Acceder

Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25 % a 12meses ¿lo contrataríais?

29 respuestas
Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25 % a 12meses ¿lo contrataríais?
Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25 % a 12meses ¿lo contrataríais?
Página
4 / 4
#25

Re: Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25% a 12 meses ¿lo contrataríais?

No creo que a la CAM le pase nada pero porque será rescatada por los impuestos de los ciudadanos via el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El Fondo de Garantía de Depósitos dice que garantizará... pero 'del dicho al hecho hay mucho trecho'. Puedes leer ¿Quién tiene el dinero de los fondos FGD y FROB?

El FGD se nutre de las propias entidades que abonan una cantidad al año. Concretamente, un 0,06% de sus depósitos en el caso de los bancos; un 0,04% en el de las cajas; y un 0,1% en el de las cooperativas de crédito. por tanto, realmente sólo está cubierto aprox. el 0,05% de los fondos...
Si cayera una entidad grande, el fondo no tiene suficientes reservas para cubrir todos sus depósitos. Ese es uno de los motivos de que los gobiernos impidan que caigan las entidades financieras: Sería una hecatombe económica.
#26

Re: Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25% a 12 meses ¿lo contrataríais?

Ok, entonces piensas como yo, es una entidad tan segura como las otras ¿no?

#27

Re: Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25% a 12 meses ¿lo contrataríais?

Bueno, todas son inseguras porque van cargadas de activo de mala calidad y mal valorado pero esta un poco más... Si no fuera cliente, como es el caso, ni me acercaría pero si lo fuera creo que el FROB ya se encargaría de que pareciera que no pasaba nada.

Desde luego, si saliera a bolsa en forma de banco las acciones iban a caer por el suelo, igual que las cuotas participativas. Es un lastre.

#28

Re: Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25 % a 12meses ¿lo contrataríais?

Buena poesia de un buen poeta... (y eso que en general, me gusta poco este estilo literario..)
Saludos Buso...Poeta.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#29

Re: Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25 % a 12meses ¿lo contrataríais?

No olvideis nunca que el Frob, es más un "tranquilizante para dar seguridad al sistema", que una realidad efectiva...
Sólo serviría para un "chicharrillo" de Caja.... dos, ya le vendrían grande....

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#30

Re: Si saliera ahora un depósito de la CAM al 4.25 % a 12meses ¿lo contrataríais?

Ni en la CAM, ni en Catalunya Caixa, ni en NovaCaixaGalicia, ni en CajaSur. ni en CCM, ni en Banco Pastor, ni en Caja Duero-España, ni...; bueno, voy a parar, que sino, no sé en que lugar meter algún dinero.
Yo ya no me fío ni de mi padre en temas de economía; mucho FROB, mucho FGD, pero, si hay que nacionalizar a todas ellas, o inyectarlas liquidez..., ¿de dónde va a salir tanto dinero?.
¿Quien nos garantiza que al final no "desaparezcan" parte de los depósitos; nuestros políticos, el BDE y la ley?; pues ahora sí que me entra el tembleque.

Guía Básica