Acceder

Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

23 respuestas
Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial
Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial
Página
1 / 3
#1

Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

Pues tenía contratado un depósito a un año al 4%TAE,que vencía el 9 de abril.Pero a principios de febrero me llaman de la oficina,que tienen una super oferta ante la bajada de tipos que se avecina,y que aproveche como otros muchos están haciendo,y que si cancelo anticipadamente no me penalizan y me renuevan al 3,20TAE para mí por ser cliente vip,que a otros muchos les renovaban al 2,50 y no lo pensaban,que era un estudio personalizado.Que practicamente era de disponibilidad inmediata al no tener apenas penalizción,sólo de un 1%por cancelación anticipada.Le contesto que estoy trabajando y que me está ganando más como está que como lo quieren poner,que ahora no puedo pasarme por la oficina(en otro pueblo).A los pocos días llaman dici-
éndome que qué había pensado y que aprovechara la oportunidad única,bla bla bla.
Por esos días mirando Rankia y otras páginas parecía que los tipos iban a bajar(cosa que sin duda en Banesto sabían que iban a subir )ttal que piqué.Me imagino qué habrán hecho con personas mayores en parecidas circunstancias.
Hace unos días y ante la subida de tipos con un punto y más de diferencia por parte de entidades más solventes que Banesto,(Santander,La Caixa,Unicaja),Les dije que me habían tomado el pelo y que me renegociaran el tipo de interés para actualizarlo a mïnimo un 3,75,a lo que contestan que yo firmé libremente y que si renovase hoy el tipo sería inferior al 3,20,que aquella fue una oferta por ser cliente vip y que mucha gente firmó y nadie se ha quejado por que ahora una caja mala da más tipo de interés,eso siempre ocurrirá.((qu´pena no tener grabadas las conversaciones).
Respondo que yo tenía mis 100000€ al 4% y que cancelé por su insistencia y previsiones negativas de tipos a costa de perder un 0,80%,y que ellos sabiendo la que se les avecinaba con los depósitos mundial han contraofertado antes de plazo bajando el tipo y perjudicando al cliente en contra de lo pactado en su día y contra la ética profesional;en todo caso de hacer eso deberían haberlo hecho alzando el tipo.
Me dicen que no pueden hacer nada y que eso hay.Les digo que me den el dinero,a lo que dicen sin problemas,y en el acto en la cuenta.0 intereses y del capital te doy menos el 19% de los intereses generados en los 45 dís .O sea que me dan menos de lo depositado.Glup¡¡Vaya con los banestos espabilaos¡¡¡

#3

Re: Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

Creo que pedrisco ya había leido (y participado en) ese hilo antes de hacerlo en este.

Sin embargo, hay una cosa que no entiendo: si tu capital es a, tus intereses b y tu penalización c, y c es mayor que b, estás diciendo que te han ingresado a - (19% de b)?

Si ese el caso, es una faena, pero has de considerar que el dinero no te lo quita el banco sino hacienda.

#4

Re: Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

No,la penalización es igual a los intereses(b=c).El ingreso es por el total del capital,a,pero acto seguido(día siguiente)apuntan liquidación por cancelación anticipada(-19% de intereses b=c).El resultado es el mismo,que me quitan de mi capital un 19% de los intereses que no he percibido,sino que se los quedó el banco.
Es decir,que además de no ganar nada el dinero en el periodo que cancelas anticipado(supuesto castigo por hacerlo)has de tributar a hacienda el 19% de un dinero que se beneficia el banco,con lo que el banco te penaliza doblemente.Yo entiendo que ese 19% debe aplicarse al perceptor de los intereses,el banco,pese a que el banesto da un rodeo para cobrar el 19% del cliente.
Entiendo que lo correcto sería que banesto liqudara intereses aplicando retención del 19% como normalmente hacen todos los bancos y cajas,y acto seguido aplicara penalización sobre lo restante,d forma que no se tocara el capital.
O si lo hacen como lo hacen los banestos,que tributen ellos el 19% de los intereses dado que se los benefician.
Esta es la consecuencia de la actuación de banesto sobre mí como cliente(vip¡¡¡),lo peor son las formas y los medios utilizados.Por si fuera poco querían venderme(antes de cancelar)un crédito al 6.50 para una compra que dije tenía en proyecto.Es decir deposito a un 3,20 y ellos mismos me lo quieren colar a más del doble.Ya le dije a la banesta que si me consideraba tan tonto.
Saludos

#5

Re: Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

De acuerdo. De todas formas, sí que la diferencia son las formas y la comunicación. Probablemente
los otros bancos computan la retención de la misma forma pero no te torean tanto.

#6

Re: Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

O sea que te retienen por unos rendimientos que no vas a percibir?? Yo pondria una queja en el BdE, me parece totalmente abusivo.

#7

Re: Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

yo tenia este deposito, tambien intentaron renovarlo a la baja anticipadamente, no lo acepte, el mismo dia del vencimiento me pasaron por escrito al 4% por tres años, y al vencimiento de cada año ellos podia decidir unilateralmente cancelarlo, no me intereso.

los intereses eran trimistrales y no me llegaron dos extratos, tampoco me cuadraba los intereses, en el banco pedi un extracto del año, a la 3a. vez cuando me lo dieron vi que habian cargado una tarjeta que nunca recibi,(estos cargos coincidian con los extratos que no me llegaron),ya me llamaron que lo van a retroceder..

ya estoy firmando otes para transferir el dinero a otras entidades, no me ha gustado este banco, si vuelvo estare con los ojos muy abiertos.

#8

Re: Artimañas de Banesto para retener los depósitos mundial

Hoy he ido al banco popular y me he puesto a acordarme de los familiares del director del banco y del notario que me dijo que nunca tocarían mi dinero al cancelar el depósito.
De mientras que lo estaba haciendo, me decían que ellos me cancelaban el depósito pero que me tranquilizara y que no hablara más, pero la verdad es que no lo consiguieron porque me querían seguir cobrando lo de hacienda.
Después empezaron con el cuento de que ellos no tienen la culpa de que hacienda se lleve dinero, pero eso es un engaño más de ellos para llevarse todo lo que puedan. Lo peor de todo es que después cualquier pobre roba cualquier cosa y lo meten en la cárcel sin ni siquiera preguntarle.
Mañana voy a ir al Banco de España a quejarme y a insultar a todo el que me diga cualquier tontería, y lo más importante, como mucho pasado mañana volveré a ir al banco popular y seguiré haciendo ver de que por lo menos conmigo se han equivocado.
No dejarse robar por cualquier sinvergüenza con traje de chaqueta, e intentar dar el máximo de por culo que podáis sin llegar a las amenazas. Seguro que haciendo esto, la próxima vez se lo piensan mejor.

Salu2

Guía Básica