Acceder

Pasar mis ahorros (10000 euros) a otra cuenta de ahorro

16 respuestas
Pasar mis ahorros (10000 euros) a otra cuenta de ahorro
Pasar mis ahorros (10000 euros) a otra cuenta de ahorro
Página
1 / 3
#1

Pasar mis ahorros (10000 euros) a otra cuenta de ahorro

Hola, me gustaria que me ayudasen a mover el poco dinero que tengo y hacerlo crecer algo mas. Lo tengo guardado en la cuenta plan de ahorro de BBK. En la que no me estan ofreciendo nada por tenerlo ahi metido. ¿a que cuenta pasariais el dinero? ¿o seria mejor dividirlo en varias cuentas? Muchas gracias

#2

Re: Pasar mis ahorros (10000 euros) a otra cuenta de ahorro

Por ejemplo haría esto:

5000 ING al 4%
5000 Banco Popular al 4%

Ambos dependen de 2 fondos de garantía diferentes, osea sé, Holanda y España, así pues, tienes menos riesgo al diversificar.

#3

Re: Pasar mis ahorros (10000 euros) a otra cuenta de ahorro

Muchas gracias por tu respuesta. Mirare con cual obtengo mas beneficios

#4

Cuidadín con el Popular

Antes de meter dinero en el Popular echa un vistazo a este hilo, lo mismo te ahorra un disgusto.

Un saludo.

#5

Re: Cuidadín con el Popular

tampoco hay que exagerar, además para eso está el fondo de garantia de depositos

#7

Re: Cuidadín con el Popular

Vamos anda, menos cuidaín con el Pop... no hay que ser tan exagerados. Ni que estuviera comprando pagarés. Que es un depósito por el amor de dios... más que garantizado por el FGD (por mucho que me digáis). Además, la absorción realizada no sé que tiene que ver con que el hombre formalice un depósito con ellos. De todas formas, ese 4% olvidate porque ahora ha bajado...

#8

¡Que a mí me da igual el Popular!

¡Que a mí me da igual el Popular! Este chaval o chavala tiene unos ahorros de 10.000 euros, quiere llevárselos del BBK y sacarles algún rendimiento. A Filosofando, con buen criterio, se le ha ocurrido dividir en dos ese capital y meterlo en depósitos, Popular e ING. Se me ha ocurrido advertirle de que el Popular tal vez no sea, hoy, 8 de octubre de 2011, la mejor opción, hay otras: Mejores depósitos Octubre ¿Dónde está el problema? Tiene ActivoBank (Sabadell) al 4% a 12 meses o iBanesto (Santander) al 3,70% a casi 5 meses, hasta el 1 de marzo de 2012 (realizando su primer ingreso antes del 15 de octubre). Hoy todo el mundo apunta al Popular y a su colega el Pastor. ¿Por qué va a confiar en esa pareja? Ninguna inversión está exenta de riesgo. La protección que ofrece el nuevo FGD puede no ser suficiente como señala TOmaso:

Ahora si el FGD tiene que cambiar de nombre y pasar a FGDYAFROB, Fondo Garantia de Depósitos Y Apoyo al Fondo Reestructuración y Ordenación Bancaria, es decir una dotación única para cubrir 2 contingencias, puede que la gente piense que se quede corto, ¿no?
O en el caso de que haya dinero puede ser que tardes en recuperarlo, como dice Juanoky:
No, garantía sigue habiendo... lo que no hay es dinero para cubrirla!, por lo menos para cobrar rápido... a no ser que la entidad en bancarrota tenga fondos suficientes para satisfacer el importe de los depósitos. La dotación del FGD era justita pero su objetivo era utilizarse como complemento entendiendo que el 1er capital (en orden de prelación) que se extraería de una entidad quebrada sería destinado a sus depositantes, si luego sobra cobran el resto: Senior-> Subordinadas-> Preferentes-> Acciones... Ahora es distinto, una vez que el fondo está a 'cero' no se puede cubrir el dinero que falte para los depósitos de una caja o banco en quiebra; pero teóricamente sigue existiendo garantía jurídica estatal, por lo que el estado se vería obligado a sacar los fondos necesarios de donde fuese, sea a través de los presupuestos generales del siguiente año, o de una emisión de deuda, o lo que sea. Pero todo esto implica (y tal y como está el patio) que se podría tardar muchos meses en recuperar la pasta... muchos y ya veríamos!.
En fin, que a mí me da igual el Popular. No tengo relación alguna con ellos. La renta fija de mi cartera está compuesta por depósitos, a diferentes plazos e importes, por lo que yo tampoco quiero que esto se vaya al carajo. Pero si me dan a elegir, pongamos, entre ActivoBank, iBanesto, ING y Popular/Pastor, lo tengo claro. Un saludo.
Guía Básica