Acceder

¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

28 respuestas
¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?
¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

A mí también me vence un depósito en Junio; no sé si nos acordamos que en 2008, hace dos años, tras la "genial" actuación del BCE subiendo tipos antes del castañazo financiero, el Euribor estaba por encima del 5%; por lo tanto, mi opinión es que atarse ahora a depósitos por encima de 12 meses resulta bastante arriesgado. Suerte para todos.

#10

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Y por que no diversificar los plazos?

Yo tengo una parte al 4% hasta dentro de año y medio, y otra parte al 3,60 en Ibanesto (y luego a ING) a ver que pasa ...

Asi te aseguras de acertar, al menos con parte del dinero :-)

#11

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

no es mala opción
yo "gestiono" o "aconsejo" en alguna cartera que hemos ponderado algún producto a un año o más, con estos depósitos de ING al 4% (que ahora sólo da un 3,5%), pero diversificar por plazos, tipos, riesgo y por disponibilidad.
Lo que tengo claro es que no me creo que vayamos a tener los depósitos al 3%-3,25% durante este año, porque los mercados apuntan a lo contrario. Ya teníamos 3,5% cuando el euríbor estaba al 1,25%, y ahora está al 2,1% y subiendo!
Ánimo, que esto se seguirá moviendo

#12

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Segun eso, yo si que entiendo como mala opcion la de diversificar. Parece mas conveniente (si esto se seguira moviendo) moverse en el corto plazo con depositos cortos (4 meses o 6, por ejemplo) y esperar esos meses a que aparezca un deposito a un año al 4,5 o 4,75 por ejemplo, ¿no? Si, por el contario partimos la cartera y una parte se va a un deposito largo, ese dinero ya no podra aprovechar ofertas futuras mejores...

#13

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Lo que dice Surfboard es de cajón: Los tipos están subiendo y los medios de comunicación cacareando que el Banco de España va a meter mano en la guerra de depósitos (¿guerra de depósitos? será una guerra de Gila, vamos) y que como máximo euribor a 6 meses + 1,50%, actualmente 3,10%.

Si le añadimos que todos andan quitando las ventanas de salida a un año ¿quien se cree que es un buen momento para contratar depósitos a largo?

VAMOOOS SEÑOREEES, QUE ESTO S´ACAAAABA, QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOOOOS!!

#14

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Pues que lastima de noticia. Como dice la copla: Miedooo, tengo miedooo.

Por suerte todos sabemos que de las medidas que dice va a llevar a cabo el gobierno o el BCE muy pocas se acaban de concretar, pero mientras tanto un buen capotazo para las cajas y un palito más para los ciudadanos, que se están aprovechando arteramente de la cruenta guerra de depósitos que vienen sosteniendo las entidades bancarias.

Y ojo que no procesen a algún ahorrador por usurero, que apalancarse un 4% anual es un atraco a mano armada.

#15

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Estoy con mucho de vosotros, lo del Banco de España no deja de ser una noticia, y le vienen muy bien a los bancos para venderte motos a 3 años, yo iría rentabilizando lo más posible a 6 meses o como mucho un año, que cuando vaya tomando forma el nuevo mapa financiero con menos entidades, ya se robarán la cuota a base de subir tipos.

#16

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Yo creo que hay demasiada aversión a los depósitos largos. ¿Que preferimos?: Un depo. a tres años al 4,25 o ir renovando a 4 ó 6 meses entre 3,5 y 4%. Si no se va a necesitar a corto plazo, el 4,25 a dos o tres años está fenomenal. Otra cosa es que, lamentablemente, hace años se eliminaran las ventajas fiscales a los depósitos de más de 2 años... o que simplemente lo vayas a necesitar en breve. Además, el de Activo permite cancelar al 3,5 TAE a partir de 1 año y 1 día...

Guía Básica