Acceder

¿Algún banco "pagará" la penalización a los depósitos ?

16 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 3

Re: ¿Algún banco "pagará" la penalización a los depósitos ?

Lo que tendria que pensar el cliente es porque esos bancos ofrecen mas que los de aqui. La respuesta es clara o bien son entidades de paises en problemas como grecia o portugal con lo cual cada uno ya sabe a lo que juega o bien son bancos de inversion como ING. Si mirais las diferentes paginas web de ING vereis que las ofertas en el resto de europa son de intereses menores que en ESpaña. Obviamente el negocio crediticio en España en mucho menor que la cantidad en depositos, asi como el tipo de interes de sus hipotecas son tambien menores a lo que ofrecen por sus depositos. ¿Si pueden conseguir dinero a menor tipo de interes en el resto de Europa porque capta a estos precios? Obviamente porque invierte en productos a un tipo de interes mayor que el que paga por los depositos. Estos productos son bonos de alta rentabilidad o prestamos en paises emergentes con unos tipos de interes muy alto. Por supuesto como se pudo comprobar por las ayudas recibidas del estado holandes, el riesgo tambien es grande.

Que yo sepa ING Direct España no ha recibido nada del dinero que se le dió a ING en Holanda

Si el decreto consigue aumentar el Fondo de Garantía con las aportaciones de aquellas entidades que arriesguen más, se habrá conseguido algo positivo.

Si hay entidades que consideran que no pueden afrontar la penalización (que consiste en una aportación extra al Fondo de Garantía) y dejan de ofrecer superdepósitos, a lo mejor es que realmente no están en condiciones de ofrecer dichos depósitos.

Saludos

Creo que no has interpretado bien los datos. Según el decreto y teniendo en cuenta las diferentes aportaciones que realizan en la actualidad las entidades financieras al fondo de garantía, la penalización para un caja de ahorros por ejemplo, pasa del 0,1% para los que cumplan con los límites al 0,5% para quien se los salte. La aportación al Fondo de Garantía por cada 1.000 euros en depósitos sería: Banco que cumple: 1.000 X 0,001 = 1 euro Banco que supera límites: 1.000 X 0,005 = 5 euros Segun tus datos el coste para el banco sería de 500 puntos básicos:

un 4 %, si le descuentas lo que tendran que pagar al frob, eso hace que bajen al 3.5%
Banco que supera límites: 1.000 X 0,5 = 50 euros; (Pienso que esto no es correcto) Saludos

El 0.5% son 50 puntos basicos y coincide con tus datos. 1000 x 0.5% son 5 euros.

El banco ING españa no existe y puedes comprobarlo en que no son parte del FGD lo cual es obligatorio para todas las fichas bancarias españolas. El negocio bancario de ING esta centralizado en Holanda. Otra cosa es que internamente repartan gastos y beneficios por paises. Si cae ING en Holanda, todo el dinero de los inversores españoles cae tambien.

Discúlpame, porque he mezclado los tantos por cientos en los que te expresabas con los tantos por mil que aparecen en la página de FGD y me he hecho un tremendo lío.

:-(

Saludos

ING esta respaldado por el FGD holandés, 100.000 € por cuenta/titular (como el español)

Y si te soy sincero casi me fio mas de los holandeses de la "casta" politica española...

salu2

Guía Básica