Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

509 respuestas
Página
53 / 71

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Buenas a todos, me quiero hacer con mi pareja una cuenta corriente sólo para ingresar dinero en efectivo o realizar transferencias a dicha cuenta. Es una cuenta para el "ahorro", para el futuro.
Me interesa que no me cobren comisiones por mantenimiento, ya que la vamos a tener mínimo 5 años.

Por cierto se me olvidaba, es posible cobrar intereses anuales o mensuales si vamos metiendo al mes unos 200€?

Y por último, si mis ahorros me generan unos intereses brutos de 100€, tengo que declararlos?

Comienzo por el final.

El banco comunicará a Hacienda los intereses generados, si los hay, y te practicará la retención correspondiente. Declararlos dependerá de si estás obligado a ello por la legislación, si no estás obligado no haría falta por el importe que citas.

Post 418- En una CUENTA CORRIENTE difícilmente te van a pagar ni el 1 por mil (0,1%). Hay otros productos que sí pagan "algo" por cantidades pequeñas sin necesidad de ser plazo fijo.

Post 417- Parece que pides orientación para contratar una cuenta. Primero dices "corriente" y luego "ahorro". Aunque se puedan compatibilizar, las necesidades son diferentes. Mejor te relees el hilo y encontrarás opiniones para formarte una idea. Elegir una entidad u otra ya dependerá de tus preferencias.

Yo uso COINC, te da un 1,40% de interés y puedes mover el dinero siempre que lo necesites, a parte que puedes crear "metas" en la misma cuenta, en la que organizarte el dinero... Es decir, tienes una cuenta y puedes ahorrar para: coche, boda, casa... en la misma cuenta y distribuir tu el dinero como mas te convenga...

Yo utilizo Evobanco, pero claro, lo que busco es comodidad y poder sacar dinero de cualquier sitio. Y por supuesto no pagar comisiones de ningún tipo .

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)