Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

366 respuestas
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?
Página
2 / 47
#9

Re: SON lo que no hay...

Sinceramente, pienso que a vosotros os han comido el tarro mucho, pero mucho MAS.

#10

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Voy a generalizar y por ello seré injusto. Vayan por delante mis disculpas a los que quieran o puedan entenderme y plantearse la posibilidad de que quizás pueda llevar algo de razón.

Un catalán es un ser superior que desprecia profundamente todo lo que soy, pero al mismo tiempo pretende que le siga comprando el Avecrem. Cuando algo sale bien todo es mérito suyo. Si se tuerce la culpa de todo se la atribuye a un señor de Murcia. Siempre hay que echarle de comer aparte. Nunca le sirve el rancho que comen los demás. Podría ser que en algún momento pudiera tener alguna necesidad especial, le pasa a todo el mundo, pero él siempre tiene necesidades especiales.

Hace ya bastante tiempo un equipo de furbol catalán jugaba un partido en Bruselas. En el descanso salió a amenizar el cotarro una banda de música. No produjo su presencia gran entusiasmo en la grada, pero entre pieza y pieza la banda tuvo la infeliz idea de de hacer sonar un pasodoble. El abucheo fue de considerables dimensiones. El abucheo no fue debido a que lo estuvieran interpretando mal. Todos conocemos el significado del mismo. A mí los pasodobles, ni me van ni me vienen, pero no me resultan insoportables ni insultantes. No es sólo una cuestión de pasta. Ejemplos de ese tipo los vemos a diario y gota a gota se llena un vaso y se desborda. Son actitudes despectivas de lo más habitual.

Es el vecino del 4º J que nunca está satisfecho con nada, se pasa la vida quejándose y jamás se hace algo a su gusto. Está rodeado de gentes de inferior categoría que no están a su altura. Lo suyo siempre es lo mejor y lo único válido.

He estado en Cataluña en alguna ocasión, seguramente menos que las recomendables. He visto cosas que me han gustado y otras no tanto. En más de una ocasión he estado ante la pantalla a punto de elegir ese destino como lugar para mis próximas vacaciones, a punto de un click. Y al final he cambiado de pestaña y me he ido con mi música a otra parte, en la que no me consideran culpable de todos sus males, pensando que si yo soy un apestado mi modesto dinero también lo deberá ser.

Siempre he pensado que no existe peor compañero de viaje que aquél que no lo quiere ser. Es una lástima que entre los de mi bando, los indeseables, esté en franca minoría, porque de lo contrario no perderíamos el tiempo ocupándonos de asuntos como éste y todos podríamos dedicarnos a otras cosas verdaderamente importantes.

En cuanto a los politicuchos todo es relativo. Alguien habrá comprado y votado su discurso. Ese que siempre apela a los sentimientos de las personas para distraerlas con espejos y abalorios brillantes y de colores, para mientras tanto robarles la cartera. En eso somos idénticos. La misma gota de agua.

Lo mío no es tirria. Solo hastío.

#11

Re: SON lo que no hay...

Lamentablemente Uds, la segunda generación, soy los peores. Ya los dice el refrán: "No hay peor cuña que la del mismo palo!

Debe ser por el complejo de inferioridad que supone no ser "natural"

Pero no te preocupes que la generación que te sigue, los magrebíes, esos no se avergüenza de sus orígenes, esos no se olvidan... de su cultura. !ya veras como defiende sus orígenes, se van a enterar!

#12

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Creo que ya te han respondido bastante de la misma manera. Nadie tiene nada contra Cataluña y los catalanes sino contra el movimiento independentista que hay. Y del mismo modo que hace siglos y ahora en algunos sitios todavía la gente se mata porque su Dios es el único verdadero, hay gente que son fanáticos nacionalistas de su terruño, en el que parece que todo el universo orbita alrededor de él.

#13

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Muy bien expresado.

#14

Re: SON lo que no hay...

A mi me recuerda eso a 2 casos:

kapo: judío que colaboraba con los nazis con la esperanza de no acabar igual que sus congéneres. Ni que decir tiene que muchos de ellos acabaron igualmente exterminados (sólo que a lo mejor vivieron algunos días más).

jenínzaro: niños cristianos capturados por turcos y tras un adoctrinamiento militar y musulmán extremo se convertían en los yihadistas de su época.

#15

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

Practicamente el 100% de los que estudian en Cataluña con menos de 25 años son nacionalistas.... se les ha adoctrinado en todas las fases de su educación.
Si ahora hay problemas con los nacionalistas cuando estas nuevas generaciones que han sido educadas en un pensamiento único nacionalista sean miembros de pleno derecho de la sociedad civil....

#16

Re: Por qué nos tenéis tanta tirria a los catalanes al resto?

En realidad, no creo que seáis odiados, pero alguna manía sí que hay. Como cualquier pueblo lindante con otro pueblo de la misma provincia, como cualquier miembro de una famila con otro pariente de su misma familia, etc.. no hay nada especial, ni maravilloso en ello, ni querido por ello

Tenéis una corona catalanaaragonesa; os lleváis los documentos de Salamanca; decís que la bandera es de origen catalán; no devolvéis los bienes religiosos pertenecientes a Aragón; Cataluña se ha hecho grande gracias a la emigración de las restantes comunidades autónomas, y les llamáis "charnegos"; nunca habéis sido nación, elimináis, en contra de lo dictado por los jueces y el gobierno, el castellano para sentiros otro pueblo por el catalán y desde muy pequeños, en las escuelas, propagáis en ellas la separación, la independencia; cuando estamos en una mesa comiendo con vosotros os ponéis a hablar en catalán sin importaros los demás comensales utilizándola como barrera y distinciónpor ejemplo en el pleno de diputados hay que traduciros; os lleváis el agua del Ebro, sin importaros lo que pasa en Aragón; en vez de mejorar el bien común con el dinero, lo utilizáis, exclusivamente, para la independencia; el gobierno del PP ha priorizado el paso de mercancías internacionales por el eje Barcelona-Valencia-Madrid.

La verdad estáis teniendo privilegios, no los reconocéis y el gobierno catalán no para de decir que "España nos roba" en cualquier medio de comunicación que haya.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas