Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....

81 respuestas
El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....
1 suscriptores
El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....
Página
1 / 6
#1

El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....

El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía catalana.

Para toda esta nueva generación que ha nacido con el cerebro lavada por los medios de desinformación de masas, un buen recuerdo del por qué hoy estamos como estamos:

http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/hasta-cuando-abusara-la-oligarquia-catalana-de-la-paciencia-de-los-espanoles-83228/

 

#2

Re: El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....

#3

Re: El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....

Vaya joyas.

Joaquín María Sanromá  1860 ( economista català, diputat a les Corts) de sus paisanos: " Gimoteando siempre; siempre tan desatendidos, siempre tan melancólicos. Condición eterna de aquellas gentes: hacer la fortuna a pucheritos."

Laureano Figuerola (Calaf, Ministro de Hacienda) 1885 :  "La razón no está de parte de mis paisanos",  "Hoy lo mismo que hace cuarenta años, presentan los mismos argumentos y las mismas amenazas [para] sacrificar el interés general de la nación a los suyos particulares" y para seguir levantando palacios gracias a la "acumulación de millones en sus bolsillos, sacándolos de los bolsillos de los demás españoles".

El ministro de Hacienda Pío Pita Pizarro, por ejemplo, lamentó en 1840

la gran influencia que los fabricantes catalanes tienen en el gobierno para sostener el sistema prohibitivo y de monopolio que tan enormes ganancias les produce a costa de la nación.

Diputado republicano Gumersindo de Azcárate:

 

Es gracioso en verdad esto de querer aflojar esos lazos cuando los atados somos nosotros y en beneficio de ellos. Estoy conforme con los proteccionistas catalanes en que, si sucede lo que estamos viendo, es debido al falseamiento del régimen parlamentario. Sí, es verdad; el deplorable estado de la política en nuestro país ha influido en esta cuestión, pero ha sido a favor de los fabricantes barceloneses.

Bueno y esto lo mejor para mi:

 

Por otro lado, los industriales catalanes fueron los más imperialistas, los más belicistas, los más esclavistas, los más patrioteros y los más férreos opositores a la concesión de la más leve autonomía administrativa y económica a las provincias de ultramar, así como los que más presionaron a los gobiernos para que gastaran hasta la última peseta y la última gota de sangre en defensa de la integridad de la patria.

"¿Quién consumiría, Exmo. Sr., lo que Cataluña produce, si las Antillas dejaran de ser españolas?", escribieron al Gobierno cuando anunció en 1872 la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, temida por muchos como el principio del fin de las colonias.

Y cuando los cubanos pidieron en 1890 la suavización de la presión arancelaria que garantizaba el monopolio del mercado ultramarino para la industria peninsular estrangulando la economía de la isla, los miembros de la patronal catalana, el Fomento del Trabajo Nacional, con su "corazón de españoles profundamente herido", les acusaron de "crimen de lesa nación". E incluso se permitieron amenazar así al Gobierno:

He aquí lo que en modo ninguno podemos permitir, y ¡ay del gobierno débil que lo admita, dejándose llevar de asechanzas de imponderable alcance!

No en vano el presidente Sagasta recordó en el parlamento al diputado de la Lliga Bartomeu Robert la especial responsabilidad de Cataluña en el Desastre del 98:

¿Quién duda que Cataluña se ha hecho rica por España y con España? ¿Quién duda que, para hacerse rica, ha habido necesidad de concederla en las leyes ciertos privilegios que le han dado ventajas sobre sus hermanas, las demás provincias de España? ¿Quién duda que quizá el malestar de nuestras perdidas Antillas haya sido debido a la preferencia que daba España a Cataluña?

A lo que hay que añadir la inaudita felonía de Prat de la Riba escribiendo en noviembre de 1898, con la sangre de los caídos aún caliente, que si hasta ese momento gran parte de los productores catalanes se habían mantenido al margen del movimiento nacionalista se había debido a que "compensaban con los derechos de aduana los perjuicios que el desorden administrativo les causaba". Pero, una vez perdidas las colonias, ya no era negocio seguir en España, por lo que ofreció a Francia la anexión de Cataluña.

 

Lo mismo sucedió en 1923 con una Lliga respaldando a Primo de Rivera; y en 1936 representando un papel muy destacado en el bando alzado, con Cambó poniendo su fortuna a los pies de Franco, organizando el contraespionaje y propaganda nacional en Francia y encabezando el manifiesto de personalidades catalanas que exhortó a sus paisanos a que tomasen las armas "contra la barbarie comunista".

Y de ahí surgió el régimen al que sirvieron, entre otros muchos altos cargos catalanes, veintitrés consejeros nacionales del Movimiento, ciento ochenta y siete procuradores en Cortes y una docena de ministros, entre ellos Pedro Gual Villalbí, ministro sin cartera con la única ocupación de defender los intereses de la oligarquía catalana sentado a la diestra del Caudillo. Ninguna otra región gozó de tan alto privilegio.

 

( Y los de los pucheritos se dicen perseguidos por el franquismo ....  viven en la mentira propia de los hijos del nazismo alemán de los años 30)

 

#4

Re: El origen de las desgracias en España y Cataluña desdel el siglo XIX: la oligarquía....

No se que quieres argumentar, eso son anacronismos.

No sirve para amar a Cataluña como una parte de España. Son los tipicos reproches de una pelea, que recuerdas hasta la más mínima de las afrentas.

Seguro que algun independentista te saca una relación de afrentas de España para argumentar sus ideas.

#5

Ningun nacionalista españos esta dispuesto a hacer nada para amar a Catalunya.

Hacer reproches de todo tipo nunca jamás a resuelto ningún litigio. Son muros que luego hay que superar.

 

#6

Re: Ningun nacionalista españos esta dispuesto a hacer nada para amar a Catalunya.

Milkebar, conocer la verdad no es hacer reproches.

Una mentira mil veces repetida al final la hacen verdad, y llevamos 30 años oyendo las mismas mentiras, nunca es malo desmontarlas viendo lo que realmente ha ocurrido en la historia.

El silencio y el ocultar todo lo ocurrido durante el siglo XIX y XX a los estudiantes es lo que nos ha llevado a esta situación de vivir en una MENTIRA gigantesca. Gente muy joven envueltos en banderas que ni conocen porque ni se enseña en los colegios ni institutos, la verdad molesta y duele casi siempre, es mas suave oir la propaganda política de los medios.

 

#7

Re: Ningun nacionalista españos esta dispuesto a hacer nada para amar a Catalunya.

Pero esa no es la verdad, es tu verdad.

Se ha hecho mucho mercadeo para lograr votos por ambos nacionlismos: España nos roba; por parte de unos y la unidad inquebrantable de España; por parte de otros.

Ven a Euskadi, vete a Palestina, vete a Ucrania,.....hay que tener mucha pedagogia, hay que tragar, hay que ponerse en la posicion del adversario,..... En los conflictos, muchas veces hay que cambiar a los interlocutores....sobre todo cuando alguien dice "esa es la verdad", entonces el conflicto queda bloqueado...

#8

Re: Ningun nacionalista españos esta dispuesto a hacer nada para amar a Catalunya.

Ese es el problema... que en este caso es un conflicto creado por una élite económica y que los lavados de cerebro vía medios de comunicación es tan efectivo que algunos habláis de "tu verdad o su verdad". La verdad es única y es que esto es una democracia y quien incumple las leyes de forma grave debe ir a la cárcel, y quien quiere votar debe disolver el parlamento o el ayuntamiento de turno y convocar elecciones ¿o acaso se prohibe votar en este pais? ya tuvimos un referendum hace 3 años y elecciones cada 2x3.

Tomar las calles aplastando al resto de ciudadanos y leyes, marcar las casas y comercios de quien no piense como tú, no es que no sirve, sino que es fascismo/nazismo y el resto de cosas que tanto aborrecerás, y ante el nazismo sólo hay un camino, palo en las costillas.

 

#9

Hace falta pedagogia.

No me parece bien la manera de hacer el referendum y al día siguiente la republica catalana... Ni legal y menos legítimo (los partidarios de no ya han dicho que no van a votar) No hay suficientes garantias.

Los articulos que lees de libertadigital, el confidencial, etc.... son muy sectarios... Te repito que la historia se puede leer de muchísimas manera y que la unidad no es uniformidad, y no estar contigo no es estar contra tí.

 

#10

Hace falta pedagogia y además no pasividad complice, sino compromiso en los valores democracticos y de convivencia

No se puede dialogar con los violentos que abren su intervención en el tema, justificando algo ilegal como coacciones, amenazas, intimidaciones y posible delito de atentado acentuando la crispación en catalunya y agitación al resto de España.

Todos sabemos que el que da un golpe de estado es el mayor rebelde y agitador contrariando el COMPROMISO jurando prometer y cumplir una Constitución que le obliga con el resto de ciudadanos.

Se puede discrepar de la opiniones, pero la forma debe que ser exquisita porque las formas hacen el fondo, para no echar más leña al fuego promoviendo la desunion, prevaricando y apoyando un delito, como el del responsable politico que planifique que no hay efectivos suficientes a sabiendas y de forma deliberada o no ponga los efectivos justificando la dejadez y pasividad a sabiendas y a proposito en sus obligaciones LEGALES y no investigue o no persiga determinados unos delitos inventandose pruebas y otros no.

El acto en Zaragoza es una provocación y el problema y el objetivo ahora somos los pacificos que intentamos mediar en el conflicto en uno y otro lado del Ebro.

Intentar negociar o dialogar con estos matones y chulos como el comportamiento ultra y sus justificadores no es racional y tampoco cabe como la mayoria mirar para otro lado, sino que todos somos responsables y complices si permitimos, aplaudimos y alentamos que cualquiera se salga del Estado de Derecho y para ello hace falta un compromiso firme y sin fisuras de la ciudadanía que cree en los verdaderos valores democráticos.

Ser pacifico requiere compromiso y no indiferencia culpable no es lo mismo que ser pasota o falto de compromiso y por eso siempre nos acusan falsamente de porreros y perroflautas y demás estupideces para los que confunden a los ciudadanos activos y comprometidos con los pasivos y drogados como ellos.

Para un funcionario la pasividad es lo más fácil, pero tenemos nuestras obligaciones y podemos no cumplirlas, si no hay nadie verdaderamente activo y no pasota que pida su cumplimiento desde la legalidad.

Algunos que no les contesten sus provocaciones y su violencia e intimidación lo han entendido como un triunfo y una debilidad, porque no entienden que desde la no violencia duele más la indiferencia y el silencio o el pasteleo interesado.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi

----------------------------------------

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.

El compromiso, el verdadero, no el de intereses(Elia Kazan)

Un saludo

#11

Pasividad complice no, sino compromiso.Psicopatas indiferentes responsables de las muertes de Ghandi y Luther King

En la historia a los tontos estupidos faltos de neuronas, se les engañaba diciendo que la violencia e intimidación siempre se iba a ver recompensada, pero luego descubrieron que no.

Siempre hubo cobardes que incitaron al odio y la violencia que salieron impunes, para que tontos estupidos fracasados la ejecutarán.

En el terrorismo son necesarios los instigadores y provocadores desde las tribunas que quedan impunes, mientras aleccionan a sus perros ejecutores sin neuronas y con interesado y delincuente y meditado LAVADO de CEREBRO.

Los psicopatas no entienden la no violencia y la ven como una debilidad para que todos entren en guerras y conflictos, porque para ellos es una debilidad el dialogo y su retorcido y manipulador intento de lavar el cerebro se verá detenido por la determinación de ciudadanosactivos que no se dejen engañar y manipular en las FORMAS.

Perdieron la fé y aunque unos psicopatas ejecutaron, la INDIFERENCIA de la mayoría fue la que produjo las muertes de los dos GRANDES lideres, apostoles de la NO violencia que supieron dar EJEMPLO COMO MARTIRES de la causa, GRACIAS REVERENDOS POR SU EJEMPLO DE VIDA Y MUERTE:

------------------------

Asesinato y sus últimas palabras

El  30 de enero de  1948, cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en  Birla Bhavan (Birla House) en  Nueva Delhi, a los 78 años de edad por  Nathuram Godse, un radical  hinduista aparentemente relacionado con grupos ultraderechistas de la India, como era el partido hinduista Hahasabha, quienes le acusaban de debilitar al nuevo gobierno con su insistencia en que le fuera pagado a Pakistán el dinero prometido.

Una prueba de la lucha de Gandhi y su búsqueda de Dios está en sus últimas palabras antes de morir exclamó: «¡Hey,  Rama!». Esto se interpreta como un signo de su espiritualidad, así como su idealismo en la búsqueda de la paz en su país. Estas palabras están escritas en el monumento erigido en su honor en  Nueva Delhi.

------------------------------------

Discurso para la Historia, completo, Martin Luther King GRACIAS MARTIRES REVERENDOS, I have a Dream, Yo tengo un Sueño

--------------------------------------

Otro liderazgo y lo que pretenden en cambio las RATAS incitando al odio aprovechando los más bajos instintos humanos que son TAN necesarios, aunque se tengan avances tecnologicos y más con ellos:

Discurso Subtitulado "El Triunfo de la Voluntad" por Hitler

Un saludo

#13

Manipulacíon sesgada del odio.El odio a andaluces no viene solo de Catalunya, sino también y sobretodo desde Madrid

¿Cómo se puede dar autoridad a libertad dejetal?

¿Cómo se puede pedir a los trabajadores de este lado del Ebro ahora, que vean todo malo en la burguesía catalana y nada bueno y todo bueno en la burguesía del resto de España y nada malo?

Desmontando incitadores que viven del cuento y del odio al diferente.

No hay RAZAS SINO SOLO PARA EL  RACISTA de uno y otro lado del Ebro, xenofobos y antialgo o persecutores de algo y que hacen NEGOCIO DEL CONFLICTO como los escritores que viven del odio al diferente.

La mayoría deberemos entonces de ser antipersecutores:

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.

Jordi Pujol, publicado por primera vez en 1958 y de nuevo en 1976.

https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_catalana

Esto es de una epoca de mucha emigración a Catalunya, PERO EL ODIO NO VIENE SOLO DE CATALUNYA, sino de MADRID

--------------------------------------

¿Pagan más impuestos los madrileños que los andaluces? Otra vez Cifuentes! Los andaluces se gastan nuestros impuestos en los bares? Esperanza Aguirre dice... Wyoming contesta...y esclarece...

¿Los madrileños pagan más impuestos que los andaluces?

Necesaria REACCION y no la manipulación interesada que viene de los REACCIONARIOS de uno y otro lado del Ebro

Reincidentes - Andalucia Entera sobre el suceso de Casas Viejas

--------------------------------------------

Es un error entrar al trapo de las provocaciones y de los que como el que abre el hilo, hacen negocio con el conflicto y lo que más temenlos HOOLIGANS de uno y otro lado es la INDIFERENCIA

Rude Pride - Outta My Way (Subtítulos Español)

Un saludo

#14

Madoz, eres un cansino

Vaya sermones...sin razón y sin cultura

...

Eres muy pesao ¿eh??

#15

Para hablar con "Fachas"

Hay hilos de fachas, igual te sientes más cómoda, para comentar temas más afines a los tuyos.