Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

3 respuestas
S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década
S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década
#1

S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

Standard & Poor's (S&P) cree que España no creará empleo sostenido hasta la segunda mitad de esta década.

La agencia de calificación, que anunció una bajada de nota de dos escalones (hasta BBB+) para la deuda española prevé que el desempleo alcance este año el 25% y suba otro medio punto en 2013.

Tampoco 2014 será un año bueno para la creación de empleo, aunque podría haber tímidos signos de mejora. En 2014, esperamos "crecimientos átonos" del PIB, ha afirmado la responsable de ratings soberanos en Europa de S&P, Myriam Fernández de Heredia, para explicar que con esa tímida mejora de la economía española es improbable que crezca el empleo de forma sostenida.

Y la reforma laboral, tampoco tendrá un efecto positivo en la economía española en el corto plazo.

Por el contrario, el paro y las bajadas salariales de los trabajadores españoles son considerados por la agencia como un riesgo más para la nota de España.

En una conferencia telefónica, los responsables del análisis elaborado para recortar la nota a España han dejado abierta la puerta a otro recorte de nota que podría producirse este verano.

No obstante, el periodo máximo para bajar la nota a España de nuevo es de dos años y si las previsiones mejoran, el país podría cambiar su "perspectiva negativa" por un "estable".

La BBB+ que tiene España desde ayer por la noche es una "categoría de inversión", ha señalado Fernández de Heredia.

Esta es la misma nota que tienen otros países afectados por la crisis del euro, como Irlanda o Italia.

#2

Re: S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

La agencia de calificación abre la puerta a bajar de nuevo el rating este verano.
Vamos a tener un verano entretenido,ya veras.

#3

Re: S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

estos no eran los que mantuvieron la triple AAA a Lehman Brothers hasta el mismo día de su quiebra???.

esta gente persigue intereses propios y ocultos. cuando nos tengan hundidos aparecerán comprando a diestro y siniestro a precio de ganga, vamos, como en los 60, cuando venían los giris y eran los reyes del mambo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: S&P dice que España no creará empleo hasta la segunda mitad de la década

Estos de S&P junto a las otras 2 marias que conforman la trilogia de las agencias de rating son lo más impresentable que se pueda echar uno a la cara.

No hace falta ser ningún experto en economia para llegar a la conclusión tajante, clara y más que evidente de las contradicciones de su discurso.

De un lado hay que recortar, porque no se puede gastar más de lo que se ingresa, pero eso a su vez aumenta las listas del paro, disminuye el consumo....etc y por lo tanto nos metemos en una espiral de la que dificilmente se puede salir.

De otro lado y siempre según S&P, hay que insuflar a la banca dinero público para su rescate, pero resulta que en ese caso, ese rescate implica unas cifras que no nos podemos permitir ya que de llevarse a cabo no cumpliriamos con los objetivos de déficit marcado por Bruselas para este año del 5,3%, objetivo por otra parte irrenunciable.

Y es irrenunciable debido a que en el actual estado de cosas, para que la empresa denominada España pueda generar beneficios con los que poder atender los servicios públicos, pago de nóminas y en definitiva atender sus comprosmisos de "papa estado", precisa del crédito como el oxigeno mismo para sus subsistencia.

Cumpliendo con ese compromiso de déficit se genera confianza en los inversores y una vez generada la confianza, el interès a satisfacer, reforzadas las garantias de pago, disminuye considerablemente.

Al disminuir esos descomunales intereses, los del 2011 ascendieron a 27.000 millones de euros, no hace falta meter tijera a tantos recortes, hay más dinero en el mercado circulando y la economia vuelve a tener dinamismo, cobra pujanza y en definitiva emerge de su letargo, contribuyendo con ello en definitiva a una mejor calidad de vida de todos los españoles.