Acceder

Pregunta teórica Ampliación Capital

4 respuestas
Pregunta teórica Ampliación Capital
Pregunta teórica Ampliación Capital
#1

Pregunta teórica Ampliación Capital

Buenas

Cuando se hace una ampliación se dice que habrá el efecto dilución para los accionistas primeros etc etc pero yo pienso lo siguiente que me gustaría que me lo aclararais :

si de un pastel de 10 partes ahora le hacemos 12 cada parte tendrá menos valor , está claro

pero

cuando hacen una ampliación de capital las acciones que sacan al mercado las cobran , osea que será también capital que forma parte de la empresa ( y de los accionistas primeros )

Saludos y gracias por responder !

#2

Re: Pregunta teórica Ampliación Capital

es que yo entiendo que si de un pastel de 10 partes le haces 12 partes, lo que hay es una disminución de capital, las acciones valen menos, aunque haya mas accionistas.

la ampliación de capital es cuando tienes un pastel de 10 partes y luego tienes un medio pastel mas con otras 5 partes.. ¿ o no?

#3

Re: Pregunta teórica Ampliación Capital

Disculpa la tardanza Lourdesm

si pero esas 5 partes de mas tambien pagan (las acciones nuevas ) para entrar...no se si me explico , o sea que es mas capital a la empresa y menos dilucion para el accionista antiguo

salu2 !

#4

Re: Pregunta teórica Ampliación Capital

Loa nuevos accionistas, en una ampliación de capital, pagan los derechos de suscripción. Estos derechos son, explicándome brevemente, la valoración para el antiguo accionista de su pérdida de poder ante la entrada del nuevo accionista.

Es decir, que el accionista que acude a la ampliación estaría pagando más por las acciones nuevas que si las adquieran los accionistas antiguos y de esta forma estos quedan compensados.

http://goo.gl/wrxkQ

#5

Re: Pregunta teórica Ampliación Capital

solo si las acciones se emiten por debajo de su valor de mercado se produce efecto dilución de las acciones antiguas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados