Acceder

Caso cancelación anticipada- Depósitos

4 respuestas
Caso cancelación anticipada- Depósitos
Caso cancelación anticipada- Depósitos
#1

Caso cancelación anticipada- Depósitos

Hola, tengo la intención de contratar un depósito a 1 año, en estos momentos barajo dos opciones, el depósito éxito de Cajamadrid al 5% TAE y el de Openbank al 4,25% TAE.
Mi duda surge a la hora de una cancelación anticipada del mismo en caso necesitase de liquidez, y no me queda muy claro, como quedaría la cosa en caso de llevarlo a cabo:
En Cajamadrid dicen lo siguiente:
"Comisión por cancelación/reembolso anticipado: 1% nominal del importe reintegrado y por el tiempo que medie entre fecha de reembolso o cancelación anticipada y la fecha vencimiento pactada. Límite máximo: importe de los intereses brutos generados desde el inicio hasta la fecha de cancelación."
En Openbank:
"En caso de cancelación anticipada, ésta debe realizarse por el total de la inversión y el tipo de interés a aplicar será del 2,50% Nominal."

Yo entiendo que en Cajamadrid habría que pagar (aunque no sé como quedaría en base a un ejemplo cualquiera) y en Openbank entiendo que de cancelarlo te seguirían pagando el tiempo que ha estado, pero no al 4,25% y sí al 2.5% , esto es así? gracias

#2

Re: Caso cancelación anticipada- Depósitos

Sí, entiendo que es como dices.

#3

Re: Caso cancelación anticipada- Depósitos

No,

Por lo que dices, en Cajamadrid pagarías un 1% del total del importe del depósito con un límite máximo de los intereses que te haya generado, esto es, te pagan los intereses y te quitan el 1% pero limitándolo a los intereses que te haya generado, devolviéndote en todo caso el principal.

En Openbank te pagan los intereses, pero no al 4,25% sino al 2.50%

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Error

Hola
Creo que estas ekivocado en el TAE de Openbank, miraro bien es el 4,10 % TAE y leete la letra pekeña k luego te la juegan minimo 3000 euros.
Por cierto ten cuidado si llamas para alguna aclaracion por k no tienen ni idea, contrate el deposito 4x4 y despues me di cuenta de k no kumplia las condiciones k ponia en requisitos, los llame para k me dieran para atras el deposito y me dijeron que si en la pagina ponia esas condiciones estaba mal y que lo corregirian, al par de semanas no lo habian cambiado y les mande un e-mail al cual me contestaron que los requisitos de la pagina eran correctos, a lo que yo les dije k por telefono me habian dicho k estaba mal expresado, entonces me mandaron otra contestacion diciendome que si por telefono me habian dicho k estaba mal, pues estaba mal. Osea la conclusion no tienen ni idea lo que ofrecen. Perdonad por el rollo pero es k es de pelicula jejeje

Un saludo

#5

Re: Caso cancelación anticipada- Depósitos

Si es como dices, en Cajamadrid tienes cancelación y en Open bank, eso si debes cancelarlo por el 100% del capital, y te pagan el 2,50% del tiempo que haya estado el dinero. Equivale más o menos a lo que te da la cuenta Open, por cierto no tiene letra pequeña, lo único eso si fíjate las condiciones de contratación, y si llamas que te pasen con un gestor de fondos para que te informe correctamente, aunque estos tienen un horario específica.

Guía Básica