Acceder

Cancelar depósito ING incremento de saldo

12 respuestas
Cancelar depósito ING incremento de saldo
Cancelar depósito ING incremento de saldo
Página
2 / 2
#9

Re: Cancelar depósito ING incremento de saldo

Jejeje, al final nos estamos rayando nosotros mismos. Cancelar el depósito se puede hacer en cualquier momento y puedes cancelar el que quieras. Nos hay penalización ni retención. Cuando el depo se cancela, capital e intereses van a la Cuenta Naranja y están inmediatamente disponibles para transferir (por lo tanto tranqui Escarmentada).

Lo que estamos hablando (creo XDDD) es cómo hacer en la situación de por ejemplo:

- Tener 3 depósitos cada uno por valor de 1.000€
- Querer hacer una transferencia por valor de 2.000€
- Querer hacer la transfer y seguir teniendo un depo de 1.000€

Partiendo de esta base, Bascoastur me ha recordado que efectivamente va a haber 2 posibilidades (gracias compañero)

1ª El Saldo de tu cuenta Naranja es de por ejemplo 4.000€ (es decir, tienes 4.000€ en Cuenta Naranja y 3.000€ en depos). Este es el caso más fácil porque solo tienes que ordenar diréctamente la transfer desde la cuenta naranja por valor de 2.000€ y el sistema te va a recordar él solito que eso disminuye tu saldo en productos de ahorro y que tiene que cancelarte los depos (empezando por el último depo que creaste)

2ª Que el saldo de tu cuenta naranja sea por ejemplo 100€. El sistema no te va a dejar hacer la transferencia y primero vas a tener que cancelar los depósitos y luego realizar la transferencia. Aquí a mi me surgen dudas (y no debería, pero en fin).Puede pasar que canceles los depos (empieza por el último que creaste) y luego te deje transferir sin más o puede pasar que canceles los depos, vayas a hacer la transferencia y el sistema te diga que tienes que cancelar más depos (y creo que esto último es lo que pasaría). Esto significaría que cancelas dos depos de 1.000€ (por lo canto el saldo de tu CN es de 2.100€ siguiendo con el ejemplo) y que al hacer la transfer te obligan a cancelar tu último depo por valor de 1.000€ (y te plantarías en la CN con 3.100€ que imagino que no es algo que quieras). Si pasa esto último te aconsejo que antes de validar con la tarjeta de coordenadas, llames por teléfono para que te lo hagan.

Lo siento por el tochaco y espero que genere más respuestas que preguntas ^_^

Saludos

#10

Re: Cancelar depósito ING incremento de saldo

Paralización no tiene, lo que ocurre es que normalmente como solo te deja transferir 18.000 por día, si tienes una imposicion mayor, te va descontando del deposito, pero puedes cancelar todos los depósitos que tengas y hacer transferencias a otro banco, lo que ocurre es que como ya quitas todos los depósitos no te pueden "castigar" rebajando las imposiciones, esto tiene importancia según las cantidades de depósitos que tengas

#11

Re: Cancelar depósito ING incremento de saldo

Lo de la rapidez para transferir en ING nunca la he visto clara, la verdad. Cuando traspaso de mi cuenta Nómina a mi Cuenta Naranja, y abro un depósito, el depósito empieza a contar un día más tarde. Es el único banco en el que me sucede. Bueno, después de este off-topic, volvamos al tema con el que comencé el hilo.

Mi caso es el segundo que expones, y como quiero evitar que me hagan cancelar todos los depósitos y me deje una buena cantidad muerta de risa en la cuenta naranja, entiendo que les llamaré estos días para que me aclaren si lo que pretendo hacer es posible, y si lo pueden hacer por teléfono más fácilmente.

Muchas gracias a los 2, Naranjito y Bascoastur.

Saludos

#12

Re: Cancelar depósito ING incremento de saldo

Es fácil: si disminuye tu posición global desde la fecha en que abriste el último depósito, te van a cancelar esa cantidad. Si no, no. De todas formas, como ya han comentado, el sistema te avisa de los depósitos que va a cancelar antes de la confirmación de la transferencia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: Cancelar depósito ING incremento de saldo

Bueno, os cuento mi experiencia. Entro en ING, a depósitos, y doy cancelar el último que abrí, para hacer la prueba. Se me bloquea la pantalla y aparece el siguiente mensaje:
"Si cancela este depósito porque necesita retirar el importe de la cancelación a su otro banco o cuenta nómina recuerde que disminuye el ahorro que le permitio contratar otros depósitos más recientes.

Para continuar con la cancelación póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en el 901 158 465". Así que busco ING en el "nomas900" y llamo. Me dicen que no hay ningún problema, y que van a consultar cuáles puedo cancelar. El tema es que quería hacer la cancelación para abrir un depo en bancopopular-e, y se me ocurre mirar las condiciones en detalle del banco mientras la operadora comenzaba la operación.
Veo que sólo se puede hacer uno por titular, y me acojono, pues ya se me había autorenovado el que tenía. Así que al final he cancelado la cancelación del depósito en ING, valga la redundancia.

Así que esperaré a que caduque el primer depósito para empezar a mover el dinerito. Siento que el hilo haya sido algo infructuoso, pero han salido buenas preguntas y respuestas del mismo. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo!

Guía Básica