Acceder

Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia

4 respuestas
Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia
Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia
#1

Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia

Buenas tardes,

Tengo una cuenta a plazo fijo en la entidad Novacaixagalicia. Voy a cancelar este depósito.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Me cobrarán algún tipo de comisión o penalización por esta causa?
¿Cobraré la parte proporcional de los intereses pendientes de vencimiento?

Gracias de antemano

#2

Re: Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia

Yo lo que he trabajado con NCG en depósitos, siempre te aplican una importante penalización... Pero eso depende de lo que hayas contratado.

Si tienes lo mismo que yo, no compensa cancelar el depósito... Si no recuerdo mal era una penalización del 4% por el tiempo que queda de depósito; teniendo como máximo los intereses generados.

Recuerdo haber calculado que en mi deposito a un año, si cancelaba a falta de +3 meses, sólo recibía el importe del depósito, sin interés ninguno por los 8-9 meses de depósito.

Pero como siempre, lo mejor es que te acerques a tu oficina y lo preguntes!

#3

Re: Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia

Hola de nuevo,

Es una cuenta a plazo fijo abierta hace varios años y el contrato es por tiempo indefinido. De hecho esté deposito parece estar ya descatalogado, pues no encuentro información acerca de las condiciones en la web de la entidad.

¿Aún así me aplicarían penalización?

¿Podrían concretarme cómo se aplica esa penalización del 4%?

Las rentabilidades son bastante bajas (1.5).

Compensaría abrir un depósito On de la oficina virtual de Novacaixagalicia?

Si es así, ¿cúal?

Gracias de antemano

#4

Re: Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia

Hola,

Por lo que comentas, entiendo que lo que tienes es una cuenta remunerada. Siendo así, tu puedes quitar ese dinero cuando convengas, e incluso hacer transferencia a tu otra cuenta "normal" y operar de forma habitual. Si es así, ninguna comisión ni penalización por nada; simplemente los intereses que te esté generando ya no te los daría.

En un depósito ese dinero queda "bloqueado" por un tiempo limitado, es como si tu hicieras un prestamo al banco, y entonces si lo quieres cancelar antes sí te pueden penalizar.

Si es dinero que no vas a utilizar sin duda abre un depósito mejor, la rentabilidad es mayor logicamente. En NCG estan dando 4.20 nominal a un año, pero creo que exclusivamente en oficinas.

Si lo que quieres es "agilidad" online te recomiendo tubancaja, tiene depositos a 4% y sin comisiones de ningun tipo por la cuenta ni por transferencias (para quitar dinero de NCG sin comision puedes lanzar una OTE). Además si cancelas los depósitos te dan el 3% del tiempo que hayas estado, que es una penalización "justa". Otra opción es ING, similar a tubancaja.

#5

Re: Penalización cuenta a plazo fijo NovaCaixaGalicia

Hola,

En concreto es una libreta de ahorro a plazo fijo.

¿Se considera una cuenta remunerada o un depósito?

Perdona por mi ignoracia.

Guía Básica