Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la nueva campaña de ING 4%

31 respuestas
Problemas con la nueva campaña de ING 4%
Problemas con la nueva campaña de ING 4%
Página
1 / 4
#1

Problemas con la nueva campaña de ING 4%

Cuidado a la hora de hacer traspasos desde la nueva campaña, a mí ya me la han metido doblada, y después de media hora argumentando con una operadora, no he conseguido que entren en razón. Os cuento:

El pasado mes de Junio ingrese dinero para acogerme al deposito al 4%. Unos 22.000€. Los pase a la cuenta naranja para hacer un deposito de 19500€ y dejar el resto para provisionar gastos a fin de mes.

Hoy, cuando paso los 500€ a la nómina me los quiere quitar del depósito... cuando no he disminuido en ningún momento mi ahorro...

Le explico a la operadora que entienda que si llego a saberlo solo hubiera metido 19500€, que mi posición contable es la misma... pero no quiere entender a razones.

Ahora bien, hoy mismo hago un traspaso de 100€ a la cuenta naranja, y a la hora de recuperarlo que pasa??? CARAMBA sí, me los quita del deposito... Ahora bien, eso sí lo reconoce como incidencia y dice que me lo arreglaran en los próximos días...

En fin, cuidado que creo que el nuevo contador de depósitos os afecta para todo lo que hagais ahora...

Saludos

#2

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

A mí también me cuesta entender las maniobras que hacen éstos. Tengo contratados dos depósitos pero creo que no llegaré a ver su vencimiento.

Saludos

#3

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

Por favor leete la letra pequeña del depósito. Los traspasos a cuenta nómina no cuentan como ahorro.

Cuenta naranja >> Cuenta nómina = Disminuye ahorro
Cuenta nómina >> Cuenta naranja = Aumenta ahorro

Cuenta naranja = Cuenta de ahorro
Cuenta nómina = Cuenta corriente.

#4

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

Esperate sentado, yo estoy esperando que me resuelvan una incidencia llevamos mas de una semana. El problema no es el mismo pero si que tiene que ver con incrementos y disminuciones de saldo provocados por indicar la operativa correcta. Telefonicamente me han dado la razon pero de momento con eso me he quedado

#5

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

Si me pongo a leer la letra pequeña, el depósito habla de la posición global en ING. De todos modos, pese a que tengan razón, les he recordado que el producto es bastante oscuro en cuanto a su funcionamiento, por que, insisto, mi posición contable en el banco sigue siendo la misma si meto los 500 en la naranja o si los dejo en la nómina.

De todos modos, da igual, no me voy a morir por 500€ al 4%, pero me jode que además pretendan tener la razón a toda costa.

#6

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

Dalton, sin entrar a discutir si la cosa está clara o no, lo cierto es que ha sido siempre así. Por eso siempre procuro tener mi Cuenta Naranja a cero, para poder aprovechar las posibles ofertas de depósitos que puedan aparecer. En la Cuenta Nómina dejo lo estimado para los gastos del mes, y lo que sobra me lo llevo a otro banco. Así siempre hasta que el mono de ING se digna hacerme una oferta de depo. Si utilizas la Cuenta Naranja como cuenta de ahorro, esto tiene la desventaja de que te encuentras "atado" a la hora de contratar depósitos. Un saludo.

#7

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

supongo que para abrir el deposito te pidio superar un saldo minimo que quedaria en la cuenta naranja despues de abrir el deposito, por ejemplo si el mensaje es: por el saldo que supere 2500 euros usted podra abrir un deposito al 4% TAE bla,bla,bla, entonces ingresas 22000 euros, de los cuales 2500 son para superar el saldo minimo y los otros 19500 para abrir el deposito, entonces esos 2500 euros no los puedes tocar porque cada euro que intentes sacar de la cuenta naranja te lo descontará del deposito.

#8

Re: Problemas con la nueva campaña de ING 4%

Cierto. En mi caso el tema fue más curioso si cabe. Realicé una transferencia a mi cuenta naranja de 20000 € (ese fue mi error). Posteriormente contraté un depósito por 19500 €, ya que los 500€ restantes los quería traspasar más adelante a mi cuenta nómina, pero los dejé en la cuenta naranja para que me fueran rentando. Hasta aquí, todo bien.

Poco tiempo después (cambié de mes), quise traspasar los 500 € de mi cuenta naranja a la nómina, pero me dijo el Sistema que estaba disminuyendo el saldo en esos 500 € y que, para continuar, tenía que dar una orden de reembolso de mi depósito por dicho importe. Así lo hice, con lo que me encontré con 1000 € en la cuenta naranja, y traspasé los 500 € a la nómina.

Lo cachondo es que, para poder contratar otro depósito, necesitaba aumentar mi saldo en dichos 500 €, ya que según ellos "ya había disfrutado de un depósito" por dicho importe (aunque hubiesen sido pocos días).

Mucho OJO con estas cosas, porque si te obligan a cancelar importes anticipadamente, para ellos es como si hubiera sido al vencimiento. Ni siquiera te permiten abrirlo por el tiempo que restaba (sería lo suyo).

En fin, cositas de los naranjas. Un saludo.

Guía Básica