Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'

3 respuestas
Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'
Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'
#1

Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'

Con 15 años, Warren Buffett ya había ganado 6.000 dólares gracias a sus inversiones, con las que empezó cuando sólo tenía 11, y con 86, el Oráculo de Omaha goza de una fortuna que se calcula en más de 73.000 millones de dólares. "Durante más de 60 años he estado haciendo lo que me encanta hacer", afirma el magnate en un documental de la cadena HBO que se estrenará a finales de mes y en el que Buffett identifica dos momentos "decisivos" en su vida: "cuando nací y cuando aprendí matemáticas".

El 30 de enero, HBO, en el documental "Becoming Warren Buffett", promete ofrecer a sus telespectadores una mirada "sin precedentes" del "humilde estilo de vida" y de la "personalidad" del magnate, que figura en el lista Forbes como la tercera persona más rica de Estados Unidos, por detrás de Bill Gates y del dueño de Amazon, Jeff Bezos. A finales de 2016, Forbes realizó un listado de las 10 personas que más habían ganado durante el pasado año a nivel mundial y, precisamente, encabeza la lista, con una fortuna que creció en el año que acabamos de dejar atrás en más de 12.300 millones. Las acciones de su firma de inversión, Berkshire Hathaway, se dispararon un 20% en 2016 e impulsaron la riqueza del magnate. Cabe destacar que la mayoría de sus ganancias, concretamente 7.800 millones, se produjeron después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en noviembre.

El trailer del documental de HBO ya se ha presentado y en él se puede ver al multimillonario, en una de las escenas, comprando desde el coche su desayuno en el , y explicando que ese día escogía la opción más barata (la de 2,95 dólares en lugar de la de 3,17 dólares) porque las bolsas estaban cayendo.

Miles de personas en todo el mundo siguen las enseñanzas de Warren Buffett, conocido por lapidarios como "La regla número uno es no perder dinero nunca, y la segunda, no olvidar la regla número uno" o "La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo". En el documental, que recoge entre otros testimonios el de Bill Gates, Buffett, además de mostrar su día a día, ofrece más de estos consejos, como el que dice que "los problemas de inversión son fáciles. Los problemas humanos son los difíciles".
https://www2.ecobolsa.com/noticia/mercados--buffett-o-como-pasar-de-6000-dolares-a-73000-millones-durante-60-anos-he-hecho-lo-que-me-encanta.html

#2

Re: Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'

Que gran noticia, sin duda un documental que será muy interesante y hay que ver si o si. Buffet es uno de mis máximos referentes y siempre demuestra una calidad, tanto humana como inversora, sensacional.
Gracias por informar!

#3

Re: Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'

Aquí el documental en inglés, que acabo de encontrar de casualidad:

https://www.youtube.com/watch?v=ridk6OvkgGM&t=48s

 

Saludos

#4

Re: Buffett o cómo pasar de 6.000 dólares a 73.000 millones: 'Durante 60 años he hecho lo que me encanta'

Desde pequeño tuvo que aprender a superar los totalitarismos.

Su labor como filantropo queda ocultada y empañada por su indudable faceta de tiburón de las finanzas.

Cada mercado es un mundo y vemos como los mismos acontecimientos no son iguales en todos ellos.

Un saludo

Guía Básica