Acceder

Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

16 respuestas
Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)
Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)
Página
1 / 3
#1

Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

Hola,

Esta mañana me han ofrecido el siguiente IPF para dinero nuevo (18.000 Eu):
4% TAE 12 meses
4,25% TAE 18 meses
4,45% TAE 24 meses

Sin comisiones ni vinculaciones de ningún tipo.

Me parece una muy buena oferta a la vista de lo que hay hoy en el mercado, y tenemos muy leido que CCM es la entidad financiera más segura del pais, porque ya fue intervenida.

Pero entonces, antes de abrir el IPF, me pregunto ¿Por que ofrecen tanto interés? ¿No será que realmente no es tan segura como creemos?

Un saludo,

#2

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

pues yo estaria tranquilo el capital lo garantiza el fondo de garantia ese de 100000 eurs por titular,otra cosa seria el perder los intereses en caso de quiebra,por lo que yo les exigiria los intereses por anticipado,aunque bajaran un pelin por lo del TAE.

#3

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

Si, al fin y al cabo, siempre está el FGD... pero ninguno queremos verificar lo fiable y efectivo que es... (al menos a mi no me gustaría)

A lo que voy es a que se escribe muy a menudo que CCM es una entidad muy solvente y con bajo riesgo de quiebra, porque ya fue intervenida. Y mi pregunta es precisamente esa: ¿Es cierto eso, hay alguna evidencia objetiva?

SL2

#4

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

P: La Caja Castilla-La Mancha, ¿es realmente segura?

R: Te referirás seguramente al Banco de Castilla-La Mancha, S.A. (también conocido como CCM donde la primera "C" no significa nada). Cuando intervinieron la caja de ahorros del mismo nombre (CCM) nadie perdió sus ahorros por lo que yo sé.

Me parece buena oferta para diversificar. Gracias por el aviso.

#5

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

¿Quieres decir que antes era Caja Castilla-La Mancha y ahora es Banco Castilla-La Mancha?

#6

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

Si, ahora es banco CCM. Tiene asegurada la morosidad por el FGD y los productos son los mismos del banco base.

#7

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

Hay que ver lo que pasa en caso de cancelación anticipada. Seguro que te pagan un 1% o menos.

#8

Re: Caja Castilla la Mancha: ¿Es realmente segura? (me han ofrecido unas buenas IPFs)

Me dijeron que la penalización es un 4%, aplicado proporcionalmente sobre el tiempo que reste para que finalice el depósito. En cualquier caso, sin que peligre la integridad del capital.

Vamos, que si cancelas durante la primera mitad del periodo del IPF, un 0%. Y a medida que se acerca el final, te van penalizando menos.

SL2

Guía Básica