Acceder

Depósito Santander avanzado 15

6 respuestas
Depósito Santander avanzado 15
1 suscriptores
Depósito Santander avanzado 15
#1

Depósito Santander avanzado 15

Hola,necesito saber si alguien puede ayudarme. He contratado un deposito avanzado 15 del santander, me podria decir alguien que plazo de tiempo tengo para anular dicho plazo sin ser penalizada.Me han dicho que algunos depositos suelen dar 15 dias para anularlos,si te arrepientes. Por favor, ¿podriais confirmarme si es correcto?

#2

Re: Depósito Santander avanzado 15

Desearía darte una gran alegría, posiblemente tengas la suerte de conseguir anular tal depósito, supongo que siempre y cuando pongas un motivo suficiente para anular dicho producto en la sucursal que firmaste dicho depósito que como bien sabes tiene una penalización. Yo iría lo antes poosible para hablar con el director y este con la central, tienes la gran posibilidad de conseguirlo es cuestión de intentarlo y vas haber los acontecimientos.
Un saludo

#3

Re: Depósito Santander avanzado 15

Se llama Derecho de Desistimiento, son 15 días a partir de la contratación en todas las entidades (es un tema del banco de España, no de la entidad). Dentro de los 15 dias, lo puedes ejercer. En algunas entidades se puede hacer por internet,puede ser que en el santander sea solo en oficina, pero vamos, que no te tienen que poner pega alguna

#4

Re: Depósito Santander Avanzado 15. Desistimiento o Cancelación anticipada

El Derecho de Desistimiento (14 dias naturales) está regulado por la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, en su articulo 10. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l22-2007.html#a10

Es decir, afecta a todas las entidades siempre y solo cuando la contratación se haya realizado a distancia (internet, teléfono...)

Desconozco si en concreto ese depósito establece particularmente (puesto que se ha contratado presencialmente, no le es aplicable la ley anterior) ese derecho de desistimiento.

Seguramente lo que sí que estipula es que la comisión o penalización por cancelación anticipada no puede superar los intereses devengados. Si el depósito es tan reciente como dices, pocos serán los intereses, y por tanto, poca la penalización. Eso si, la retención de IRPF si que se aplicará, como si hubieras cobrado los intereses, por lo que recupararás el nominal de deposito menos dicha retención.

Ejemplo con números:

N=Nominal: 10.000 €

I=Intereses a percibir por los dias efectivos: 10,52 € brutos

R=Retención IRPF (19% de los intereses): 2 €

Comisión cancelación 2,00% sobre nominal y por dias incumplidos: 230 euros
C=Comisión efectivamente aplicada : 10,52€ (no puede superar los intereses)

Neto a recuperar del depósito: 9.998 € (N+I-R-C)

S2 (y ya nos comentarás)

#5

Re: Depósito Santander avanzado 15

"Santander avanzado 15" con un 3% TAE?... pues le deberían haber llamado: Depósito Santander Ordinario y Vulgar 15

Anda! cancélalo y vete al Popular.

#6

Re: Depósito Santander avanzado 15

A parte de lo que te comenta Maltijo, deberias leer el contrato que te entregaron que contempla todos los detalles, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Depósito Santander Avanzado 15. Desistimiento o Cancelación anticipada

No se si será cosa de normativa o no, pero yo en todos los contratos que he celebrado con Caja Madrid (en oficina) aparece recogido en el contrato 15 dias para el derecho de desisitimiento

Guía Básica