Acceder

T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

15 respuestas
T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra
T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra
Página
1 / 2
#1

T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Abramos tema de debate.

A los entendidos en la materia, veamos si entre todos podemos aclarar esto.

Si la media mensual del Euribor en Septiembre'07 ha sido 4,725 %, entiendo el TAE para la cuenta SaNostra para el mes de octubre debería ser 4,625 % (citan en su página web: "Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior").

Si mi hipótesis es buena hay una cosa que no entiendo, si la media mensual del Euribor en Agosto'07 fué 4,666 % y le quitamos una una décima de punto resulta 4,566 %, sin embargo durante el mes de septiembre han estado remunerando la cuenta al 4,39%.

¿A que tipo de interés será remunerada la cuenta Ahorro directa de Sanostra en Octubre'07?

Por cierto, hay algún sitio en la página www.sanostra.net donde te detallan la rentabilidad de la cuenta (al igual que ING) ????

Espero vuestras valoraciones y aclaraciones.

#2

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Hola

Este mes de septiembre han renumerado al 4,49%, ha subido 0,10 con respecto al mes anterior que fue 4,39%.

Creo que el que renumeran al euribor del mes menos una decima

Saludos.

#3

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Hola a todos
Me estoy planteando abrir la cuenta directa SaNostra pero no lo termino de ver claro, segun pone en el precontrato que me aparece en pantalla tiene una comision de mantenimiento de 9 euros Semestrales, es eso cierto? a parte de otra comision de 1,05e por cada operacion de cargo,
no tiene asociada tarjeta, osea para disponer del dinero tienes que hacer transferencias,te cobran por transferencias?
A ver si me podeis decir sus pros y contras, ya se que la remuneracion es un pro muy bueno, a ver los contras....
Gracias y espero haberme expresado medio bien , jeje
Salu2

#4

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Hola Xavier,

Como tu bien dices los pros de la cuenta su rentabilidad. Los contras de momento yo no le encuentro ninguno.

Las tarifas que ves en el precontratro son las que ellos declaran al Banco de España para su regulación, pero si abres la cuenta no te cobrarán ni por mantenimiento ni por operación (transferencia). No tiene ningún coste.

La única pega que no acepta recibos ni tiene tarjetas, pero bueno es una cuenta remunerada sin más. Para entendernos, como la Cuenta Naranja de los del "empujoncito" pero con la rentabilidad más alta.

Espero haber aclarado tus dudas.

#5

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Pues si, el mes de septiembre han remunerado al 4,49%.

Es lo que no entiendo de donde sale ese tipo de interés???? Alguien lo puede explicar???

Media Euribor mensual Septiembre'07 4,725% menos una décima 4,625%, y si cogemos la Media Euribor mensual Agosoto'7 4,666% menos una décima 4,566%. O hago mal los calculos y o esto a mi no me cuadra.

Algún experto en la materia que nos ilustre por favor.

#6

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Hola Redbul, el error se encuentra en lo siguiente:

Media Euribor mensual Septiembre’07 es 4,43% (el que tú indicas, el 4,725% es Media Euribor anual Septiembre’07).

Con en el mes de Agosto, tres cuartos de lo mismo. Media Euribor mensual Agosto’07 es del 4,31% (no el 4,666%).

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Los valores que he indicado, los he recogido del Banco Central Alemán (Bundesbank). Sa Nostra debería utilizar también estos mismos valores.

La que queda por aclarar ahora es:
a) Como aplica Sa Nostra el “redondeo”. Asunto que no veo en su página web. Y
b) Que tipo de interés le aplican a uno mismo en su cuenta, si supuestamente has ingresado el dinero un día 10 de mes. ¿Aplicarían en este caso el Euribor promedio mensual de 10 de mes a 10 de mes siguiente?

Pues eso es lo que se me ocurre y lo que debería preguntarse a Sa Nostra directamente. O a quien lo sepa en este foro.

De nuevo un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Hola Valentín:

SaNostra aplica en redondeo de la siguiente manera:

* Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior

Lo puedes ver en: http://www.sanostra.es/recweb/publ019.nsf/voTotsperId/DEEFC69B82F73E41C1257230004405FA?OpenDocument&lang=01

Puedes tu, o alguien, indicar el enlace donde se pueda ver la Media Euribor mensual Septiembre’07 es 4,43%.

Yo el dato que tengo es 4,725% es Media Euribor anual Septiembre’07, y entiendo que como tu comentas no sirve.

Guía Básica