Acceder

¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

28 respuestas
¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?
¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Pues hombre, el Euribor 12 meses ya lo tenemos por encima del 2%, si el BCE sigue con la escopeta de los tipos cargada y los alemanes detrás con la caja de munición de la historieta de la inflación por si se le acaban las balas...; así que si en un par de años a 25 puntos básicos por semestre tenemos el Euribor por encima del 3,5 %, así que estaríamos cambiando el dinero al segundo año ¿no?

#18

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Efectivamente, podremos encontrar buenas ofertas en el futuro. Pero ofertas sin requerir fuertes vinculaciones no creo que sean muchas. Si revisáis la historia, una subida de tipos no ha generado masivas ofertas de depósitos bancarios: más bien suben los dépósitos que ahora son muy bajos. Si los tipos aumentan seguro que veremos depósitos a 5,25% pero ¿y hasta entonces?

#19

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

En España tenemos demasiados cambios a la vista en un futuro cercano: en la política, elecciones municipales y autonómicas ya mismo, generales en 2012 (y las autonomías ofreciendo bonos a uno o dos años por encima del 4,50 %, véase lo último de Castilla y león y Valencia...), en lo financiero toda la reestructuración de las Cajas de Ahorros y a ver cómo queda el panorama... muchas incertidumbres a la vez...antes los tipos subían pero con la sensación de solidez en el sistema, ahora no creo que podamos decir lo mismo...

#20

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Cada vez estoy más convencido que la prensa manipula y se mueve por intereses propios faltando a la verdad.

1º de carrera: "nunca invirtais a largo plazo con intereses crecientes".

Este es el titular que nunca publicará un periódico, ya que en sus páginas interiores algún que otro banco está haciendo publicidad de plazos fijos a 3 años o basura estructurada con nombres geniales.

Saludos

deposito

deposito "supercampeonplusquetemueresdebueno..."

#21

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Esto es el eterno debate. Tanto yo, como mi familia siempre hemos sido partidarios de no dejarnos llear por los tipos que hay en el mercado. Por ejemplo, si ahora mismo consideramos que un 4 y pico % a 3 años está bien tal y como está la situación ahora mismo, y en la entidad te han tratado bien, se portan bien con el tema de las comisiones y siempre que tengas un problema te lo intentan solucionar, pues se contrata ese depósito a 3 años. Si despues los depósitos te rondan el 3% habrás acertado, sin embargo si suben a niveles cercanos al 5% esta claro que habras errado en tu predicción.

Sin embargo todos sabemos que está el puro subastero que solo quiere saber de depósitos a 3 meses o 6 meses, pues en el 2006-2007-2008 está claro que habia unos depósitos bienvenida en la mayoria de entidades bancarias muy buenos(aprovechando la expansion tan grande que tuvieron todas las cajas), pero también habia unos depósitos muy buenos a 3 años, después llegó el 2009 y 2010 y ya visteis que poquitos depositos bienvenida te ofrecian mas de un 3,25% y las renovaciones empezaban a ser a traves de estructurados o de depositos que no superaban el 3%.

Esta claro que solo sabremos quien ha acertado y quien no dentro de un tiempo.

un saludo

#22

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Pues yo creo que los buenos depósitos vamos a dejar de verlos en una larga temporada. Lo mejor que se puede hacer es contratar una parte al 4 o 4,5% (por ejemplo en tubancaja o bancaja oficina física) y nos aseguraremos una rentabilidad buena, por mucho que digan de subir los tipos de interés. Tal vez dentro de un tiempo nos acordemos de estos depósitos... subirán pero no creo que en dos años veamos cosas espectaculares... y mientras tanto ¿qué? En conclusión: Sí es buen momento para contratar un buen depósito a largo plazo.
Saludos

#23

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Situación actual, euribor a 1 años 2,10% depósito 3,25%...eso es un diferencial de euribor + 1,15 puntos. deposito a 2 años 4%tae, qle hice a un cliente ayer....diferencial +1,90 y a tres años 4,25% diferencial 2,15.

Lo normal es que los depósitos esten por debajo del burribor...lo q hemos tenido es anormal...por lo q pienso que los depositos como mucho quedaran en estos niveles, hasta q se asemejen al euribor.

Por lo tanto y sin duda a 24 o 36 meses me parece una buena opción hoy por hoy.

salu2

#24

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

estamos obviando un tema, y es que los bancos dan estos tipos por que estamos atravesando una crisis que afecta especialmente a españa y no se puede financiar con dinero extranjero mas que nada por que no se fian y es muy caro. Asi que pensar que en 1 o 2 años esta crisis habrá pasado es ser demasiado optimistas. Por lo pronto hasta el 2012 no hay elecciones generales, donde de llegar al poder la derecha podría aumentar la confianza del mercado a que aplicarían las medidas propias que les benefician.

Guía Básica