Acceder

Nuevo depósito estructurado de activo

7 respuestas
Nuevo depósito estructurado de activo
Nuevo depósito estructurado de activo
#1

Nuevo depósito estructurado de activo

A mi tampoco me gustan mucho los estructurados, pero en este caso lo veo "razonable" y, aunque ellos ganen en una parte, yo también gano en el global. Os cuento:

Aparecerá la semana que viene (me han llamado pues me vence otro)y consta de:
- parte fija: mitad de la inversión, a 9 meses al 5% TAE.
- parte no fija: la otra mitad, a 28,5 meses y revalorización del eurostoxx50 (total, ellos le llaman punto por punto), sin topes de subidas mensuales ni medias de lecturas ni nada, pero con un máximo del 12,5% que equivale a un 5,3% TAE y garantizada.

Es decir, según mi opinión, que preveen que el eurostoxx50 suba más del 12,5% y aquí ganan ellos, pero aún siendo así a mi me supondría un 5% de toda la inversión y sin riesgos. Está claro álguien dirá que invierta en un fondo al eurostoxx50 y así me llevo toda la subida, pero de esta manera no tendría el otro 5% fijo.

¿qué os parece?

#2

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

¿En caso de cancelación que te dan? Porque en la mayoría depósitos estructurados, la comisión por cancelación es muy elevada.

No acabo de entender las condiciones de cuando ganan ellos. De todas formas, 'normalmente 'Si ganan ellos'' has tenido tu dinero sólo durante 9 meses al 5%y el resto de meses al 0%. Vamos que no merece la pena.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

cancelación: parte fija sin penalización, parte al eurostoxx50 entiendo que no se puede tocar (no sé exactamente la penalización, ya lo miraré cuando salga).

Lo de "ganan ellos" tienes razón, pero me refería a que si ponen un tope del 12,5% es que creen que subirá más (y yo también lo creo) y ellos se quedan el incremento. Entre 0% y 12,5% dan exactamente lo que suba el eurostoxx50.

gracias,

#4

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

hola, entiendo que la parte estructurada no la cubre el fgd?.
pd, curioso lo de los 28,5 meses esto no lo habia visto nunca, habra que leer la letra pequeña, pero no son santo de mi devocion los "estrujados"

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

A mi me han llamado esta tarde pero no he cogido el teléfono, y ahora que veo tu mensaje imagino que era para ofrecerme ese producto, porque también me vence el otro estructurado 8x3 que tenía con ellos, que al final ha resultado salir rana. Así que probé con uno pero ya paso de estructurados, ya pueden ofertar el oro y el moro.

Si me vuelven a llamar les diré que se lo cambio por depósito a 3 años al 4,5%, y sino conmigo que no cuenten y que se vayan olvidando de mi dinero.

Edito: Me extraña que de la parte estructurada den garantizado un 5,3%.... ¿ Estás seguro de eso ?

Saludos.

#6

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

Hola Trayetes:

Cuando me han llamado les he pedido que me lo enviaran por e-mail. Aquí te adjunto lo que me han pasado por escrito:

Características del Depósito Doble 5 + 5: Es un depósito que combina un elevado tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización del índice EuroStoxx 50. Con la tranquilidad de saber que recuperará el 100% de su capital al vencimiento.

A los 9 meses (16 de Abril de 2012) recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 5% TAE (3,75%) sobre el 50% del importe efectivo del depósito.

Con la otra mitad de la inversión obtendrá, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de la garantía, 100% garantizado, un cupón a vencimiento igual al 100% de la subida punto a punto del índice EuroStoxx 50 con un máximo del 12.5% si es positiva. Este depósito lo contrataremos a un plazo de 28 meses y medio.

Si el nivel final se encuentra por debajo del nivel inicial usted recuperá el dinero sin ninguna penalización.

Yo no le veo el truco o engaño o parecido.

También yo iba a irme de activobank porqué ya piqué con otro estructurado, pero con este veo la posibilidad de tener un 5% en todo.

Saludos.

#7

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

No veo que en la segunda parte de la inversión quede garantizado el 5%. Te pone que garantizado recuperas lo invertido. Del EuroStoxx 50 yo sinceramente no tengo ni idea, pero mientras no den garantizado un interés, a mi no me convence. En 28,5 meses vete a saber que pasa, igual ha subido que ha bajado. Y si ha subido igual lo hace muy poco.

#8

Re: Nuevo depósito estructurado de activo

A mi me han ofrecido lo siguiente, haber que os parece, el 50% del capital al 4,25% a un año, del otro 50%, la mitad al 5% durante 9 meses, y el resto referenciado al eurostoxx 50 a 28,5 meses y empezaría el 1 de Julio, hasta entonces el dinero se pagaría al 3,5%

Guía Básica