Acceder

Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

19 respuestas
Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €
Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €
Página
2 / 3
#9

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

No tiene arreglo o no lo tendrá mientras quien tenga la posibilidad no le interese lo más mínimo.

Y respecto al Sr. Buffet todos sabemos que es muy bueno haciendo dinero, pero contando chistes es todavía mejor. El discurso le queda muy mono pero todos sabemos que si le remuerde la conciencia no necesita que el Tío Sam llame a su puerta. Los estados siempre reciben con alegría las donaciones.

#10

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

Lo mejor es que te lo den todo hecho, ¿no? que otros trabajen para ti, que pasen noches sin dormir, que apenas vean crecer a sus hijos para que cuando se hagan mayores sean unos asquerosos ricos que se tiene que joder y pagar, ahorra de joven para que de mayor te lo quiten, ten por seguro que el porcentaje que paga warren puede que sea menor pero el nominal no, para al final utilizar lo mismo que el que no ha pegado palo al agua, eso del que mas ha conseguido mas se ha beneficiado del sistema queda bien, el tema es que el sistema esta para todos y algunos deciden darse la vida padre a cuenta de otros.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

opino que si en España se admirara a los ricos y se les tuviera como referentes para copiar y emular, nos iria mucho mejor, el discurso de que malos son los ricos y los empresarios lo unico que consigue es que la gente no tenga aspiraciones de prosperidad y las cambie por envidia.

un saludo.

#12

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

Pero también sabe que de poco sirve que el done su dinero si otros robarán lo que el done. Por eso, igual que es mejor enseñar a pescar que regalar un pez, es mejor un buen sistema fiscal que el esperar que los ricos voluntariamente donen su dinero.
De hecho, el lo dice de otra forma "cambien el sistema porque nos lo vamos a cargar. Yo seguiré haciendo lo que hago, pues si no lo hago yo lo hará otro".

#13

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

En absoluto, pero tampoco que los demás se lo tengamos que dar todo a ellos. Si yo tengo un marginal del 43% la pregunta es ¿y ellos porque no? Ninguno de esos consigue lo que tiene ahorrando. Lo que consiguen es por un sistema que les da esas oportunidades, que afortunadamente ellos pueden aprovechar, pero ademas cambian el sistema para que haya un desequilibrio siempre a su favor. Otros no se dan la vida padre, sino que incluso trabajan mas que ellos y no por eso consiguen lo que ellos. Parece, por lo que dices, como si el sistema diese igualdad de oportunidades a todos, y eso no es cierto. Por cierto, muchos de esos ricos se dan mas vida padre de la que nos damos los demás, tu incluido.

Puede que ellos paguen mas que su mayordomo en números absolutos, pero no en relativos, pero también reciben mas protección que su mayordomo, contaminan mas que su mayordomo. Uno de los factores comunes de toda esa gente suele ser que se benefician de todo lo común, pagado entre todos, y que externalizan costes, como la contaminación.

Ademas, su acceso a los gobernantes hace que puedan modular las reglas de juego en su beneficio, cuando los gobernantes deberían hacer unas reglas que fuesen neutrales. ¿o no sabemos como el gobierno de España protege a los bancos, amos y señores de este pais? ¿o no sabemos como la CNMV progege a las cotizadas y sus directivas? De verdad ¿os creeis que esas reglas tan asimétricas salen de la nada o salen del lobby que hacen todas esas grandes fortunas? ¿como podéis protestar por los gobiernos que hacen tales leyes y no por los que les instigan a hacerlas?

#14

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

¿Sabes que es la curva de Lorentz? ¿y el coeficiente de Gini? El coeficiente de Gini es un indicador de la distribución de la riqueza y nos indica que España es uno de los países de Europa con mayor concentración de la riqueza. Esto es sencillamente, porque el valor añadido que agrega el trabajo a la producción va fundamentalmente a manos de los empresarios, que se quedan con la mayor parte, dejando una parte menor a los trabajadores. Los trabajadores se esfuerzan mas si ven que el esfuerzo tiene premio, pero en España el esfuerzo apenas tiene premio. Esto se ve en una gráfica de distribución de riqueza, donde la pendiente sube muy despacio y de pronto, cuando se llega al grupo de grandes afortunados, la gráfica se dispara. Gráficamente se muestra como la curva de Lorentz: En esta gráfica se ilustra que en España la clase baja está mejor pagada que en Alemania (comparativamente), clase media está peor pagada que en Alemania, en tanto que la clase alta está mejor pagada en España. Es decir, se forma un autentico muro que hace difícil subir de clase media a clase alta, sin embargo es muy fácil pasar de clase media a baja, entre las cuales no hay mucha diferencia. La clase alta en España está hiperprotegida. Pero si a ti te gusta así... si te parece que pobrecítos riquitos que apenas esquilman a los españolitos. Pues nada, que nos sigan esquilmando.

#15

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

no estoy de acuerdo con que nos esquilmen los ricos, mi gestor tambien me aconseja como reducir impuestos, algo que es legal y razonable, y por otro lado el que nunca haya comprado algo sin factura que tire la primera piedra.

mi aspiracion es ser rico, y por eso pase de ser empleado a ser mi propio jefe y a tener empleados, la mayoria de mis compañeros de la escuela a dia de hoy son en su mayoria funcioarios, o empleados, hay muy pocos autonomos y menos aun empresarios.

si se fomentara realmente la ambicion entre los jovenes, habria mas gente emprendiendo y habria mas trabajo para todos.

lo que pasa es que como dice el dicho, la zorra que no le llegaba a las uvas decia que no las queria porque estaban verdes, en España somos demasiado envidiosos de la prosperidad de los demas.

un saludo.

#16

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

Los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, ya que unos cada vez pagan menos impuestos y los otros acada ves mas.

asi va españa derecho a ser rico pero con legalidad y etica.