Acceder

Duda urgente: Depósito Bankinter

23 respuestas
Duda urgente: Depósito Bankinter
Duda urgente: Depósito Bankinter
Página
2 / 3
#10

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

si es a un año SIN seguro al 4.25% como parece seria lo mejor que ahora mismo hay en el mercado.Si como comentas no necesitas el dinero,yo lo haria a 1 año.Solo es mi opinion

#11

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Se encargan ellos de formalizar el depósito.

#12

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Estoy de acuerdo contigo, es lo mejor que hay por el momento en IPF.
Un saludo

#13

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Pues yo tengo intencion de contratar un plazo fijo con bankinter a 6 meses con un interes del 3.80%, me dicen que por 6 meses no ofrecen otro tipo de interes que no sea ese... pero despues de lo que estoy leyendo y oyendo sobre las comisiones abusivas y la falta de facilidad para abandonar en un futuro la entidad, ya que en mi caso mi intencion es ir al mejor postor, pues me esta cambiando la idea y posiblemente lo contrate en el Santander que aunque me ofrecen un 3.25% a 6 meses parece que las condiciones son mejores y el interes te lo dan por anticipado!!!

#14

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Yo lo contraté, y no hay nada de comisiones, ni de clausulas abusivas.

#15

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Siguiendo el hilo, en mi caso y en la oficina de mi localidad, lo que tienen y me ofrecen para más de 15000 Euros son dos depósitos:
- Tiempo, a 24 y 12 meses
- Ambos al 4% TAE
- Cancelación anticipada, 0,25% ambos
- Sin comisión en cuenta asociada
- Liquidación intereses; anual (2 años) y al vencimiento (1 año)
La ventaja del de 2 años (según comenta el empleado), es que transcurrido un año y cobrado los intereses, al día siguiente tienes la opción de seguir o cancelar el deposito.
Ahora, fríamente en casa, pienso que al año y un día si cancelo, el Banco me puede liquidar el depósito al 0,25 % de interés.
No conozco el contrato, inicialmente mi intención era un deposito a un año, pero al contar con la ventaja lo contrataría a 2 años, pero os pregunto a los que conocéis el tema ¿Cómo puedo garantizarme el mal entendido que pueda existir al año? ¿O me olvido del tema y lo contrato a un año?

#16

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Hola Jalco;

Si no lo ves claro NO lo contrates.

La penalización que pones ¿Cuál es 0,25% o 2,5%?
Acuerdate que la penalización es sobre toda la vida del depósito.
Ejemplo: Para 20.000 € y sacados a los 3 meses, y vida del depósito 720 días, serían:

Para un 2,5% serían 437,5 €
Para un 0,25% serán 43,75 €, he hecho los cálculos de cabeza.

Me parece tan mínima la segunda penalización, que todo el mundo se llevaría el dinero de Bankinter, con otra oferta mejor.

Las penalizaciones que yo he firmado han sido del: 1%, 2% e incluso 3% con Activo Bank, me parece tan rara esa penalización.

El plazo a 2 años me parece excesivo, por el tema de la penalización. En el segundo año deberías preguntar el TIN más que el TAE, puede cambiar.

Has mirado ING ó iBanesto los 2 sin penalización.

Salu2.

Guía Básica