Acceder

¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

28 respuestas
¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?
¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?
Página
1 / 4
#1

¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Con esto de que el Banco de españa quiere penalizar los depositos de alta remuneración tengo una pregunta.
¿Es el momento de coger un buen deposito que ronde el 4% a largo plazo ahora? Cuanto va a tardar en salir esta penalización?

Habia pensado en ActivoBank a 3 años al 4,25%

¿que haréis vosotros?

#2

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Por mi parte ya lo cogi a finales de año, de momento creo que acerte y parece ser que durante un tiempo el acierto seguira. Un saludo

#3

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

De momento la penalización es una noticia periodistica en linea con la fuerte campaña que hay para decir que los depositos bajaran cuando la realidad diaria nos demuestra que es al contrario.

Puede ser que esa supuesta intención no se realice nunca y mientras tanto apañan lo que pueden a la baja por el temor creado.

¿Si el que ofrece un 4,5% o un 5% pudiera comprar ese dinero mas barato que ceeis que haría?

S2

#4

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

A mi me vencen 90.000 el julio y lo metere en el banco online que mas de a 12 meses.

Parece que el BCE va a subir los tipos de interes 0,25 para antes del verano y otro cuartillo para septiembre. Si USA y Alemania finalmente tiran para arriba los tipos acabaran subiendo. En mi opinion, 3 anos son muy largos para un 4,25%. Por un poco menos, me voy a los 12 meses.

Piensa que hasta ahora ofrecian casi exclusivamente depositos a 6 y 12 meses, y ahora empiezan a ofertar bastantes de 3,4 y 5 anos. El motivo es claro: los bancos ofrecen depositos a plazos largos cuando piensan que los tipos de interes suben y ofrecen depositos a plazos cortos cuando piensan que van a bajar. Es una de sus formas de ganar dinero.

#5

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

En el foro, se nota que la gente empieza a abrir depósitos a 3 años tras la noticia del Banco de España.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

¿Y cómo veis la siguiente estrategia?: Coger ahora el 4% de ING a 4 meses y despues de esos 4 meses buscar un deposito a un año. ¿O seria mejor coger ahora uno a 18 meses por ejemplo a un 4,25 por ejemplo el de CCM?

#7

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

1º) el año que viene vencen el doble de depósitos que este año que los bancos querrán retener

2º) los tipos de interés van a subir a corto plazo

3º) los medios de comunicación están haciendo propaganda para meter miedo en el cuerpo a los ahorradores y hacerles decidirse por depósitos a 3 años.

Todo eso me lleva a que no contrataré nada que supere los 12 meses

#8

Re: ¿Es el momento de contratar un buen depósito a largo plazo?

Diegoduef, yo esa opción es la que también me estoy planteando seriamente. 4 meses con Ing con total disponibilidad y a verlas venir, y en el momento que salga algo majo a 12 meses (yo más no me metería que se me hace muy largo) o incluso a 6 meses, enchufarlo todo allí. A mi me vence el día 30 el depósito que tenía a un año pero ahora Ing a mi sólo me da un 3,5%. No sé si haciendo alguna especie de amago conseguiré el 4%. Si no es así igual me planteo otra cosa.

Mientras me voy pasando por bancos cajas a ver que me ofrecen, pero claro, atarme a más de un año es mucho, no ya por la disponibilidad que espero no necesitarlo usar pero si por no poder moverte a opciones mejores..y bueno por qué no decirlo no poder estar con esta vidilla que nos da el foro de rankia :)

Guía Básica