes  Barcelona ha abandonado la carrera para alojar la sede de la Agencia Europea de Medicamentos en la primera ronda de votaciones. Varios políticos no han tardado mucho tiempo en  señalar que el independentismo ha sido el culpable de 'torpedear' la candidatura de la ciudad condal, tal y como anunciaba hace unas semanas 'The Financial Times'. Sin embargo, los hay con una versión bien distinta.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha remarcado hoy que "hasta el 1 de octubre Barcelona era la favorita" para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), pero con "violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado ha sentenciado" la candidatura.

 

 

"Enhorabuenas" a Puigdemont por la eliminación de Barcelona para la EMA

MARÍA TEJERO MARTÍN. BRUSELAS

Barcelona partió como una de las favoritas para convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos tras el Brexit, pero su candidatura se ha caído en la primera votación

 

"El éxito del 155: encarcelar líderes civiles y la mitad del Govern legítimo, forzar el exilio de la otra mitad, erradicar el autogobierno y ahora ya podemos sumar empobrecer el territorio", ha escrito Puigdemont en Twitter tras conocer la derrota de la candidatura de Barcelona

 

 

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha dicho que Mariano Rajoy debía defender la candidatura de la ciudad para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA): "El único responsable es él".

"Que quede claro: la candidatura de Barcelona a la EMA la tenía que defender Rajoy", ha aseverado Bosch en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que enlaza la opinión de la alcaldesa, Ada Colau, de que la situación política podía obstaculizar que la ciudad fuera sede de la agencia.

 

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-20/barcelona-sede-agencia-europea-medicamento-independentistas_1480652/

 

A veces siento vergüenza de pertenecer a un estado opresor, genocida, fascista, imperialista, xenófobo, nada dialogante..., blablablablabla,...

 

 

Saludos echando la culpa a otros de los propios errores.

 

#417

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Buenas a todos.

Siguen lelgando poco a poco datos sobre la afectación de la economía catalana por el secesionismo:

CATALUÑA
Frenazo industrial en Cataluña, mientras Madrid se dispara: los pedidos suben un 76% en Madrid y sólo un 2% en Cataluña

CARLOS SEGOVIA Madrid
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
22 NOV. 2017 08:51

234 comentariosVer comentarios

Guindos prevé "desaceleración profunda" en el PIB catalán en este último trimestre
Los indicadores adelantados apuntan a lo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, califica de «desaceleración profunda» en Cataluña en el cuarto trimestre del año. En uno de los indicadores más relevantes, la cartera de pedidos de la industria, Madrid arrasó a Cataluña en septiembre sin producirse aún ni el 1-O ni la declaración de independencia.Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de variación anual de la entrada de pedidos en la industria se disparó un 76,8% en Madrid en las semanas previas al referéndum ilegal, mientras que apenas creció un 2,3% en Cataluña. La media de las comunidades autónomas fue de una subida del 11,9%. Hasta once comunidades superaron en mejora de pedidos a la industria catalana en septiembre, pese a que en el mismo mes del año anterior, la situación era inversa. La industria catalana fue la que más aumentó sus pedidos en septiembre de 2016 con respecto al año anterior, al mejorar en un 7,5%. La Comunidad de Madrid apareció entonces solo en la cuarta posición con un incremento de pedidos del 4,6%. La media nacional fue positiva en un 2,5%.En el período de enero a septiembre, los pedidos a la industria catalana han aumentado un 6,8%, por debajo de la media nacional del 8,8% y superada por ocho comunidades, entre ellas Madrid, Andalucía, Valencia o Murcia, según el INE.

exodo empresas cataluña (Interactivo)
En cuanto a la tasa de variación anual de la cifra de negocios en la industria en septiembre, la catalana solo mejoró un 3,4%, superada por doce comunidades autónomas. La media nacional fue de subida del 6,8%.Guindos lamentó este martes en el congreso de directivos de Alicante el giro económico de Cataluña después de que «en los últimos tres años» ha estado liderando el crecimiento económico en España. «Ha estado aprovechando las ganancias de competitividad, las mejoras de la situación financiera de la economía española, y su crecimiento superaba a la media». Todavía en el tercer trimestre el PIB catalán creció un 0,9% pero los nuevos datos marcan que esta tasa será insostenible en el período de octubre a diciembre.Los indicadores de actividad del sector servicios tampoco auguran nada bueno para Cataluña. La tasa de variación anual de la cifra de negocios en este importante sector económico creció un 5,7% de media nacional y, por encima de ese porcentaje, destacan Navarra (con un aumento del 10,5%), Madrid (8,9%), Comunidad Valenciana (7,4%), entre otros. Cataluña aparece en el noveno puesto con una mejora en septiembre del 4,7%.Este frenazo catalán influirá en el crecimiento económico español en 2018, pero, de momento, Guindos apostó que la economía nacional crecerá «por encima del 3,1%» este año con las exportaciones, que están registrando récords, pero sin impedir un aumento del déficit comercial.

Saludos con desaceleración profunda.

#418

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Hasta el 70% de los médicos se han replanteado marcharse de Cataluña
Un sondeo revela que el 68,3 por ciento de los encuestados cree que la situación política "empeorará"
ESPAÑA ECUADOR 02 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 16:10
Buscar en Redacción
Enviar
POLÍTICA SANITARIA SANIDAD HOY ENFERMERÍA FARMACIA MEDICINA OTRAS PROFESIONES PARLAMENTARIOS ESPECIALIDADES APARATO DIGESTIVO CARDIOLOGÍA DERMATOLOGÍA FARMACIA HOSPITALARIA HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA MEDICINA DE FAMILIA MEDICINA INTERNA NEUMOLOGÍA NEUROLOGÍA ONCOLOGÍA MÉDICA PEDIATRÍA PSIQUIATRÍA CONOCIMIENTO DERECHO FORMACIÓN GESTIÓN INGENIERÍA EMPRESAS INDUSTRIA TECNOLOGÍA PRIVADA SOCIOSANITARIO DEPENDENCIA PACIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL AUTONOMÍASANDALUCÍA CATALUÑA MADRID C. VALENCIANA GALICIA CASTILLA Y LEÓN PAÍS VASCO CANARIAS C-LA MANCHA MURCIA ARAGÓN EXTREMADURA ASTURIAS BALEARES NAVARRA CANTABRIA LA RIOJA OPINIÓNLA REVISTAVÍRICÖ AUTONOMÍAS > Cataluña
Hasta el 70% de los médicos se han replanteado marcharse de Cataluña
Un sondeo revela que el 68,3 por ciento de los encuestados cree que la situación política "empeorará" Trabajadores del Hospital Vall d'Hebron. Hasta el 70% de los médicos se han replanteado marcharse de CataluñaREDACCIÓN Viernes, 01 de diciembre de 2017, a las 13:00Un sondeo muestra que 370 médicos se han replanteado dejar Cataluña por la situación política y que un 68 por ciento de los encuestados entiende que la tensión de la comunidad "dañará" la profesión.

Así lo mostrado una encuesta anónima no oficial que ha recogido la opinión de 526 médicos catalanes sobre la situación política actual. Esta iniciativa ha surgido como alternativa a la posición del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, al entender que el órgano ha tomado partido por la independencia.

Sobre los resultados, un 51 por ciento de los preguntados ha propuesto la colegiación única en España para poder cambiar de provincia cuando encuentren trabajos en otras regiones. Esta respuesta ha sido dada por “médicos que llevan más de 15 años trabajando en Cataluña”, ha asegurado Elena Bartolozzi, una de las facultativas impulsoras del sondeo, en declaraciones a Crónica Global.

Asimismo, Bartolozzi ha mostrado su “preocupación” por el hecho de que un 70 por ciento de los encuestados consideren la opción de marcharse de Cataluña por la situación política, mientras que el 68,3 por ciento cree que la situación “empeorará” el futuro profesional en los próximos meses.

“Que contesten 526 facultativos en cuatro días y el 70 por ciento de ellos admita que sopesa irse son elementos inquietantes. El 43 por ciento de ellos, mayores de 50 años. También lo es el hecho de que Cataluña necesitará casi 10.000 profesionales en los próximos años por las jubilaciones programadas”, ha indicado Bartolozzi.
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/hasta-el-70-de-los-medicos-se-han-replanteado-marcharse-de-cataluna-3898

Saludos huyendo de la inestabilidad y la presión social.

#419

Re: Cataluña: alarma empresarial ante el desafío secesionista

Y lo que seguirá con la situación que ha salido de las urnas, aunque claro, es el pueblo el que ha hablado y tienen que ser consecuentes con sus actos.