Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

9 respuestas
Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas
Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas
Página
1 / 2
#1

Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Buenas tardes.
Mi madre se ha decidido a suscribir este fondo. En el folleto informativo dice TAE: 3,20. (6,70 en dos años).

A la hora de firmar, el Folleto Simplificado dice: Política de inversión: ... "Banesto garantiza un TAE de 2,50 ((5,22 dos años)..."

Detectamos esa incogruencia, se lo comentamos al banquero y dice que no importa, que a la hora de la verdad prevalece el folleto informativo,en el que ha puesto un sello del banco y su firma.
Supongo que no deberíamos hacerle caso y lo que prevelece será lo firmado por mi madre, no es así?.

Espero vuestra ayuda.
Gracias

#2

Re: Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Seria mejor que modificaran el contrato, por que aunque el folleto puede ser utilizado como prueba, el problema es que acabes teniendo que ir al juzgado, para evitar eso mejor modificar el contrato y evitas problemas y si te pone pegas es que hay gato encerrado

#3

Re: Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Gracias por responder.

Ya le he sugerido al banquero que modificara el contrato, pero contesta que "sale así". Le he hecho buscar otros contratos suscritos por otras personas y en todos se indica el TAE del 5,22%.

Incluso me ha enseñado uno hecho a su prima (coinciden apellidos); e insiste en que no pasa nada.
Hay gato encerrado?
No voy a decir que sea un amigo. Mi padre habia depositado su confianza en él durante muchos años y que yo sepa nunca le falló. Ahora que mi padre no está, entiendo que nos estaba tratando de ayudar, pero ya tengo mis dudas. Él sabe que no entiendo mucho de finanzas (bueno, estoy aprendiendo a marchas forzadas).

Conclusión: a pesar de todo debería insistir en modificar el contrato y si no lo consigo, anular la operación. No es así?.
Gracias de nuevo.

#4

Re: Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Dejando aparte el tema de que la rentabilidad sea la anunciada, yo directamente me olvidaría de un producto de este tipo que ofrece solamente el 3,20% TAE, ya que se pueden encontrar depósitos con rentabilidades iguales o superiores fácilmente y con mayor liquidez y garantías.

#5

Re: Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Yo no aceptaria algo que no consta en el contrato, por que luego todo son excusas para no pagar, si el error es por parte de ellos, deberían haberlo solucionado, no creo que sea tan difícil cambiar las cifras, si no lo hacen es que algo se oculta, con esto no quiero decir que sea culpa de ese director(mas bien es del banco)pero la culpa siendo de ellos no entiendo como no se subsana, eso es lo que hay que preguntarse

#6

Re: Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Banesto Garantía 2 años II, fondo de inversión garantizado

Banesto ofrece hasta el 28 de octubre 2011 un Fondo de Inversión garantizado de Rendimiento Fijo bajo el nombre Banesto Garantía 2 años. Según la clase que se elija, se puede optar a una rentabilidad de hasta el 6,70% (3,20% TAE).

Este fondo garantiza el 100% de la inversión inicial más una rentabilidad fija a dos años que depende de la clase o modalidad seleccionada.

Hay tres clases distintas a elegir:

A, A2 y B que es la tuya
Rentabilidad a vencimiento del 6,70% (3,20% TAE)
Inversión mínima: 75.001 euros
Comisión de gestión: 0,80% + depositario 0,10%
Liquidez diaria, sin comisión de reembolso

¿Has visto lo de la Comisión de gestión? ¿No será eso?

#7

Re: Deposito Banesto 2 años. Dudas

¿Te has planteado qué ocurriría si dentro de 2 años ese bancario no está ya en tu oficina?

Que te lo ponga por escrito y de no ser así, busca alternativas que, como te comentan, las hay mejores.

Salu2.

#8

Re: Deposito Banesto Garantía 2 años. Dudas

Posiblemente sea la comisión de gestión, pero en la CNMV puedes ver el folleto y si está inscrito como indicas entiendo que será así, pero pregunta por si fueran las comisiones

Guía Básica