Acceder

Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

51 respuestas
Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos
Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos
Página
4 / 7
#25

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Es seguro que el Santander está detrás de todo esto... son insaciables!

Si a éstas alturas el Banco de España no ha controlado las rentabilidades de los depósitos que ofrecen las distíntas entidades que han sido objeto de ayudas del FROB, es simplemente porque no les interesa.

#26

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

¡Hagan juego, señores, hagan juego; rojo par y pasa; LA BANCA GANA!
La banca ha ganado, gana... y ganará siempre; que no os quepa la menor duda. Da igual que el euríbor-IPC-PIB-petróleo-oro-materias primas suban o bajen, que mejore o empeore la productividad-ebitda..., es lo mismo; la banca gana.
¿Acaso creemos que si Botín-González-Rato-Fainé-Ron se ponen hoy de acuerdo en no ofrecernos más de un 2,5% en los depósitos, va a venir el tribunal de defensa de la competencia a multarlos por concertación de precios; y en el ilusorio supuesto de que así fuera, no acabarían repercutiendo de una u otra forma esos costes sobre los clientes?.
!Quince negro, impar y pasa; LA BANCA GANA!.

#27

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

En realidad no es que quiran quitar el FdGD sino presionar a las entidades que tienen ayudas del frob y dan altos depositos, que estos depositos no cuenten con la garantía, para mi una quimera pues la guerra es inevitable ejemplo La caixa no tiene frob y da el 4,25%.

La ayuda del 'Frob':

Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Laietana, Ávila, Segovia, Rioja e Insular de Canarias) es la entidad que más ayudas ha pedido, con 4.465 millones de euros.

Caixa Catalunya, junto con con Caixa Tarragona y Manresa, se anota 1.250 millones del Fondo de Reestructuración.

Novacaixa Galicia (Caixa Galicia y Caixanova) solicitó 1.162 millones de ayudas públicas.

Banca Cívica (Navarra, Cajasol, Canarias, Burgos y Guadalajara) se anota 977 millones y Unnim (Sabadell Terrassa y Manlleu), 380.

BMN (Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra) se anotan 915 millones y Caja España y Duero 525 millones de euros.

S2

#28

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Los depósitos mejor remunerados del momento son un chollo para las entidades comparados con el 7,75% del FROB.

Esta noticia tiene pinta de ser un bulo diseñado para mover a las masas hacia el redil de los interesados.

#29

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Entonces, si fuera te ofrecen más y más seguro, movamos la pasta toda hacia un banco de fuera, ¿o alguien puede prohibirnos mover nuestro dinero como nos salga de las pelotas? O movamos todo el dinero a una entidad y verás tú si se pelean... jeje... ya les pueden ir dando mucho por el culete, jeje.

#30

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

No es tan fácil me parece el mover la pasta por poner un ejemplo a un banco suizo, piden requisitos de residencia, que yo sepa a día de hoy y mira que he preguntado nadie me ha sabido explicar cómo abrir una cuenta en un banco fuera de España, siendo residente en España, hace un año o así me lo planteé pero por más que pregunte, incluso aquí en Rankia, nadie me supo decir.
Saludos.

#31

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Rmiguel, no es tan difícil, hay varios caminos, el más fácil es localizar la representación del banco en cuestión en España, ponerte en contacto con el representante y abrir la cuenta correspondiente entregando la documentación que te soliciten. Otro es irte al país en cuestión y abrir la cuenta, en suiza no se, pero en Andorra basta con el pasaporte. Eso si, la cuenta la tienes que declarar para no tener problemas y poder trasferir de aquí para allá o viceversa.

#32

Re: Quieren quitar el fondo de garantía de depósitos

Pues perdona, pero no entiendo eso que dices de la representación, y lo de ir al país en cuestión no creo que seá precisamente cómodo hacerlo cada dos por tres que necesites gestionar tu pasta, sigo pensando que si fuera fácil de verdad más de media España tendría la pasta en Alemania o Suiza.
Saludos.

Guía Básica