Acceder

Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?

8 respuestas
Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?
Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?
Página
1 / 2
#1

Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?

De momento,siguen con el 3%,excepto el 4% para lo que se ingrese hasta el 15 de julio hasta final de año.

Ni es para todo el saldo que se tenga ni indefinidamente,pensais que a partir del año se ampliará a todo el saldo de la cuenta?Aún asi el 4% queda muy lejos del 4,5% de uno-e entre otros,aunque es cierto que con condiciones como el ingreso mensual o recibos domiciliados y no tiene la sencillez de la cuenta naranja.

Tengo en mente otros depósitos para varios meses por lo que no me sirve de nada mantener la cuenta naranja,y con tantos virus y amenazas online que hay ahora prefiero mantener vigentes solo las cuentas que esté utilizando.
sabeis si es posible dar de baja la cuenta naranja desde la web sin tener que llamar por telefono?

gracias

#2

Re: Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?

Yo creo que el tipo de la Cuenta Naranja subirá, aunque está por ver cuándo. Me imagino que no será en verano, porque si no ya lo habrían anunciado a bombo y platillo --como han hecho algunos de sus competidores.

A mi la Cuenta Naranja me parece un buen producto complementario de ahorro,sólo para tener el dinero "líquido" (que momentáneamente no puedo colocar en otro lado). Personalmente no comparto la estrategia de "ir de flor en flor" que muchas veces sale a relucir en este foro, porque, en mi caso (pequeño ahorador), las ganancias que obtendría por ir "saltando" de producto en producto se las come claramente la molestia de tener que iniciar un nuevo proceso de apertura en cada entidad, luego marcharme a la siguiente, etc.

Claro que yo no tengo grandes cantidades de dinero líquido para irlo moviendo con cada oferta. Yo tengo mi pequeña cesta de fondos, mi par de depósitos a plazo (6 meses y un año) y lo que me sobra en líquido lo dejo en la Cuenta Naranja hasta que hay una ocasión de colocarlo.

#3

Re: Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?

Yo creo que estan ganando muchisimo dinero no subiendo los intereses aún asumiendo perdida de pasivo, cuando la retirada de dinero sea mas elevada no tendran mas remedio que subir pero se habran forrado bien y despues nuevas artimañas para intentar captar lo que se fue. Es obvio que la culpa la tenemos nosotros por seguir creyendo que todavía son los que mas dan cuando la realidad es que se estan quedando a la cola. Si la retirada hubiera sido importante la subida hubiera sido inmediata.

Tambien ha sido brutal la discriminación de clientes, unos una cosa y otros otra cuando todo el dinero es igual de valioso y los que se enteran que a ellos no, se cabrean y se terminan yendo y un cliente cabreado no atiende a razones e igual no vuelve nunca mas.

#4

En la portada de la web ya aparece al 4% con condiciones

Ya aparece que se remunera la cuenta naranja al 4% hasta fin de año ingresando hasta el 31 de agosto.

Yo mantengo mi opinion,probare varios depósitos mucho mejores por unos meses y quiza cierre definitivamente mi cuenta.No me gusta que me mareen tanto.

saludos

#5

Re: En la portada de la web ya aparece al 4% con condiciones

El 4% TAE para CUENTAS NUEVAS, a los antiguos es solo lo que se incremente la posicion kon una fecha determinada hasta finales de año, osea se sigue favoreciendo a los nuevos clientes antes que a los antiguos, pues que sigan asi,jejejee, se van a kedar mas solos que la una
Ta otra

#6

Re: Cómo creeis que evolucionará la cuenta naranja?

Es totalmente cierto.

Yo me interesé por la hipoteca al Euribor + 0,18% que estaban ofertando a algunos clientes y esta ha sido la respuesta: "Sobre su pregunta acerca del tipo de interés del Euribor más un diferencial del 0,18% tenemos que comunicarle que existe actualmente una campaña de Marketing en uno de nuestros productos, que es nuestra cuenta NÓMINA y que se ha realizado sobre un colectivo concreto".

No soy (de momento) inversor de acciones, pero tal vez si hubiese tenido la posibilidad de comprar acciones gratis también la habría aprovechado, y más teniendo en cuenta que tampoco cobran por depósito.

Yo creo que la solución no está en cortar relaciones, sino en discriminar productos, o sea, pagarles con la misma moneda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

¿Mejor seguir en ING que tener varias cuentas...?

Sí y no.

Vamos a ver, yo tampoco tengo mucho dinero, es más, tengo poco :D

Pero una cosa no quita la otra.

Puedes tener 2 ó 3 cuentas en distintos bancos online y mover el dinero de uno a otro según te interese, lo cual, no es ninguna molestia pues lo haces en 10 minutos desde Internet.

Es más. Si tienes una cuenta naranja tienes que tener también una cuenta en otro banco (o una cuenta nómina).

- Cuenta principal: OpenBank, Uno-E,...
- La otra cuenta: Cuenta naranja.

OpenBank, que es quién conozco, ya te ofrece un 3,5% por tener 3 recibos domiciliados, y en depósitos también está ligeramente por encima (para nuevos clientes)... No te cobran nada por la 4b del primer titular y puedes sacar el dinero sin cargo por transferencia o por cajero de Banesto o Santander, y con pequeña comisión en otros 4b y red 6000.

Uno-E es muy parecido pero en versión BBVA.

Ambos cuentan con un buen supermercado de fondos para componer tu cartera y NO TE COBRAN COMISIONES.

Así, que no hay justificación para esfuerzo de apertura ni cancelación de cuentas... Abres tu cuenta en una (o las dos) entidades citadas y ya puedes mover tu dinero de esta a la naranja cada vez que uno te ofrezca una alternativa mejor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: En la portada de la web ya aparece al 4% con condiciones

Hay mucha desinformación entre los usuarios y estoy seguro que muchos no saben que a los nuevos les dan el 4% y a los antiguos el 3% porque si no la mayoría se iría cabreada, sobre todo sabiendo que en la competencia dan mas.

Esta discriminación y otras muchas que tienen les traera consecuencias pero de momento con la cantidad de dinero que tienen captado les está dando muchisimas ganancias a nuestra costa.

Guía Básica