Acceder

Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

19 respuestas
Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €
Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €
Página
3 / 3
#17

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

Parece una conversacion de taberna, en fin.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

Somos algo así como una cagada de mosca en el mapamundi.

Como el dinero no tiene ni patria ni bandera acude siempre al lugar en que mejor trato recibe. Si no le gusta lo que se le ofrece en un lugar determinado se va con la música a otra parte. Como a estas alturas el más tonto sabe hacer relojes el país de destino no importa.

Es lo que hay guste o no guste.

Si lo que queremos es atraer capital exterior o conservar lo que hay aquí, tendremos que ofrecer al menos lo mismo que la competencia y si es posible mejor. Para ello habría que ser mucho más eficiente en lo que se recauda y en lo que se gasta, pero me temo que las cosas no van por ahí.

Lo único que tenemos y que todavía no se pueden llevar son las playas, el patrimonio histórico y el clima. Es lo único que más o menos podemos tener asegurado, siempre que no nos pasemos cobrando y dando un mal servicio. Los coches se pueden fabricar en cualquier sitio. De la misma manera en que en un momento decidieron abandonar un lugar para venir aquí, cuando quieran pueden largarse a otro sitio.

Al final todo se resume en si queremos un poco de mucho o mucho de nada. El resto son pataletas sin sentido.

Hay otra alternativa que es que en la UE se acuerde una política fiscal única e igual para todos sus estados. Como es un mercado de tamaño considerable y más apetecible ahí si se podrían imponer determinadas reglas de juego para quien quiera participar en él y si no cumple a la calle. Aún así también tendríamos que competir con nuestros vecinos y también ser cuidadosos con lo que se recauda y lo que se gasta. Pero parece que las cosas tampoco van por ahí, al menos de momento.

#19

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

La envidia es una explicación demasiado fácil para que quienes piden justicia pasen a ser culpables de lo que piden: España se sitúa como el décimo país del mundo con más riqueza en manos de millonarios

Espero que te vaya muy bien en tus negocios, pero nunca llegaras a estar entre ese 1% de afortunados, hagas lo que hagas. Y te lo puedo asegurar con un 99,99% de probabilidad de éxito. Porque España es medieval, y tu no creo que seas uno de los Señores de la Tierra.

#20

Re: Pobre gente RICA..........200 familias en España tienen 135.000 millones de €

YO tiro la primera piedra, nunca nada en B.
Y he tenido varias oportunidades de hacer alguna pirula en la que sabia que NO me iban a pillar, pero para luego poder quejarme y protestar y tener la conciencia tranquila, no lo hice.