Acceder

Depósito o cancelar hipoteca por la subida del Euribor

2 respuestas
Depósito o cancelar hipoteca por la subida del Euribor
Depósito o cancelar hipoteca por la subida del Euribor
#1

Depósito o cancelar hipoteca por la subida del Euribor

Hola a tod@s

Como el Euribor va subiendo poco a poco, me surge una duda sobre invertir o no en algún depósito.

Perdonar que pregunte esto pero no sé como calcularlo, hasta que T.A.E. es beneficioso un depósito si mi hipoteca esta al 2,5 %. Cuando digo beneficioso, es para sacar un buen beneficio al dinero, que no sean 20 € al año.

Lo comento porque podría quitarme una hipoteca o bien hacer algún depósito al 4% T.A.E.

Muchas gracias

Saludossss

#2

Re: Depósito o cancelar hipoteca por la subida del Euribor

Va a depender del dinero que necesitas para cancelarla totalmente, y la cantidad que desees meter en el depósito.

Pongamos un ejemplo:

Hoy tienes depósitos a 1 año al 4%( más o menos). 100,000 euros a un 4% rentan 4000 euros. A esto, le tienes que restar la retención fiscal del 19% , 3240 euros. Imagíante que pagas de intereses de hipoteca este año 2610 euros. Por lo tanto, tienes 630 euros de diferencia a tu favor si no amortizas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito o cancelar hipoteca por la subida del Euribor

Hola, puedes echar mano del buscador de Rankia, hay un montón de hilos sobre esta cuestión: ¿amortizar o invertir en depósitos?.

Pues bien, mi recomendación es la siguiente:

Si:
- Tienes un trabajo estable sin nubarrones en el horizonte, con ingresos regulares, y,
- Dispones de un dinero que no te va a hacer falta porque ya tienes un buen colchón para imprevistos, y,
- Te puedes desgravar las cantidades que aportes,

creo que es recomendable amortizar.

además viendo que el euribor está en alza te ahorrarás "intereses futuros".

Un saludo.

Guía Básica