Acceder

Depósitos en especie

5 respuestas
Depósitos en especie
Depósitos en especie
#1

Depósitos en especie

Hola,

Estoy mirando algunos depósitos en especie,por los que dan regalos en vez de unos intereses,y no tengo claro si también se aplica retención sobre los obsequios.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.

saludos

#2

Alquien sabe donde dan un gps???

Pues creo que siempre, todos los bancos, te aplican retención del 18% de irpf. En algunos te lo cobran (junto con los gastos de envio, como Banesto), y en elgunos te lo regalan junto con el regalo.

Aprovecho la ocasion para preguntar a quien lea este mensaje y alguien sabe en que banco (aparte del banesto) dan un GPS, pues necesito uno y si me lo regalan (ahora que los bancos parecen los reyes magos) ¿pues para que pagar?

gracias y un saludo.

#3

Re: Alquien sabe donde dan un gps???

Pues La caixa,con el depósito estrella oferta un gps:

2.900 euros de depósito a 36 meses
4.300 a 24 meses y 8500 euros a un año

Tienen muchos otros productos,me informaré de cómo me aplican ese 18% ya que si lo cobran pues ya no es tanto regalo,ya que piden bastante inversión y los plazos son relativamente largos.

saludos

#4

Ojo con los regalos

Os habeis fijado en los certificados que os entregan para hacer la declaración de IRPF que hay un apartado para las RETRIBUCIONES EN ESPECIE.
Pues eso son esos " Regalos " que tanto os gustan.

#5

Re: Ojo con los regalos

Cuando digo que el banco te lo regala el 18% de irpf, me refiero a que el banco ingresa por tí ese 18% en hacienda, y ya no tienes que pagar nada en la renta por ese regalo, pues ya está pagado.

si el regalo es muy tocho y eso provoca que tu ganancias en especie suban tanto que tengas que tributar más por que suba tu "tipo" de renta, pues ahí si me preocuparía, pero con cantidades de 200 euros o cosa así, creo (y digo creo, por que son elucubraciones) que no afecta nada más, una vez que el banco ya paga tu irpf.

por cierto, me salta el pensamiento de que el tae al 4% de 2.900€ en 36 meses es de 348€, que es lo que vale el gps. Es decir (teniendo en cuenta que los bancos no son ongs, por supuesto) que la caixa te hace como un prestamo a interés 0% durante los 36 meses, y se cobra ese "capital" con el tae que saca de tus 2.900€, como en todo regalo en especie, claro.

Lo que lo siento es por no haber pillao el del popular, que estaba genial, y no tenias que dejar dinero en la cuenta, simplemente hacer transferencias de nominas, y luego te autodevuelves el dinero al día siguiente, sin tener que cederles nada de dinero (no así en la version de la caixa, con sus 2.900€).

saludos

#6

Re: Ojo con los regalos

Por si alguien le interesa, dejo esta informacion: en unicaja dan un gps tomtom (creo que el one) por dejar 4.000 euros en depósito y una nomina (supongo que serán en torno a 700 euros y podrán ser ingresos por transferencia normal, de tí mismo incluso, espero) hasta el 31 de diciembre de 2.007 (plazo más que ventajoso respecto al de la caixa, por ejemplo).

lo que te "cuesta" son los 6 euros de mantenimiento por el mantenimiento de la cuenta un semestre y 80 euros del tae que pierdes por los 4.000 euros, en total alrededor de 90 euros.
El gps sale por 250 euros en el mercado.
Creo que lo voy a hacer.
no hay información en la web sobre esta promocion. Están en los posters de los cristales de las oficinas.
Se acaba el 30 de septiembre (creo) o fin de existencias.

saludos.

Guía Básica