Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

8 respuestas
La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.
La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.
#1

La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

Pues eso, no he visto país o nación con menos ganas de ser país o nación que Cataluña. 

Tan solo unas horas después de la aplicación del artículo 155, Pere Soler , nada más y nada menos que el director de los Mossos, acata el artículo y se va.

Y sí así reacciona el director del único organismo armado que tiene Cataluña, pues imaginense como se va a resistir el responsable de parques y jardines. 

y no me malinterpreten, que yo no quiero violencia ni derramamieto de sangre, ni solución violenta al problema....perooo...me da la impresión de que no he visto país con menos ilusión por la independencia  que Cataluña. O los dirigentes son unos caraduras o son unos blandengues, porque uno no en directo pero casi, vió como Letonia se independizó a las bravas de la URSS, por aquel entonces país bastante poderoso.

y la URSS también envió requerimientos, e incluso tanques, pero oye , no dimitió ningún Letón, y así siguieron hasta el final.

No voy a hablar de Mandela, ni Gandhi, ni de Walesa, porque la comparación daría verguenza ajena, pero oigan lo del Cantón de Cartagena se le pareció bastante pero los Murcianos, con razón o sin ella aguantaron como hombres.

Todo este proceso me ha parecido tan ridículo, que el colofón para mi ha sido la dimisión de Pere Soler, todo un heroe el tio, muy gallito hace tres meses http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/17/596d208c46163f9a7b8b462c.html

y miren ahora que dócil el gatito 

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/28/59f3b4f146163f03158b460a.html

o sea que el tio, se independiza a las 15:00 de la tarde, y cree tanto en la cataluña independiente que a las 18:00 acata la ley de "otro país".

Es decir que esas son las ganas que tenían de ser independientes. Manda cojones. o Cullons. 

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

vaya heroes. 

 

#2

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

A la trena con ellos y los que no a pasar necesidades, el torrente de empresas que se fugan de la república iluminada sigue y seguirá.

Si es que cuando se juega con el pan, al final pasa lo que pasa.

Ridículo absoluto

#3

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

Bueno esto acaba de comenzar. Hay que ver la reaccion del Gobierno Catalan, Parlamentarios y Mayor de los Mossos.a las destituciones y ceses decretados.

 

#5

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

Cuidado, de los traidores debes esperar cualquier cosa. Veo demasiado sencillo que los independentistas más activos se aparten simplemente porque se lo digan.

Han demostrado sobradamente que sus acciones están apoyadas en el engaño y la mentira. Y así va a continuar, no lo dudes.

Ahora es cuando más precauciones deben adoptar los constitucionalistas. El pensar que tu "enemigo" acepta las reglas, hará que bajes la guardia.

Recuerda lo que nos dicen los médicos: "No dejes de tomar la medicación aunque parezca que ya estás curado. El tratamiento debe mantenerse hasta el final".

 

Saludos

#6

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

La clave de todo va a estar en evitar que haya quema de documentos generalizada. Supongo que las destructoras de papel de las consejerías van a estar todo el fin de semana, día y noche, funcionando a todo meter.

Se está intentando bajar la responsabilidad ante los posibles delitos al mínimo. Nada de violencia ni incitación a la misma, obedecer las órdenes de los nuevos superiores (que sea a regañadientes y obligados no tiene que ver).

Pero el tema, es todo lo que ha pasado hasta ayer. Quién ha dado las órdenes, quién ha puesto por escrito toda la organización. Como haya quedado blanco sobre negro eso, a alguno le pueden caer de 15 años para arriba, y eso sin entrar en rebelión.

He vivido desde dentro suficientes cambios de gobierno de signo contrario para saber lo que se hace con la documentación sensible. Desde semanas antes, se va recopilando lo archivado, y al llegar el día clave, a destruir e incluso usar papeleras metálicas para quemar lo más peligroso.

#7

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

Comparar  Cataluña con Letonia no es acertado,la historia que hay detrás del país báltico es muy diferente a la de Cataluña, por mucho que los letones se enfrentaran a la extinta Unión Soviética. 

Europa ha sufrido muchos desencuentros, llamémoslos así, y después de la II GM, creo que el esfuerzo que se ha hecho por mantener una unión ha sido grande y bueno para todos ( más para algunos, pero es que un bloque de 27 países no vamos todos igual de bien vestidos...). Que ahora volvamos a ver las ínfulas nacionalistas, rancias ellas, que huelen a siglo XIX, a racismo encubierto y gloria excelsa de los valores patrios...es sencillamente deleznable. Pero que además venga todo envuelto en engaño e ignorancia es el colmo.¡¿ Qué hemos hecho los españoles para que nos odien tanto?!

 Todo este proceso-esta pantomima burda- ha sido para llamar la atención de la comunidad internacional, y lo han conseguido; lamentablemente para ellos, esta no le ha hecho caso. Mejor dicho, SÍ, pero ha dado al traste con sus expectativas, TODOS los países han negado el reconocimeinto a la declaración de independencia. TODOS. Se han expuesto al mundo y  han hecho un ridículo espantoso. Ahora Barcelona ya no es la casa del Barça, la ciudad más turística de ...España, ahora es la ciudad gobernada por unos necios torpes que han apostado la casa en el casino.

Y la casa llevaba hipoteca...

#8

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

no comparo situaciones de países. Sino el ansía de los pueblos por ser independientes, me extraña en comparación a otros países lo poco dispuesto que parece el pueblo catalán a defender su independencia. Si no arde nada, me da a mi, que el deseo independentista no era tan tan grande. 

¿ o sea que te mandan un burofax pidiendote el cese y lo aceptas? y ya está ? eso era todo? comparo con Letonia, porque en aquella época el castigo al que te enfrentabas en la URSS era el fusilamiento, y nadie en Letonia dimitó a requirimientos de Moscú. 

Mi resumen es que una cosa es ser independentista y ser revolucionario de verdad, y otra cosa muy distinta jugar a serlo, a mi históricamente me han decepcionado, insisto que hasta el cantón de Cartegena resistió más. 

¿ entonces para que tanta movida? pues nadie lo sabe.

Respecto a tu comentario de ¿¿ que hemos hecho los españoles para que nos odien tanto??  no creo que sentirse patriota catalán o patriota vasco conlleve odiar al español, es sencillamente que el país del que te quieres separar es España, y Francia en algunos territorios, pero no es que no se quiera ser español, es que se quiere ser catalán o vasco, y para eso irremediablmente hay que dejar de ser español, pero podría ser Portugal, Francia o Portugal.

En el siglo XXI hay que ser muy pardillo para creer que  los grandes estados globalizados, corporaciones internacionales, mercados financieros y poderes fácticos van a permitir independencias no aceptadas por dichos estados, y menos sino tienes un contingente armado para defenderte o atacar, eso sería ya otra historia. 

#9

Re: La "heroica" resistencia de la efímera república catalana. Hasta el cantón de Cartagena resistió más.

 

Lo que ha pasado en España es un golpe de Estado,una traición de una pequeña parte de los habitantes catalanes,dirigidos y comandados por esa minoría que se autodenominan la "aristocracia catalana";esos hipócritas con caras de gorrila alguno de éllos,(que me perdonen los gorilas por ofenderles) y que afirman tener un "pedigrée" y una sangre mas pura que el resto de los españoles;esos sinvergüenzas que queman y se cagan en nuestra Bandera,que se mofan  de nuestra Constitución,aprobada por todos,de nuestras instituciones y de nuestro Rey,que también es su Rey aunque no les guste, delante de sus barbas.

Estos indeseables,hipócritas y mentirosos,merecen ser tratados como criminales de guerra,pues si bien no han matado a nadie de forma física, como hicieron aquellos dirigentes servios, si han matado la convivencia entre muchos españoles y entre muchas familias y estas heridas tardarán mucho en curar,pero lo que también es indignante es que lo han hecho con medios y dinero de todos los españoles y con ayuda de la pasividad de nuestros gobernantes.

Ojala se haga de verdad justicia,una justicia ejemplar y que se pongan las bases para que esto no se vuelva a producir.

Mis mejores deseos de una España unida y en paz .