Acceder

Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.

3 respuestas
Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.
Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.
#1

Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.

En la Web del Ministerio de Educación:
"la beca será denegada si la familia posee alguno o algunos de los siguientes elementos - que se consideran patrimonio a efectos de solicitud de beca -, en cuantía superior a los umbrales que se indican:
Fincas urbanas: 42.900,00 Euros, excluida la vivienda habitual.
Fincas rústicas: 13.130,00 € por cada miembro computable de la unidad familiar.
Capital mobiliario/ganancias y pérdidas patrimoniales: 1.700,00 €."
http://www.educacion.gob.es/campanias/becas2011/becas-estudios-universitarios/requisitos/patrimonio.html
¿Significa esto que si he ganado con depósitos en 2010, más de 1700 euros de intereses, quedo excuido automáticamente?
Al menos eso entiendo yo. Que alguien me saque de mi error.

#2

Re: Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.

Lo que computa es la unidad familiar, te lo dice en enlace que has puesto; como solicitante tus rendimientos del capital mobiliario / ganancias patrimoniales computarían al 50%.

De todos modos fíjate también en los umbrales, que son bastante bajos. La realidad es que solamente los hijos de familias con pocos recursos, lo cual me parece justo y los hijos de funcionarios (por el MUFACE) tienen posibilidades reales.

#3

Re: Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.

Se te olvida los hijos de los que trabajan en negro o declaran menos de lo que ganan

#4

Re: Depósitos. Fiscalidad a efectos de las becas para estudiantes.

O casos de gente que no se corta un pelo y presenta documentación falsa, que no son pocos precisamente y suelen salir airosos. El pan nuestro de cada día en el país de la picaresca.