Acceder

Depósito de bienvenida en Uno-e

11 respuestas
Depósito de bienvenida en Uno-e
Depósito de bienvenida en Uno-e
Página
1 / 2
#1

Depósito de bienvenida en Uno-e

Buenos días

He decidido contratar un depósito de bienvenida en esa entidad y luego, probablemente, seguir con los depósitos a un año, ya se vería. Por lo que he leído en su página y lo que aquí se ha comentado me parece una buena opción.
La cuestión es que, aunque me he leído y releído sus condiciones, les he llamado, llevo tiempo leyendo vuestro foro, etc, aún tengo algunas dudas que agredecería que alguien me aclarara.
En realidad todas confluyen en una sola: ¿Cuál es el mejor método para traspasar el dinero allí?
El dinero actualmente está en La Caixa, y serían unos 12000€. No tengo ningún tipo de relación especial con la caja de ahorros. ¿Cuánto puede costarme una transferencia?
En ING Direct me dijeron que ingresarles el dinero a ellos no me costaría nada, ya que lo hacían mediante una OTE. ¿También se puede hacer lo mismo para Uno-e (se que se pueden hacer OTEs, pero no sé si me cobrará nada La Caixa)?
También he leído en este foro que puede salir más rentable ingresar el dinero en dos operaciones (un ingreso y una OTE, creo) para que no esté parado un tiempo. Pero considero que en mi caso la prioridad es minimizar la posible comisión del movimiento de una entidad a otra, no los intereses que me puedan hacer en pocos dís. Si me equivoco agradecería una correción.
¿Existe la posibilidad de trasladar el dinero en mano a una oficina (del BBVA, doy por supuesto)? ¿Y puedo fraccionar el traslado en varias partes para no tener que pasearme por Barcelona con tanto dinero en mano?

No querría abusar de vuestra ayuda, pero creo que para empezar no está mal la ráfaga de preguntas ;) Como ya he dicho antes, todas ellas se resumen en la básica: qué haríais en mi lugar.

Os doy las gracias por adelantado y espero que podáis aportar algo de luz a mis dudas.

Saludos

#2

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

Buscate dos oficinas de BBVA y La Caixa que estén cerca y en una mañana retiras los 12.000 euros y los ingresas en BBVA en tu cuenta de Uno-e. Avisa previamente a la oficina de La Caixa de que vas a efectuar la retirada para que no te pongan problemas.

Saludos.

#3

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

El primer ingreso tiene que ser por OTE y La Caixa te va a cobrar, si no ha cambiado las condiciones 0,50€

No te complieques por medio euro.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

Que yo sepa las OTE son gratuitas y , eso sí, el titular de ambas cuentas (abono y cargo) ha de ser el mismo. No es una operación que se haga mucho porque la gente las desconoce pero creo que las condiciones están en la página del Banco de España y creo recordar que son gratuitas. Yo en tu lugar iría al La caixa y les diría que quieres realizar un OTE y que te den el papelito para ello. Preguntas si te cobran. Lo firmas y ya está. La diferencia entre una transferencia y una OTE es que la transferencia tarda dos o tres días y la OTE puede tardar hasta cuatro y cinco días.
Hace un mes hice un depósito con Ibercaja de 12000 euros y tenía que transferir este dinero desde CajaMadrid. En la misma sucursal de Ibercaja firmé un papel (OTE) y a los tres o cuatro días estaba el dinero en Ibercaja...coste de la operación...nada de nada...cuatro días.

#5

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

Según la Wikipedia:

La Orden de Traspaso de Efectivo, habitualmente conocida por su abreviatura OTE, es una operación bancaria que permite traspasar fondos entre dos cuentas pertenecientes a un mismo titular en dos entidades distintas.

Las OTEs se pueden ordenar para importes inferiores a 150.000 euros, sin ningún importe mínimo. Para importes superiores a 6.000 euros es necesario que la orden vaya firmada por el titular, mientras que para importes inferiores el banco emisor sólo necesita disponer de una autorización genérica por parte del titular.

Estas órdenes tienen gran importancia en la operativa de los bancos on-line y a distancia, pues permiten a los titulares el ingreso de fondos de una forma sencilla y cómoda. Normalmente el titular firma la autorización genérica al darse de alta como cliente de la entidad on-line, y ello le permite realizar ingresos desde su entidad tradicional.

Este tipo de órdenes suele ser gratuita para el cliente, pues aunque la operación supone un coste para el banco emisor, éste no suele repercutirlo al ordenante. No obstante, existen algunos bancos que han establecido comisiones por las OTEs recibidas en sus cuentas.

#6

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

Me gusta la definición de Wikipedia (suelo usarla mucho), pero si quieres algo más estricto puedes revisar este mensaje:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=92313

La Caixa cobra (o cobraba hace unos meses), 0,50 euros por cada recibo que se cobrase de otra entidad bancaria, y además Uno-E obliga a que el primer ingreso sea por OTE, así que creo que lo más recomendable es hacer uso de esa herramienta pagando los 0,50 euros.

Por cierto, la OTE tendría que pedirla en Uno-E, no en La Caixa.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

Yo por 0,50 euros no me lo pensaba ni me complicaba. Por cierto que he estado unos días fuera de ING y me han saludado la vuelta de las vacaciones con un depósito al 8% un mes así que, a firmar OTEs oigaaaa!!!!

#8

Re: Depósito de bienvenida en Uno-e

Cierto es que la OTE es totalmente gratuita pero algunos bancos cargan un pequeño coste en concepto de correo, es por eso lo de los 50 céntimos de La Caixa.

Guía Básica