Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
6 / 17
#41

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

No dijo que sea fácil, ¿si se puede organizar un sistema de fabricación conformado por varias maquinas produciendo en armonía para sacar un producto, porque no se va poder organizar un rendimiento individual dentro de un grupo con el mismo fin?. Siempre habrá cabezas pensantes capaces de organizar. Entiendo que la dependencia del grupo con respecto al hacer individual marcara el objetivo final en el tiempo, pero la conflictividad no ha de suponer un obstáculo si existe un incentivo económico por alcanzar el objetivo. Desde luego que la organización es algo fundamental en ambos modelos, pero también creo que la estructura organizativa tendera a un mayor desarrollo, incentivo y peso dentro de la productividad.

#42

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

No quiero parecer grosero, pero todo eso ya lo sabía, aunque discrepo en parte porque si hubo un momento en el que la iglesia estuvo desprestigiada y cerca del precipicio en España fue cuando se salió de la dictadura, porque la iglesia era por entonces el menor de nuestros problemas y porque no nos olvidábamos de cómo había llevado bajo palio en tantas ocasiones al momio.

Lo que he intentado decir (y parece que he fallado malamente) es que resulta incluso tendencioso clamar contra las subvenciones que se les entregan a las organizaciones sindicales y a los partidos políticos, mientras nada se dice de las mucho más cuantiosas subvenciones que se lleva todos los años la secta católica.

Si una asociación queda, según se desprende de lo que dicen algunos, en entredicho por recibir subvenciones públicas, digo yo que quedará cien millones de veces más desprestigiada la que recibe diez mil millones que la que recibe cien. ¿O es que sólo está mal visto que se subvencione el asociacionismo político y sindical, pero no el asociacionismo sectario-religioso?

¿Que hay que abrir un debate sobre las subvenciones públicas? Pues muy bien, ábrase entonces, pero pónganse sobre la mesa todas las viandas, desde las ensaladas hasta los postres pasando por los mariscos, las carnes y los pescados, y no sólo el chocolate del loro que representan las subvenciones a los sindicatos y a los partidos políticos.

Yo, desde luego, tengo muy claro que la religión es la principal enemiga del progreso, y si pudiese elegir dónde destinar parte de mis impuestos sería para financiar asociaciones de tipo social y nunca las de tipo sectario-religioso. Especialmente en un país como el nuestro, en el que la sociedad civil está PÉSIMAMENTE organizada (y así nos va, así nos torean los politicastros).

#43

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

En la figura del empresario recaen habitualmente dos condiciones; una la de ser empresario, (por definición el empresario fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal), otra la de ser inversor, (por constituir la parte interesa, velara por la rentabilidad de su inversión). Es esta condición la que entra en conflicto con el mundo laboral. Cuando la posibilidad especulativa (variante de rentabilidad) merma, es cuando se mira la otra vertiente, reducción del gasto para aumentar la rentabilidad. Mirar, la vinculación de los salarios al IPC o la productividad, desde esta óptica (inversor-rentabilidad) supone ver las cosas con un velo que nos impide ver con transparencia. No digo que sea mejor ni peor sino que es digna de ser analizada, no con la óptica del inversor, sino por hacer las cosas de otra forma, por si esta otra forma acarrea alguna mejora en las relaciones laborales y en general en la estructura del tejido productivo. Entiendo que en estos momentos de bajada de consumo, no tiene mucho sentido la vinculación salario-productividad, pero tal vez si lo tenga en un marco futuro de remonte de crisis.

#44

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

En el 78, si tocabas a la Iglesia Catolica, sonaban sables en los cuarteles. Eso lo sabía hasta Carrillo. ¿la iglesia esaba desprestigiada? En aquella época el 90% de los españoles se declaraba católico o creyente en dios frente al 60% actual. En el 78, mis padres agnósticos, se estremecieron cuando yo decidí no tomar la comunión. Nadie dejaba de tomarla en aquella época.
Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero recuerda, si no se abre es porque lo han evaluado electoralmente, y no les conviene. Repito, el PSOE, tiene entre sus electores mucha gente que acude a procesiones, lleva a sus hijos a colegios concertados religiosos,etc. Ni hablar del PP,CIU,PNV,etc.

#45

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Jejeje, vas a ir al infierno... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#46

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

En Francia, los colegios religiosos son privados. Si quieres recibir educación religiosa,te la pagas. No estoy de acuerdo con subvencionar creencias religiosas. El dinero que se dirige hacia colegios religiosos concertados, podría ir destinado a mas cantidad de colegios públicos. Repito, no estoy de acuerdo en subvencionar educación religiósa, me parece anticonstitucional.

Creo que la iglesia realiza una buena labor social,no voy a discutir eso. (hospitales,residencias).Pero eso no quita, que estamos en una sociedad constitucionalmente aconfesional, y no se debería promover ninguna religión. ( Esto se realiza en base a un acuerdo con la Santa Sede del 78)
En Francia, no se promueve la religión católica en el IRPF, y yo no veo que se este cayendo el Sacre Cour o la Catedral de Notre Dame de Paris.

Hay muchas formas de hacer las cosas. Yo no he dicho que haya que quemar nada.Eso lo has dicho tu.

Pero repito, no veo nada positivo en subvencionar una religión,que es una creencia.

#47

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Pero vamos a ver es que por lo que veo no conoceis lo que es un concertado.

Los Jesuitas o los Salesianos o los Agustinos (todos ellos concertados), ya no imparten religión catolica, tan solo imparten religión, adaptandose a lo que se indica por el ministerio de eduación y cultura o por las respectivas consejerías.

Los únicos que imparten religión católica son los privados pertenecientes normalmente al Opus Dei y/o similares (Retamar, Orvalle, Alzahir) y estos no reciben ni un duro de la administración.

Y a la admiinstración le sale mucho mas barato un concertado que un público y para colmo las instalaciones son mejores normalmente.

Y a mi entender no se subvenciona la religión se subvencionan sus gestiones.

#48

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Y tienes mucha razón. Subvenciones para nadie. Estoy de acuerdo. Que cada uno financie aquello que le interese.

Brokers destacados