Acceder

Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?

4 respuestas
Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?
Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?
#1

Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?

Me venció un Depósito Gasol el día 23 y tras el amago de La Caixa, llevo 6 días perdidos que ahora con la OTE se van a convertir en 12/14, y no sé que hacer, he pensado que como soy cliente de Cajasol (por aquello de que no me cobran comisiones,y ahorro de papeleo) contratar el depósito creciente directo 2 años:

Ventajas:

# 4,08 tae sobre el 4,12% de La Caixa y el 4% de Tubancaja.
# Ventanas de salida cada 6 meses, en los que el tipo sería el siguiente:
1 semestre 3% (desde los 6 meses, no al año como La Caixa)
2 semestre 3,25% (si te sales aquí, tienes un 3,12%, prácticamente como La Caixa y Tubancaja)
3 semestre 4,25%
4 semestre 5,50% (si has llegado hasta aquí, ya obviamente será interesante aprovechar el 5,5)

Por otro lado en un escenario de tipos al alza, como creo que va a ocurrir, ya que el BCE va a subir un 0,25% por trimestre y el euribor va a ir subiendo poco a poco, no quiero atarme largo, pero tampoco puedo esperar.

Otras opciones son Bankia a 3 años, que tienen que subir mucho los depósitos para que no te salga rentable y CAM al 4% a 12 meses, pero esta última me da pavor...

¿Cómo lo veis?

#2

Re: Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?

todo garantizado por fondo garantia de depósitos...nosotros en cajAstur se está dando el 4,51% a tres años y 4,30 a dos años.

salu2

#3

Re: Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?

El 4% no es poco, según está el tema, además esta entidad te ofrece ventanas de liquidez para poderte largar si encuentras ofertas más atractivas. Otra opción es ING al 4% ( en la página publicitan el 3.50 % pero si les aprietas suben al 4%, además en los centros comerciales para captar cuentas naranja ofrecen este último porcentaje) durante los próximos cuatros meses, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento, mientras se observa si al final hay guerra de depósitos, sube el precio del dinero nuestro amigo Trichet o nos quedamos con lo mismo de ahora.

¿por cierto que contraoferta te hicieron en el popular para renovarte el depósito gasol? Por que estos mucho anunciar en la tele, pero concreto, concreto nada.....

#4

Re: Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?

Me ofrecieron:
3,25% a 12 meses.
3,50% a 12 meses si incrementaba en un 20% el importe del Depósito
3,75% a 18 meses.

#5

Re: Depósito CAJASOL 4,08% 24 MESES: ¿Me lío la manta a la cabeza?

las ofertas vistas así, no tienen nada de especial (tampoco es ninguna ridiculez teniendo en cuenta que es dinero "viejo", hay muchas entidades pagando las renovaciones por debajo del 3%, ). Lo que nos han ofertado a nosotros son esos mismos porcentajes pero con la posibilidad de cobrar el total de los intereses por anticipado, el mismo día de constitución del depósito; Con lo cual si lo haces a l8 meses tienes un 3.75% (que no es demasiado bajo), y obtienes liquidez de 225 euros anuales (337,50 a los l8 meses) brutos por cada 6.000, con lo cual tienes un disponible para invertir de inmediato. Tenemos hasta mañana para contestar.....................

Guía Básica