Acceder

Ideas para acabar con la crisis

34 respuestas
Ideas para acabar con la crisis
Ideas para acabar con la crisis
Página
2 / 5
#9

Re: Ideas para acabar con la crisis

Lo primero es dejar de cavar .

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/01/28/na_bai_pide_estudiar_infraestructuras_dudosa_rentabilidad_social_publica_105595_2061.html

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2012/11/12/economia/los-presupuestos-de-gipuzkoa-disminuyen-un-267-hasta-los-661-millones

En lo que respecta al gasto, Garitano ha indicado que la Diputación ve "imprescindible" el control del endeudamiento, por lo que el nuevo será igual al importe de la deuda amortizada, al tiempo que ha centrado su proyecto de Cuentas forales en "la filosofía de gastar menos y mejor". En esta línea ha señalado que el gasto en actividades oficiales y protocolo se reduce un 50 por ciento

Garitano ha insistido en que su equipo de Gobierno no apuesta por "macroproyectos de dudosa rentabilidad

---

por ponerte un ejemplo distinto ..
en navarra decidieron apostar por la patada adelante en cuestión de infraestructuras ,
que o son totalmente deficitarias como el circuito o directamente ni se inaguran como el reyno Arena para no incurrir en mas gastos .

Los riojanos en 2009 dejaron de derrochar similar a lo que dice garitano .

su presidente ya en 2009 dijo que era tiempo de presupuestos restrictivos mas que expansivos resultado

La carga de los intereses es de unos 2 euros de cada 100 y en navarra casi 5

Eliminar todo gasto y llevar un control super extricto QUE NO SE HACE , algunos lo intentan como los gipuzkoanos o los riojanos y teniendo en cuenta que el paro en la rioja es menor que en navarra y sin Wolkswagen no parece mal método

el de los Gipuzkoanos pese a gobernar Bildu , parece bastante mejor que el navarro .

El impuesto este ya te lo están aplicando , via expansión de la masa monetaria y la deflaccion
nominal si descuentas las tasas , y la factura eléctrica y energética

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: Ideas para acabar con la crisis

No estoy del todo de acuerdo "el estado de bien estar".

no estoy de acuerdo en poner el acento solo ahí ..

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-18/salario-publico-medio-40-150-euros-privado-24-071_55635/

como guinda del pastel están los salarios públicos, que al contrario que el mundo desarrollado, donde son inferiores a los privados, en España son casi el doble. En concreto, el salario medio en el sector público en 2012 era nada menos que de 40.150 euros, frente a sólo 24.071 en el sector privado. Cuando el 60% de los trabajadores ocupados gana mil euros o menos, cuando desde que se inició la crisis la población en riesgo de pobreza o exclusión social ha subido en 5 puntos porcentuales hasta el 28,2% –diez veces más que la media de la UE–, esto es sencillamente un expolio inaceptable. El hecho de que el sueldo medio sea tan alto es debido a las decenas de miles de políticos y sus enchufados con sueldos de escándalo que llegan a los 60/80.000 euros, mientras el resto de empleados públicos tiene salarios casi mileuristas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/19/madrid/1384891255_363081.html

La nueva adjudicataria del servicio ha comunicado rebajas en los salarios de hasta el 46%

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: Ideas para acabar con la crisis

Ni yo tampoco pero como el Estado de Bienestar lo paga al Adminitración que se ve obligada a recortar, pues de ahí recorta que es más fácil: Servicios públicos (Educación, Sanidad, Dependencia) y prestaciones públicas (sueldos de funcionarios, pensiones...) es lo más fácil.

Podrían recortar de lo que la llamada clase política se beneficia pero puesto que son ellos quienes deciden prefieren que se sacrifique otros.

#12

Re: Ideas para acabar con la crisis

Amigo mio, por mucho que lo diga El Pais, no me entra en la cabeza que el salario público medio sea el de 40.150€/año.- Ni de coña.
Si el artista que ha hecho el estudio ha tenido en cuenta los salarios de ministros, ministrables, diputados, eurodiputados, senadores, asesores, enchufados, amigotes, familiares de politicos, soplagaitas, aplaudidores y otras gentes de mal vivir, entonces me callo.
Ese salario medio, indicaría que el trabajador público cobra de media 2.868€/mes en 14 pagas. Y como tú comprenderás, eso no se lo cree ni el tato.
¿No será quizá más cierto que el salario real estará alrededor de los 1.000 a 1500€ y que el resto se lo llevan los de arriba?.
Tampoco me salen las cuentas en el sector privado. Y supongo que los cálculos responderían a los mismos criterios.
La estadistica dice que si yo me compro un pollo, a tí te corresponderia medio pollo y a mi otro medio. Pues es mentira, porque yo me he zampado el pollo enterito y a tí te han dado por todo el centro de tu ojalillo trasero.
Cosas de la vida. Saludetes

#13

Re: Ideas para acabar con la crisis

Bienvenido al foro, amigo mio. Ya veo que eres un auténtico iluso y, por consiguiente, reunes los requisitos indispensables para sumarte a este club de ilusos y gilipollas que, al igual que tú, pretendemos arreglar este mundillo de mierda que nos han dejado nuestros politicos.
Y refiriendome al tema que planteas, te diré que estoy dispuesto a prestar mi ayuda a cualquiera que la necesite, pero desde luego te garantizo que de ningún modo estoy dispuesto a dar ni siquiera medio céntimo de mi dinero a una institución del Estado para que la administre en mi nombre, y menos aún cuando se trata de ayudar a los parados y necesitados de este pais.
Me niego a ayudar a la financiación de cualquier organización, sea la que sea, incluidas las ONG,s
Y por último, te sugiero que eches un vistazo al historial del foro, donde podrás comprobar que a lo largo de estos dos últimos años, los rankianos han expuesto en modo serio e incluso cientifico numerosas alternativas para paliar la crisis.
¿Crees que algún politico nos ha hecho csso?. Pues no
Un cordial saludo y bienvenido

#14

Re: Ideas para acabar con la crisis

Pues me temo que por ahí anda la cosa amigo Ankaser , ojo las cifras por supuesto son brutas
Las cifras claro que incluyen a quien incluyen .

El articulo es de Centeno del que no soy fan pero las cifras son oficiales asi que poco
podemos discutir .

Luego como tenemos tal PRECARIEDAD Y TEMPORALIDAD en este país da esa cifra

Te pongo unas cifras no para que te asustes sino para que te informes .

ESTO ES ESPAÑA SALARIAMENTE

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/28/economia/1372411963.html

El sueldo bruto anual más frecuente se situó en España en torno a los 15.500 euros en 2011, según la Encuesta anual de estructura salarial publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.expansion.com/2013/06/28/economia/1372415684.html

También es destacable la diferencia entre la ganancia media anual de los trabajadores a tiempo completo (25.970,86 euros) con la de los contratados a tiempo parcial (10.442,90 euros), aunque esta brecha se explica por la diferencia de horas trabajadas.

Aunque el salario medio anual se aproximó a los 23.000 euros en 2011, un 0,5% más que en 2010, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 15.500 euros anuales, con una diferencia entre ambos de casi 7.400 euros. Esta diferencia se ha ampliado con respecto al año 2010, cuando el salario más frecuente pasaba de los 16.000 euros. El organismo estadístico explica esta diferencia entre el salario medio y el más habitual en que hay muchos más trabajadores con sueldos bajos que con sueldos altos. El INE hace, pues, una división entre los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior para obtener el salario mediano, el que más se acercaría a la realidad, y que en 2011 se situó en 19.287,24 euros

http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/465.pdf

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: Ideas para acabar con la crisis

http://www.ine.es/prensa/np806.pdf

El 30% de los asalariados españoles recibió en 2012 un salario mensual bruto
superior a 2.095,0 euros, mientras que otro 30% ganó menos de 1.216,1. El 40%
restante percibió un salario bruto mensual entre 1.216,1 y 2.095,0 euros.
- Los salarios más elevados correspondieron a las Actividades financieras y de
seguros y al Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado. Los
salarios más bajos se concentraron en las Actividades de los hogares como
empleadores de personal doméstico y en el Sector primario (Agricultura, ganadería,
silvicultura y pesca).
- La mayor concentración de salarios más altos se observó en las comunidades
autónomas de País Vasco (42,8% de asalariados con salarios por encima de
2.095,0 euros mensuales), Comunidad Foral de Navarra (38,6%) y Comunidad de
Madrid (38,4%).

----

La normativa europea referente a las encuestas de fuerza de trabajo (EFTs) en los
países de la Unión (Reglamento CE nº 1372/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo y
Reglamento CE nº 377/2008 de la Comisión) establece que, a partir de 2009, dichas
encuestas (la EPA en España) deben incluir el salario del empleo principal expresado
en forma de deciles.
Para calcular los deciles salariales se procede de la siguiente forma: se ordenan todos los
asalariados según la cuantía del salario mensual percibido y se dividen después en 10
grupos iguales, es decir, con el 10% de los trabajadores en cada grupo. El primer decil
salarial corresponde al primer grupo de trabajadores, o sea al 10% con menores salarios; el
segundo, al 10% siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al décimo decil correspondiente
al 10% de trabajadores con mayores ingresos. Cada decil viene definido por su media
(salario medio del grupo) y por los salarios inferior y superior que lo delimitan. La población
asalariada en 2012 es de 14.300.400 personas. En cada decil hay, por tanto, algo más de
1,4 millones de asalariados.
Con el fin de facilitar el análisis de la distribución salarial, se han delimitado tres
colectivos –al igual que se hizo en la nota de prensa publicada en noviembre del año
anterior–, a los que se referirá la gran mayoría de la información gráfica:

-----

El primero está constituido por el 30% de los asalariados de 2012 que están en la
zona baja salarial, formada por la agrupación de los tres primeros deciles. Son
4.290.120 personas y ganaron menos de 1.216,1 euros mensuales en 2012.
• Un segundo grupo lo constituye el 30% de asalariados que se encuentran en el
tramo alto de remuneración, formado por la agrupación de los tres últimos deciles.
Son 4.290.120 asalariados con un sueldo bruto mensual superior a 2.095,0 euros en
2012.
• Finalmente el grupo intermedio, constituido por el 40% restante de asalariados que
están en los deciles intermedios (5.720.160 personas), tuvieron un salario mensual
bruto entre 1.216,1€ y 2.095,0 euros.

------

Asalariados a jornada completa, por decil. Porcentajes. MIRATELO

PERO

Asalariados a jornada parcial, por decil. Porcentajes.

Decil 1 Menos de 652,4 euros EL 56.6% de todos los trabajadores Y NO SON PARADOS ESO PARA CUANDO DICEN QUE BAJA EL PARO

Decil 2 De 652,4 a < 988,9 euros 26,7

---
Distribución de los asalariados por sexo y tramo de salario mensual

El 42% de LAS MUJERES GANAN MENOS DE 1261 euros BRUTOS AL MES 12 pagas es decir menos de 1000 euros limpios
Ahora mismo EL sueldo medio de la gente que abandona el paro sin separar por sexos no supera los 700 euros brutos al mes en 12 pagas

El 36% de los hombres ganan mas de 2065 euros brutos al mes

----

Las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de
asalariados con salario mensual superior a 2.095,0 euros
(límite de las tres decilas superiores)

Actividades financieras y de seguros 71.4%

SDuministro eléctrico 70%

educación 60%

Administración publica , seguridad y Seguridad social 52.4%

---

Amigo ankaser me explicaron como subir los graficos pero soy un torpe

Puedes mirarlo pero es lo que hay y lo mires como lo mires es insostenible y no miro a los médicos y maestros

ESTAMOS EN GUERRA POR NUESTROS DESCENDIENTES .. TOMATELO ASI , porque
ya sabes que cambiaron la constitución y la promesa es que tus nietos sobre todo los críos
cumplirán con la deuda que estamos generando ..

ESO o que no hemos impagado ahora pero impagaremos ..
y no hace falta que te lo diga yo ..
tu ponle los números a tu mujer y te dira que tenemos una emergencia Ankaser ,

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16

Re: Ideas para acabar con la crisis

http://www.ine.es/prensa/np806.pdf

El 57,5% (1,8 millones de personas) de los asalariados del sector público (en el que están
incluidos todo tipo de Administraciones Públicas y las empresas públicas y tanto los
trabajadores adscritos a Mutualidades como los que cotizan a la Seguridad Social) tuvieron
un salario bruto mensual superior a 2.095,0 euros en 2012. El porcentaje correspondiente en
el sector privado fue del 22,5% (2,5 millones de personas).
El mayor porcentaje de asalariados con estudios superiores en el sector público, el menor
peso del trabajo a tiempo parcial (7,0% frente a 18,9% en el sector privado) y la mayor
antigüedad son los factores que determinan la mayor concentración en salarios altos en
dicho sector.
No obstante, destaca la reducción de la representación de los asalariados públicos en el
último decil de salarios en los últimos años, pasando del 20,8% de 2010 al 17,0% de 2012

ESO QUE LLAMAN PRIVATIZAR

Basuras ,ahora la lavandería del hospital , la cocinas del hospital de Navarra , se ha hecho famoso

En cambio pese a privatizar todo esto el numero de altos cargos no se reduce sino que se aumenta y se aumenta los coches y los asesores

Los aumenta Rajoy , respecto a ZP y en las autonomías en la mia hasta este año aumentaban no se como será en Andalucia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados