Acceder

El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

19 respuestas
El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente
El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente
Página
1 / 3
#1

El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

La falta de liquidez que afrontaba el sector financiero español a comienzos de 2010 llevó a las entidades a elevar violentamente la rentabilidad que pagaban a sus clientes por depositar en ellas su dinero. En marzo, Banco Santander rompió la baraja al ofrecer un depósito al 4% TAE a 12 meses. El órdago llevó a otras muchas firmas a subir sus apuestas para competir con el gigante cántabro. Las cifras llegaron hasta el 5%. Sin que esta batalla haya terminado de morir nunca, el sector afronta ahora, un año después, el vencimiento de aquel aluvión de depósitos. Para la banca, al pago de los altísimos tipos de interés que garantizaron entonces, se le suma ante todo el temor a que los clientes quieran retirar sus fondos. Y en pleno proceso de reorganización de las cajas de ahorro, la situación ha originado una nueva guerra por el pasivo.

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/D/vencimiento-depositos-reabre-lucha-cliente/20110402cdscdicnd_2/

#2

Re: El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

Le recomiendo al periodista que se pase por rankia y así no mienta en sus afirmaciones.
El depósito de la caixa no es como describe para empezar, y pone al del santander por las nubes cuando es de lo peor en rentabilidad que existe ahora mismo

#3

Re: El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

Menuda basura de artículo que me ponen los de 5 días. Y estos son los que saben, qué no diran los que no sepan.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

Bazofia de la grande...¿a quién pretenden engañar?, todo lo que se comenta en esa patraña de artíCULO me suena a chino.

#5

Re: El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

De donde ha sacado las rentabilidades?, o como conseguirlas que me lo explique

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

basta ver que habla en su mayoría de ofertas de derivados cuya rentabilidad es tan ficticia como el propio artículo.

#8

Re: El vencimiento de depósitos reabre la lucha por el cliente

los de expansión se acercan mucho más a la realidad. Además no solo este año vencen muchos depósitos, si no que el año que viene vencerán muchos más que este, asi que por mucho que el banco de españa haya zancadilleado a los ahorradores para beneficiar a los bancos y contener otra guerra de pasivo me parece a mi que lo llevan claro. Hasta el 2012 la lucha por pasivo debería seguir dando tipos de interés altos, y según haya penetrado las ofertas a 3 años como las de la caixa igual para el 2013 la cosa se calma bastante. Desde luego a corto plazo los ahorradores somos los que tenemos la última palabra para forzar a los bancos a que nos den algo justo por nuestro dinero. Más adelante ya los bancos lograrán de una u otra forma volver a tener una posición de negociación ventajosa.

Guía Básica