Acceder

104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

13 respuestas
104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????
104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????
Página
2 / 2
#9

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

hasta se podría unir estas ideologías que mencionas, pero si justamente han luchado ayer, hoy y ... con coraje celebres personajes y ¿Por qué no? hasta se respetaron y quisieron lo mejor para España como aquellos que votaron por el Jefe del Estado, Juan Carlos I y supongo que siguen teniendo fe en el nuevo relevo Felipe VI y confían que consiga lo mas positivo para España en esta turbulencia de opiniones por no decir criticas fatídicas ante esta crisis que según comentan muchos expertos analistas la estamos dejando atrás. Bien es cierto que como tantos muchos vascos como catalanes, etc... o algunos partidos políticos se hayan abstenido o no estén de acuerdo. Por ese motivo el nuevo Rey Felipe VI tendrá que demostrar la preparación que dicen que posee y saber situar a España en el lugar que se merece.
Saludos

#10

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Si, vale, pero mucha talla no demuestra el "no saber estar" ... y se puede defender todo, mientras sea de forma pacífica, pero empecemos por saber estar, porque de otro modo hay algo muy importante que se va al cuerno, mal asunto, .... por cierto este algo en mi opinión se denomina "credibilidad", la cual tiene una parte de "estilo", cosa que alguna de sus señorías no tienen, o no demuestran. 

#11

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Una palabra para analizar y como bien sabes bastante pronunciada, escuchada e inclusive, c, la han rebatido algunos celebres políticos y que pasaran a la historia de España y todos ellos deberían de reflexionar y meditar lo bien o mal que han realizado su paso por la política y no hacer un mejunje de ideologías políticas que pienso no son útiles para el bienestar de los españoles, contemplo al nuevo Jefe del Estado como un servidor de su país España y este tendrá vítores de todas clases y deberá de saber estar y demostrar en todo momento para que fue preparado, que es lo que muchos desean, no quiero pensar en estos momentos si fuera todo lo contrario, seria desastroso para los intereses de España.
Saludos

#13

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Si se cumpliese la Constitución (que es bastante asquerosa, pero tiene unas pocas cosas buenas), se aplicaría el artículo que dice que los partidos políticos tendrán un funcionamiento democrático.

#14

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Interesantisimo articulo Petersen que anima a la reflexión ..

El problema que le veo Y GRANDE es que ahora mismo la representatividad entre territorios y personas que viven en esos territorios no es la misma NI DE COÑA
en Soria creo recordar que 16000 votos dan un diputado
..
El caso mas que curioso es el de la cámara vasca

Alava elige 25 diputados

gipuzkoa 25

Bizkaia 25 diputados

el PP vasco con 29 votos saco 5 diputados por Alava y con 70.000 3 por Bizkaia

bildu 6 diputados en las dos circunscripciones

pero con 128000 votos en Bizkaia y 36000 en Alava

----

Yo creo que es un país tan diverso y con realidades económicas tan distintas que causa un grave problema y tiende al centralismo ..

En Euskadi solucionan este problema gracias a que las verdaderas haciendas son la Gipuzkoana .. Alavesa y Bizkaina .. ES DECIR VERDADERA AUTONOMIA ..

Un verdadero estado federal .. y creo que funciona bastante bien o al menos mejor que el modelo mas centralista ..

los Landers alemanes . estados de USA y cantones Suizos ..
GESTIONAN MENOS porcentaje de los impuestos pero RECAUDAN y tienen mas competencias FISCALES
No me parece que sean países pobres

SER RESPONSABLES NO SOLO DEL GASTO SINO SOBRE TODO DE LA RECAUDACION ..

gastar lo hace cualquiera ..

A partir de ahí si tendría sentido una representatividad similar a la actual ..
sino como dices si se vota con disciplina nos sobran el 90% de los diputados y cargos provinciales que se dedican mayormente a gastar y no a recaudar ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas