Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

43 respuestas
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Página
3 / 6
#17

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

implícito y explícito, por lo que: ningún cotizante actual le está pagando la pensión a ningún jubilado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#18

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Yo he cotizado 44 años, 9 meses y 17 dias. Pero la pensión solo te retribuye hasta los 32 años. ¡A joderse tocan!

#19

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Seguirás, seguirás.
Tres considerandos: con la crisis galopante que tenemos, y unas cifras de empleo (y desempleo) de pena penita pena, el presupuesto público aun más saneado, o solo con una perspectiva de déficit casi cosmética, es justamente el de la seguridad social. Y por ahora (espero que durante mucho tiempo), es un presupuesto consolidado ajeno a cualquier metemano del resto de administraciones y negociados.

La cotización a la seguridad social NO paga médicos, pero sí que sirve para "permitir el acceso a los servicios de salud pública". Hay personas que confunden una cosa con otra, pero no es así. Es cierto que también hay otros mecanismos de acceso a la sanidad, pero el de cotizar a la SS es el prioritario, y justamente este RD aun pone más acento en el asunto. Es una especie de "quid pro quo". Tú páganos un dinerillo para que podamos pagar las pensiones, y a cambio te permitimos el acceso sin limitaciones ni burocrácias a nuestro fantástico sistema de salud pública (y es cierto que es un muy buen sistema). Vamos, algo similar a lo de algunas discotecas que a las chicas monas y simpáticas las dejan entrar gratis.

El sistema financiero le tiene muchas ganas a gestionar el sistema de seguridad social. No hay foro, escenario u ocasión en que cuando toca pontificar a algún experto vinculado a lo bancario siempre sus insinuaciones sobre el presupuesto público van a dos lugares: reducción en general, para asegurar el cumplimiento de compromisos financieros, y participación del sistema financiero en la previsión social. Y si estos le tienen ganas es porque es negocio, y lo es porque es algo apreciado, útil, y razonablemente saneado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#20

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

pues ahora toca el merecido descanso del guerrero, y que nadie se atreva a alterarlo, :-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

De eso nada; ni un minuto de descanso. Que los jubilados se dediquen ahora a trabajar y cotizar hasta que se les caigan las vértebras, para poder financiar nuestras pensiones.
Como decía el genial Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos" (nosotros somos los corderos y Hopkins sería un político cualquiera), "Quid pro quo" (algo a cambio de algo).
Quid pro quo

Saludos, corderos... y corderas.

#22

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

bien dicho, y el jubilado que no esté dispuesto será eutanasiado, que la sociedad asume un alto riesgo por esa alta longevidad (palabras del fmi; habría que empezar por su presidenta, que bien arrugadita es)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Que Dios y todos los santos te oigan. El problema surgirá cuando vosotros, los trabajadores de hoy, tengais que cobrar la pensión. Por esa razón todos los españoles deberiamos hacer un esfuerzo muy especial a fin de asegurar que vuestra tercera juventud sea fructifera, tranquila y feliz.
Y cuando digo "todos", me estoy refiriendo, esencialmente, a partidos politicos, sindicatos, patronales, asociaciones, ciudadanos...etc. Si ésto no se toma en serio, la gente no tendrá otro remdio que tomar medidas más drásticas. Saludos

#24

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Antoine, este guerrero --como tú dices-- no quiere descansar; lo que me gustaria es seguir en activo, como hasta que me jubilé. Porque lo cierto es que, de momento, me encuentro en condiciones.
Aún así, sigo con algunas actividades profesionales (por entretenimiento) cuando me resulta posible. Procuro asesorar a quienes tienen menos experiencia que yo.
Por eso, también le doy la razón a Alcalde67 cuando refiere su "quid pro quo". Resulta lamentable que algunas personas no podamos contribuir más activamente al desarrollo de esta empobrecida sociedad. Creo muy sinceramente que un alto porcentaje de jubilados estan totalmente desaprovechados y, aunque nos neguemos a reconocerlo, a veces te sientes como un lastre para los demás. Saludos