Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

35 respuestas
El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”
El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”
Página
2 / 3
#16

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Karli a Grecia no le han cantado nada ..
Es todo un paripé
Como bien dice Muabdi ..Grecia no puede salir del euro ..
Por poder si claro !!!
Pero eso es abrir la caja de Pandora ..y la primera prueba de fuego es este domingo y No!!..No es en Andalucia ..
Me resulta chocante que teniendo tan claro el peligro de los separatismos ..no lo veas ..pero bueno espero que algún día captes que si echamos a los griegos ...o mas bien les obligamos a irse. porque no se puede echarles ..abrimos la puerta a Marie . al Ukip ..a los catalanes ..vascos ,Liga norte ..
..etc ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#17

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Bueno, lo podemos llamar de muchas formas, también se puede decir que si no le han cantado a Grecia las cuarenta de bastos, ellos han dado el cante. La cuestión es que en menos de nueve semanas y media, fecha chirene, ya estaban recogiendo velas.

Que todo es un paripé no te lo puedo negar. Ha sido un paripé desde el principio, pretender juntar y presumir "de iguales" a Alemania y a Grecia, como si de estados de EEUU se tratase y mira que hay diferencias en USA.

En cuanto a que no se podían dejar caer bancos, Austria lo acaba de definir y no se ha parado el mundo. Como los del Brezel, vean que se les quema en el horno, dejan salir del euro a quien sea y tú que conoces bien la mentalidad de centroeuropa, lo tienes que saber.

Peligro de separatismos hay cuando unos dependen claramente de los otros, casi hasta para subsistir. Como uno de los hermanos sea socio-politico-económicamente independiente, de peligros nada, bueno, sí, para el "pariente pobre", como siempre. Es una realidad, triste, pero como la vida misma.

Una vez más, no estoy totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Mua.

¿Y? Te vuelvo a asegurar que no se pararía el mundo, compañero. Una cosa es que no sea lo ideal, otra muy distinta es que no sea posible, llegado el caso. La caja de Pandora no asusta a Alemania, están demasiado seguros de sí mismos... por ahora...

El peligro actual no viene ni tan siquiera de la Europa "civilizada", aunque en ella, haya tantas desavenencias prácticas.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Quería Karki el lunes veremos los titulares ..porque parece que los resultados de Marie van a ser muy buenos ..
Si se derrumba el proyecto europeo vamos a pegar un salto atras enorme ..
El espejo es USA y tenemos que ir hacia ese modelo ..eso lo sabe Alemania y lo sabe Grecia ..que los griegos negocien estilo de Gaulle en la segunda guerra mundial ..no es algo novedoso ..
IKE ..echo en cara a de Gaulle su enrocamiento ..y este le dijo ..
no puedo ceder puesto que no tengo un ejercito detrás ..solo conservo el honor de Francia ..ya ves no es algo nuevo
Sin olvidarnos de Winston ..capaz de pactar con el diablo para poder vencer ,a la alemania nazi ...en el caso de Grecia no es tan lejano ..los 300.000 griegos asesinados . y encima los nazis les hacían pagar el ejército ocupante ..si Europa debe dejar atrás la división ..tendremos que ceder ..que los griegos son gaullistas ..pues si pero es que solo les queda el honor ..y la situación geográfica son la puerta sureste de Europa ..cada uno juega sus bazas y no defiendo ..pero intento mirarlo con perspectiva ....si te parece Kamikace Tsiripas ..entonces Sámaras en el 2012???
Cuando puso a su país a los pies de los caballos por cuestiones electorales ..y rechazando el rescate ..VERIDICO 100% ..para luego aceptarlo ..y no te hablo del pleistoceno
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

La situación es Kafkiana o un absurdo.

Resulta que algunos de los más beligerantes con el actual sistema son actuales beneficiarios y siendo beneficiados algunos se sienten culpables y a otros les da igual que lo que ellos tienen, no les llegue a nuevas generaciones y por ello hablan de conceptos que no saben lo que significan porque nunca los vivieron, mientras en cambio y por otro lado curiosamente tenemos a la generación del Babby Boom que aportamos sabiendo que politicamente no hay voluntad de mantener el sistema actual, pero que lo apoyamos porque pensamos que estamos obligados moral (a Dios rogando y con el mazo dando) y juridicamente en las aportaciones a las que estamos obligados sabiendo que son a fondo perdido si alguien lo hace politicamente inviable en la practica, aunque nunca lo fuese.

El FMI ya no es de Rato afortunadamente y tiene ahora aportes de paises emergentes y hay que valorar que Lagarde diga con sinceridad lo que muchos piensan y ejecutan como plan premeditado de que la gente no dure tanto es un objetivo tan evidente que lo que insulta es que algunos vivan en su propia burbuja.

Es fácil y simplemente de forma sutil relajando controles en medicamentos o alimentos o quitando en aportaciones más importantes o intermediando financieramente se está consiguiendo que todos los sectores sean más subvencionados, mientras ahora se vacía la hucha de las pensiones que tanto costó llenar, poniendo la excusa de la inviabilidad buscada de proposito.

En el fondo el gobierno actual no quiere seguir gobernando o lo único que busca es dejarlo todo tan destrozado y piensa que puede seguir engañando sobre la limosna que se da en pensiones, mientras es claro y evidente y todo el mundo ve, donde se va el 99 por ciento del dinero.

Lo que se olvida en las compras tan fáciles de clientelismo politico o la busqueda financiera de usuarios fácilmente manipulables, es que la estafa y el engaño son tan fácilmente descubribles:

Ellos dicen mierda, nosotros Amén
--------------------------------------
Mira que que nos van a convencer a todos de la Solución Final:

La Solución Final

---------------------------------------
No Somos Nada

Un saludo

#20

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Soy de la idea -por supuesto discutible- que la posición alemana es también de impostura. Creo que saben que una salida griega de la UEM sería el principio del fin del euro, una recesión de bastante calado para ellos y una casi definitiva pérdida de sus "mercados del Sur" (las economías de la zona no están para echar cohetes) y sin posibilidad de recuperación de venta de sus productos en otros mercados que a día de hoy han intentado pero no han conseguido estabilizar.

La posición "de fuerza" que parecen mantener, no es tal, quizá para no dar alas a abrir otras cuestiones nacionales, fuera incluso de lo que son los denominados PIGS, en los que los partidos anti-austeridad han crecido con fuerza.

De hecho, leía en prensa que les "han girado" a los griegos otros 2.000 millones de euros. Es una cuestionable forma de "forzar" situaciones, esta de dar dinero.

Es más, si el supuesto de salida de una nación de la moneda única y la correspondiente creación de una nueva moneda nacional (neodracma o como quiera que la llamasen), haría que, inmediatamente, Reino Unido no tuviese posibilidad alguna de permanecer en la UE (vuelvo a recordar que tienen un referendum pendiente al respecto y que al igual que el de posible secesión escocesa, ahí lo celebrarán).

Vamos, sería un auténtido desastre, no creo que Europa, tal como la conocemos ahora y como la proyectamos a futuro, con su moneda y sus instituciones pudieran sobrevivir a la masacre resultante de no varias, sino solo de alguna de las posibilidades que se plantearían.

En cuanto a las economías nacionales, es posible que las centrales consiguiesen sobrevivir a duras penas, el "agujero" de un suceso tal, los llevaría a una recesión que haría un chiste de lo que han vivido entre 2007-2011 (aproximadamente). En cuanto a nosotros con el nivel de deuda pública y la situación en la que aún nos encontramos... casi es mejor ni planteárselo.

Y como nosotros, Portugal, Italia, Irlanda...

En cuanto al tema tratado en el hilo de las pensiones... buf. Tampoco es cuestión de planteárselo en un escenario como el que se podría crear. Si está la cosa oscura en el momento actual, podría pasar a ser un hoyo profundo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

De irresponsabilidad política, tenemos aquí casos a montones...

Sin ir más lejos, aquello de que "caiga España, que ya la levantaremos" (parece que no era tan fácilito levantarla ni sabían tan bien cómo decían lo que había que hacer).

Sin ir más lejos, Mariano, entregado con armas y bajages, manifestó "espero que sepan a dónde vamos". A lo que parece, no tenía ni idea de a dónde querían ir y, desde luego, no estaba al mando de lo que quisiera que fuese lo que querían hacer.

En fin, el destino que ya no nos pertenece tanto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#22

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Creo que tanta explicación es "marear la perdiz"; cuando se estableció la edad de jubilación en los 65 años, la esperanza de vida era de 63 años; hoy sigue casi la misma edad de jubilación (aun no ha llegado a los 67 años), mientras la esperanza de vida llega a los 81 años, esa diferencia hay que pagarla y además tiene un coste muy elevado, pues el alargamiento de la vida es para las personas que ya necesitan "ayuda" para alcanzar su cota.

Por lo tanto está bien de las bromas que por aquí se gastan, es algo muy serio y que requiere estudios muy completos, de nada sirve eso de decir que lo que cobran algunos abueletes es una miseria, cada uno cobra en función de lo que cotizó en su época laboral y además se ha sido muy generoso hasta ahora estableciendo una pensión completa aún sin cotizar durante la vida laboral, igualando por el mismo rasero al que ha cotizado 35 años como al que ha cotizado 50 años, lo que no es justo. También ha existido y supongo que sigue existiendo la norma de cobrar una cifra pero cotizar por menos, para que el líquido sea mayor y además evite pagar Renta; hay muchos (demasiados) apaños que entorpecen la realidad.

Por lo tanto entiendo que una medida a tomar es cobrar una pensión en función de la cotización de TODA LA VIDA LABORAL, eso que posiblemente levante el ánimo a mucha gente es una media a adoptar si se quiere que persistan las pensiones; con el añadido de que o se incrementan los cotizantes o las pensiones tendrán que incluirse dentro de los presupuestos del ESTADO.

Es mas complicado de lo que parece, aunque algunos se lo tomen a broma y piensen que los gobiernos, sean "bipartidistas" o nuevos, no pondrán dinero de sus bolsillos y para los aventureros, les recomiendo ver a nuestros vecinos griegos y como les van las aventuras.

#23

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

La UE nunca ha existido. No ha sido más que un vulgar juego de tahúres y lo sigue siendo.

El día que uno de los jugadores considere que ya no hay tajada que llevarse a la boca lo deja sin más.

La única rezón por la que aún se mantiene en pie es por el interés. Entiéndase no el interés general sino el de los de arriba.

En cuanto a las pensiones la cuestión es muy sencilla: ¿Hay que seguir confiando en los fulleros o no?

#24

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

A ver si se derrumba antes de estabilizarse. La Dama de Hierro nos hizo vudú fijo, ;-)

Te iba a soltar uno de mis rollitos macabeos, pero entre que estoy con el jet-lag y he visto que Marco Porcio Catón ha escrito lo que pienso, te voy a remitir a su texto. Post nº: 23

Me cuesta mucho mirar con perspectiva lo que hace muchos años veo plano. Tiempo al tiempo.

Quiero agradecerte públicamente una vez más lo elaborado de tus posts y la elegancia que demuestras al dirimir diferencias con los contertulios. Con personas como tú, da gusto participar en Rankia.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#25

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Te lo discuto otro día, sorry de los gordos, ahora se me cierran los párpados.

Baste con decir que no soy optimista con Europa, con el comportamiento que vayan a tener si los pigs no se aprietan el cinturón y con esto NO quiero decir lo que ha estado haciendo y sigue haciendo España, sino, lo que NO ha hecho Grecia, durante muuuuuuuuucho tiempo.

Estarán contentísimos los helenos, ya tienen para pipas... http://www.elmundo.es/economia/2015/02/25/54edffc722601df01b8b4573.html

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Querida Karli Lo que no han hecho los dirigentes griegos .. bueno sobre apretarse el cinturon opiniones varias .etc.etc Tu opinion como la mia es ..digamoslo asi UN VOTO !! y por cierto sin descendencia ..y dejemonos de dialectica porque si 8s tuviera que ir a un concurso de debates el ultimo no iba a quedar ..!!eso seguro!!! ahora vamos al voto democratico mediante hechos y no mediante palabras todas es decir las de todos subjetivas ..o al menos con un gran riesgo de subjetividad http://www.voxeurop.eu/es/content/article/626081-una-generacion-perdida-lista-para-el-exilio los polacos que han emigrado a Gran Bretaña y que apenas mostraban la intención de tener hijos en el país, allí registran unos índices de natalidad más elevados que los inmigrantes indios y de Bangladesh. El índice es del 2,48, mientras que el registrado entre los británicos es del 1,84. ¿Cuál es el motivo? Es mucho más fácil dar a luz y criar a un niño en Gran Bretaña que en Polonia, ya que la seguridad social y el sistema sanitario sencillamente son de mejor calidad. .. Asi que quien va a pagar las pensiones y la deuda !!!! EHhhhhhhhhh!!!1 porque las dos son obligaciones de pago y ya sabemos quien va delante ..es mas las podemos tomar como una hipoteca .. en donde el interes compuesto hace su efecto ..DEMOLEDOR ..sobre eso, algo comento Einstein y las nuevas y escasas generaciones ..que encima emigran cada vez tienen que hacerse cargo de cuotas mayores de la hipoteca y la curva no es lineal ..no señor !!Es exponencial!!! .. Por mucho que lo niegue el inutil que gobierna y su infame ministra de trabajo Pero no acaba la cosa ahi ..los pisos la mayor parte del ahorro español ..se van a depreciar ..no hay inquilinos ..dejan de tener valor y eso pasa Te voy a dejar unos datos que son impepinables ..no son opiniones

http://es.wikipedia.org/wiki/Detroit Dado que el Ayuntamiento de Detroit lucha contra problemas de presupuesto, el alcalde Kwame M. Kilpatrick implementó un plan de recorte de gastos.5 Este mismo plan de recorte de gastos ha revitalizado la zona céntrica pero ha hecho que algunos barrios fuera del distrito central de negocios se hayan visto muy perjudicados,6 con lo que la población de la ciudad ha seguido disminuyendo en el siglo XXI, lo que hizo que finalmente en 2013 el gobierno municipal se declarara en bancarrota, tras la imposibilidad de mantener varios años de deuda creciente en medio de la crisis industrial que la ciudad padece. ...

la deuda la va a pagar rita la encantadora .. La autovia a Estella se la debemos a un fondo de pensiones aleman ..que se vayan preparando .. aqui no hay mas que una manera de librarse de un marron de deuda ..ENCHUFARSELO A OTRO y ahi tenemos las preferentes .. Karli ..sino hay contrapartida lo que uno creia que valia algo ,no vale nada .. Si a no cobrar, le añades que se te desarma el chiringuito, se te Va UK ..OJITO A ESTE TEMA ..Of toppic bolsistico de importancia ya no Europea sino mundial ..por causa de la Citi no se nos olvide en comparacion el tema Francia primer cliente de Alemania y segunda economia de el euro se puede quedar pequeño y sumale cataluña ..Euskadi etc Llegado a ese caso con media Europa hundida y el marco a 400 pesetas y a 10 francos franceses ya veriamos lo que venden Y LO QUE COBRAN CLARO !!! repito lo de Rajoy ..Gobernar no es tan facil ..no es como conversar en rankia y te he puesto algun ejemplo de lo que hace la gente ..mientras no la esclavicen claro ... para terminar con el LTC en ciernes que van a dejar que se desmembre Europa o Que Europa pierda el control del sureste del mediterraneo y el acceso al mar negro ..vamos eso no lo cree nadie ..que den un golpe de estado que no seria el primero eso si ..pero Alexis es listo y se leyo a Maquiavelo ..y de donde proviene la fuerza del principe segun Maquiavelo Un abrazo ..ya lo siento ha salido un tocho pese a pretender ser un resumen

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#27

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

y menos que nos va a pertenecer ..
Europa va de cabeza al LTC ..para intentar luchar contra la zona asia -Pacifico con solo el 70% de la poblacion mundial ..
Es decir alli consumidores y potencial mercado para endeudarse existe ..y queremos que el Euro pinte algo dentro de 10 años maximo ,cuando comience la verdadera resaca de este festival ,segun las mentes pensantes es la unica posibilidad ..si el neo dracma o la neo peseta no nos parece buena solucion ..el neoeuro devaluado ..tampoco tiene buena pinta ..
asi que no estamos para echar a nadie sino todo lo contrario ..Incluso para invitar a los rusos a entrar en la UE ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

¡Menuda siesta! Esto de volar de madrugada, me mata...

No le he visto a 8 por aquí... ??? No entiendo a qué le traes a colación, ni tampoco sé si él quisiera participar en el citado concurso. Lo que sí te puedo decir es que las mejores dialécticas filosóficas que he tenido en Rankia han sido con él. Otra cosa es que comparta con él sus postulados o no, que ahí ya habría mucha tela que cortar.

Tengo asumidísimo que mi opinión es como la tuya, tan cuestionable y tan imperfecta. ¿Quién lo niega? Te equivocas conmigo, compañero, tu voto es uno, el mío es cero.

En cuanto a haberse apretado el cinturón los helenos, pues chico, solo lo acepto a modo de chiste. Pronto se olvidan los seguros cobrados fingiendo de todo, los yayos muertos, cuyos herederos heredaban sus pensiones durante aaañññooooossss... ¿Qué es el iva, por cierto? ... ... Así, cualquiera, oiga.
Y no quiero entrar en armamento, que la liamos... http://elrobotpescador.com/2015/02/13/lo-que-no-te-cuentan-de-la-crisis-de-grecia/

Pues no es por nada, pero me estás dando la razón ya con el primer enlace. ¿A qué crees que se debe que Alemania y Austria estén abriendo sus fronteras al trabajador guiri?
Estamos los griegos y nosotros como para andar ofreciendo trabajo a los de fuera, cuando no tenemos ni para nuestros titulados.

El hecho de irse al extranjero a trabajar no implica el quedarse allí para siempre. La vida da muchas vueltas. Nunca se puede generalizar sin margen de error en un futurible. Literatura.
También te digo que si cambia la situación política en España, tanto como para que me afecte, me volvería a Guirilandia sin pensármelo dos veces. Como yo, muchos.

¿Pensiones? ¿Para cuántos años más? ehhhhhh, me gusta cómo suena escrito por ti. XP

Nuestra deuda la pagamos nosotros, ni sueñes con que nos la vaya a cubrir Merkel y Cía. Como tampoco se la ha cubierto a Grecia, ni con el cuento de las "reparaciones" que supuestamente, presuntamente y extrañamente, tendrían que abonar los teutones. ¡Juas!
Les han dejado mirando para las preciosas Casas Colgadas.
Pero ¿qué pensaban, pues?

Bueno, los pisos no me preocupan desde que han dicho que hay un alto porcentaje de los vacíos que se podrían llegar a expropiar. Lo que no entiendo es por qué no se dice inmediatamente después se buscará al ex-ex-dueño, para que le vaya pagando a Papá Estado, en cómodas cuotas, sin cláusula suelo, lo que les quedó de hipoteca.

Obras son amores y no buenas razones. Todo lo demás, palabras que antes o después, se las llevará el viento.

No sé si la ciudad más peligrosa de los EEUU sirve de ejemplo de algo. Espero que no dé ideas de cómo acabar con las casas vacías... :-(

Un abrazo

Edito: Me has editado, después de enviarte la respuesta. Y leo "PRF"... Buf... Mañana más y mejor, que tengo muchísimo trabajo en casa. Menos mal que tenemos mañana para descansar...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Karli es que y no lo he dicho con segundas intenciones ..quien asumira el despendole griego ( sus preferentes) son los jovenes ..pero si se van ..ya no quedara nadie que pague ..
solo recordar que en los paises del este hicieron impago absoluto ..en especial de las pensiones..
Lo de 8 es porque una vez estuvo en un concurso de esos Tambien yo y a los dos nos toco defender la postura contraria a lo que pensabamos ..
por eso el hecho es que sino hay seguridad no hay hijos y si se pierde poblacion ..se deja de cobrar ..que los millones de personas en que crecio la poblacion española ayudaron mucho al crecimiento no fue via productividad precisamente
los polacos en Inglaterra tienen hijos y en Polonia no ..eso querida Karli no es una opinion ..

Las burbujas estallan al fallar la contrapartida ..y con perdida de poblacion ..se acaba la contrapartida ..los billetitos son solo PROMESAS DE PAGO ..a costa de los que vienen detras ..pero sino vienen ..me parece complicado ..maxime cuando si tienen 2 dedos de frente se iran con lo que se libran de la deuda ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Creo que debido a la situación actual de paro estamos mas preocupados de lo normal, pero no hay peligro, pues de una u otra forma las pensiones no desaparecerán. No os preocupéis por ello, solo de trabajar para que crezca la bolsa.