Acceder

¿Algún banco "pagará" la penalización a los depósitos ?

16 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 3

O,sin embargo, ¿nadie se atreverá y todos ofrecerán lo estipulado?.

¿Y qué pasaría si a Botín(u otro grande) le da por ofrecer un 4%TAE o similar,asumiendo los costes de las penalizaciones?

Creo que destrozaría a las pocas cajas y bancos que quedan, parece un plan maquiavélico diseñado por el insaciable Botín y sus amigos del psoe.

Re: ¿Algún banco "pagará" la penalización a los depósitos ?

Yo creo que les compensa ofrecer un 4,4% y que el consumidor sea el que vea reducido en 0,1% su remuneración

Está clarísimo lo que va a pasar...

las ofertas de depositos bajarán su remuneración
por que? los penalizados lo harán obligados, y los que no lo están lo haran porque la competencia lo hace...

no tiene sentido mantener un deposito al 4% cuando toda tu competencia lo tiene al 3. Con ponerlo al 3,25 te basta...

si.. se que es simplificar mucho las cosas pero creo que lo que digo no va a estar muy alejado de la realidad, no va a haber fuga de capital a entidades extranjeras como auguran algunos

¿Cuál crees que es el coste para una entidad como para pensar que es un plan para destrozar las cajas y bancos?

Saludos

Lo ignoro,creía que la ley sería suficientemente persuasiva para que nadie diese "extratipos", no tengo ni idea de cuál serían los costes, supongo que serán altos para que tengo su efecto para que nadie ofrezca "superdepósitos".

Si no es así, la ley no sirve para nada, y no todos están en la misma condiciones para pagar la penalización.

Saludos.

esta ley para va ser un brindis al sol como muchas de las cosas que han hecho los sociolistos sino al tiempo.

saludos

No es un 0.1 es un 0.5% y eso si hace pupa. Para un banco pasar de pagarte un 3.2 a un 3.3, significa pagar realmente un 0.6% mas. Y eso multiplicado por el volumen de depositos de una entidad puede suponer un daño grandisimo. Creo que solo las muy necesitadas extratiparan, a no ser que se les ocurra alguna idea para bordear la ley. De todas formas si ahora ofrecen con mucho sudor un 4 %, si le descuentas lo que tendran que pagar al frob, eso hace que bajen al 3.5% de remuneracion para que les cueste lo mismo. Mucho gasto para una diferencia no excesiva a los ojos del cliente, con respecto a los que paguen el 3.2%

Mmm... tienes razón... lo que pasa ahora jugarán las extranjeras o las que no reciben ayudas del FROB, a subir un 0.1% su remuneración que otras no podrán ofrecer porque tendrían que pagar un 0.6% más si así quisieran...

Guía Básica