Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kerviel tardaría 45.000 años en pagar la multa a Société Générale.

1 respuesta
Kerviel tardaría 45.000 años en pagar la multa a Société Générale.
Kerviel tardaría 45.000 años en pagar la multa a Société Générale.
#1

Kerviel tardaría 45.000 años en pagar la multa a Société Générale.

El Tribunal de Apelación de París ha confirmado la decisión del Tribunal de Primera Instancia de condenar al exoperador del banco francés Société Générale Jerome Kerviel a cinco años de prisión, de los que sólo deberá cumplir tres, y a reembolsar las pérdidas de 4.900 millones de euros provocadas a la entidad.

Cuando Kerviel entró a trabajar en el banco francés en el verano del año 2000, tenía un sueldo combinado y cobraba mediante bonos aproximadamente 100.000 euros al año lo que se podía llegar a quintuplicar gracias a su trabajo. Esta cuantiosa multa se antoja imposible de pagar para Kerviel y casi para cualquiera. De hecho, en base a su anterior sueldo, tardaría 45.000 años en pagar la deuda a Société Générale con su sueldo 'base' y 9.000 años si ganase 500.000 euros anuales. Unas cifras obviamente imposibles de cumplir.

Según recoge la prensa francesa, el Tribunal de Apelación finalmente no ha aceptado la petición realizada durante la vista celebrada el pasado mes de junio por la acusación, quien reclamó que Kerviel cumpla íntegramente los cinco años de prisión a los que fue condenado. Por su parte, el abogado del exbroker ha mostrado su voluntad de seguir apoyando a su cliente y ha informado de que empezará a trabajar con él para estudiar la posibilidad de presentar un recurso de casación, informa Europa Press.

Hace alrededor de dos años, Kerviel fue declarado culpable de abuso de confianza, falsificación y tráfico ilícito de datos informáticos, los tres delitos de los que era acusado, por lo que fue condenado a cinco años de prisión, así como a reembolsar a la entidad las multimillonarias pérdidas causadas.

En la lectura del auto, el juez Dominique Pauthe afirmó entonces que las evidencias aportadas por la defensa "no absuelven a Kerviel de la obligación de cumplir las normas", y señaló que el ex broker "excedió el ámbito de sus obligaciones mediante la adopción de posiciones especulativas sin el conocimiento del banco, y en proporciones gigantescas". En enero de 2008, Société Général desveló que las posiciones adoptadas sin autorización por Kerviel, que comenzó a trabajar en el banco en el año 2000 y mantuvo una trayectoria profesional irreprochable hasta entonces, habían provocado a la entidad pérdidas de unos 4.900 millones de dólares.

Kerviel trabajaba en la sección dedicada a gestionar las operaciones de mercados y su misión durante cinco años fue, curiosamente, detectar procedimientos sospechosos. Después, pasó a formar parte de los actores directos de corretaje, aunque tampoco era uno de los corredores de bolsa "estrella" de la entidad. En 2006 empezó a montar una actividad paralela y a enmascararla compensando ganancias con pérdidas y viceversa. Las operaciones se anulaban y, por tanto, no aparecían en las cuentas del banco.
http://www.libremercado.com/2012-10-24/kerviel-tendra-que-pagar-4900-millones-de-euros-a-societe-generale-1276472336/

#2

Re: Kerviel tardaría 45.000 años en pagar la multa a Société Générale.

Eso es una hipoteca y lo demas tonterias....

Brokers destacados