Acceder

Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

14 respuestas
Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas
2 suscriptores
Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas
Página
1 / 2
#1

Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

Llevo tiempo ingresando dinero nuevo en Banco popular y contratando el deposito Gasol con ellos que ofrece la posibilidad de ir cobrando los intereses del deposito mensualmente o a vencimiento. Siempre estoy contratando los depositos con cobro mensual de intereses porque un amigo me dijo que la TAE era mayor y que era la opcion mas interesante pero me gustaria saber haciendo calculos al final que es mas rentable porque supongo que si yo contrato un deposito al 4 % de intereses con abono a vencimiento se me aplica un 4 % de todo junto con los intereses generados durante el proceso, pero si es mensualmente ese dinero "va saliendo" del deposito cada vez por lo que a lo mejor interesa mas por sacar a fin de cuentas mas dinero, hacerlo a vencimiento. Que me recomendais? Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

La TAE será la misma, el 4% TAE.
Lo que cambiará será el tipo de interés nominal.
Cobrándolo a vencimiento el tipo de interés nominal será mayor.

Si mal no recuerdo, para lo único que resulta más interesante el cobro de intereses a plazos más cortos es para el caso de problemas de la entidad: si hubiera que acudir al FGD únicamente tienes garantizado el capital. Los intereses que ya cobraste, cobrados están; los que están por cobrar no los percibirías aunque estuvieran devengados.

Salu2.

P.D. [Que alguien me corrija si esto ha cambiado o si estoy equivocado].

#3

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

De todas formas, creo que te interesa más el plazo más corto (mes a mes). El dinero es mejor que lo manejes tú cuanto antes y no el banco.

#4

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

Siempre obtendrás más intereses en tu cuenta corriente si cobras los intereses a vencimiento, salvo que seas capaz de reinvertir los interes mensuales a u tipo de interés superior al que has contratado el depósito.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

Efectivamente, yo también pienso que es mejor a vencimiento, ya que el TAE está calculado como si reinviertieras los intereses al mismo tipo de interés, cosa que normalmente no ocurre.

Incluso en depósitos que reinvierten los intereses en el propio depósito, como el de ibanesto, también saldría mejor a vencimiento, ya que de los intereses que te pagan mensualmente te quitan la retención del IRPF, que obviamente ya no genera nuevos intereses, cosa que no ocurriría si fuera a vencimiento.

#6

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

Es curioso que lo que ofrece la banca es SIEMPRE lo mas negativo para el usuario. Bueno, lo hecho hecho esta, a partir de ahora intentare cobrar los intereses a vencimiento para sacar mas dinero.
Gracias.
Un saludo,

#7

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

Esta tabla resumen, te puede servir:

Fuente: Wikipedia

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Intereses mensuales o a vencimiento.. Que interesa mas

Enrique puedes por favor explicar mejor el cuadro para no enterados? Gracias

Guía Básica